ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Razer Blackwidow Chroma V2

Regresamos con el universo Razer, y lo hacemos con uno de sus productos estrellas de estos años, no referimos a la gama de teclado Blackwidow (X Chroma, Tournament , Chroma V1 y Stealth) en su versión renovada 2. Una edición que vuelve a demostrar el potencial y la potencia que tienen esta gama de teclados mecánicos que tantas horas de disfrute tecleando y jugando nos ha dado en estos años.

Un teclado de alta gama, que con las simple mejoras que se le han realizado es capaz de echar por tierra a casi cualquier otro teclado por muy bueno que sea, y es que el montaje, la terminación y la estética, consiguen convencernos de una de las joyas de catalogo de Razer. Pese a todo, leed nuestro análisis con todas las novedades que trae esta edición Chroma V2.

ANÁLISIS

Análisis Hard-Gaming BlackWidow Chroma V2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=ays1gsBsjnE

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Empezamos como no, con la presentación al publico del producto. Y este lo hace en una amplia caja, con los clásicos colores negros y verdes, y con una serie de detalles que muestran la potencia tecnológica del teclado. Tanto es así, que incluso posee una péquela tecla como demostración para el tacto que poseerán todas la que lo forman en su interior. Detallazo por su parte.

Una vez abierta la caja, la cosa va a mejor, ya que la primera sensación es de encontrarnos ante la gama más alta de teclados gaming que hay en el mercado. Y esa sensación no es errónea, BlackWidow tiene una presentación espectacular. Todo envuelto en una oscura caja, perfectamente embalado, y con un teclado que es acompañado de su respectivo manual y pegatinas, que completan un pack de gama alta y con esa sensación de amor a primera vista que pocos productos son capaces de trasmitir con tanta fuerza.

analisis Teclado Razer Blackwidow Chroma V2 img 001

Hay que destacar como novedad dentro de este primer vistazo, la inclusión de una cubierta anti manchas, la cual librará a nuestro teclado de esas usuales huellas que algunas veces no sabemos de dónde han salido ya que somos especialmente pulcros con nuestras manos.

También nos ha llamado la atención, la inclusión de un puerto USB, y una salida 3,5mm de audio, para poder conectar a nuestro teclado periféricos que necesiten esos puertos. Y como no, la inclusión de unas teclas programables en la parte izquierda del teclado, que serán especialmente útiles para macros.

Tras tener esta maravilla sobre nuestras manos, y ver que su acabado es una autentica gozada tanto en diseño como en montaje. Tenemos que entrar a destripar las novedades de esta nueva versión.

analisis Teclado Razer Blackwidow Chroma V2 img 002

Tenemos que empezar haciendo reseña de la inclusión de tres tipologías de switches en el teclado. Diferenciándolos por verde, naranja y amarillo, y pudiendo elegir entre los diferentes teclados que los poseen. Nosotros para este análisis hemos tenido la posibilidad de probar el verde, pero gracias a un pequeña muestra que nos ha mandado Razer tenemos acceso a todas las teclas. Por cierto, confirman que su durabilidad es muy superior al resto, con la posibilidad de durar hasta 80 millones de pulsaciones.

Otro punto importante, es la introducción de un reposamuñecas en formato de piel acolchada, que ha sido creado especialmente para esta edición, el cual nos ha resultado especialmente cómodo, consiguiendo darnos una muy buena cantidad de horas sin que nuestras muñecas sufran lo más mínimo de cansancio.

A la hora de instalarlo pocas son las dificultades, más allá de conectar el buen número de cables que necesita este teclado. Para ello utilizamos dos puertos USB y uno de audio, cosa que consigue alimentar a nuestro teclado para que pueda lucir todo su potencial luminoso, y todas sus posibilidades que dan sus puertos.

analisis Teclado Razer Blackwidow Chroma V2 img 003

Hablando de luminosidad, decir que este posee un tono de iluminación más alto que las anteriores entregas, por lo que ese chroma se verá con mucha más potencia.

Por cierto, si queremos sacar toda la potencia a dicho teclado, lo mejor será que instalemos el software Synapse, el cual nos permite desde gestionar y dar funciones a las teclas, hasta controlar la luz y la tipología de iluminación que nos puede dar entre varias diferentes.

A nivel técnico, nos encontramos con un teclado con una dimensiones de 475mm/171mm/ 39mm, con un peso de 1,5 kilos, y compatibilidad con todos los últimos sistemas operativos.

A la hora de entrar a disfrutarlo, lo primero que tenemos que hablar es de lo tremendamente cómodo que nos ha resultado. Y si a ello le unimos que las sensaciones con las teclas tanto a la hora de jugar como a la hora de escribir han sido magnificas, ya solo nos queda disfrutarlo y personalízalo todo lo posible para que nos dé el mejor rendimiento en cada partida… y la verdad que lo ha dado con creces.

analisis Teclado Razer Blackwidow Chroma V2 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Así que poco más queda por decir de un teclado tan maravilloso. Un teclado de gama alta que consigue mostrar como Razer sabe tocar la fibra sensible de los más sibaritas de las teclas. Con un teclado que funciona a la perfección en cada uno de sus puntos. Y que marca la diferencia con los demás productos del mercado, siendo sin lugar el camino a seguir, y el claro punto de inspiración tanto para los demás fabricantes como para todos aquellos que busquen un teclado casi perfecto.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta