ANÁLISIS: Nex Machina

Los padres de Resogun y Super Stardust regresan dando un fuerte golpe sobre la mesa, y demostrando que son unos genios actualmente en el mundo del arcade, donde las balas y los enemigos se dispersan en forma de pequeños trozos animados cada vez que los destrozamos.

Y es que tras esos dos sobresalientes juegos, le ha llegado la hora de presentarnos Nex Machina, y no solo para conseguir dejarnos locos entre tantas balas y explosiones, si no para demostrarnos que sus ideas siguen frescas, que son capaces de aportar un poco más a estos géneros a cada nuevo juego que lanzan, y ante todo, demostrar que con muy poco se puede dar una cantidad de horas de entretenimiento y una droga que engancha hasta al más pintado.

ANÁLISIS

 NEx Machina Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

HOUSEMARQUE

DISTRIBUIDOR

PLAN OF ATTACK

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Y es que Nex Machina nos propone un clásico concepto de juego, que en su día juegos como Smash Tv llevaron a la cima del concepto. Pero en este caso, consiguiendo introducir unos puntos tan simples como conceptualmente interesantes en sus mecánicas que consiguen hacer de este Nex Machina un juego único y difícilmente comparable con otros del mismo género, y no por las mecánicas, si no que este las lleva acabo casi a la perfección.

Nos encontramos, como ya os imagináis, ante un juego de estos en los que controlaremos a nuestro personaje con el stick izquierdo y pondremos la destrucción en forma de balas con el stick derecho. Y todo en esos 360o que este controlo nos puede dar. Por cierto decir que este funciona con una precisión milimétrica, así que no hay escusas si eres muy manco.

analisis Nex Machina img 001

A ello hay que añadirle las principales novedades. Por un lado, unas armas especiales, que podremos ir variando a medida que recolectemos su ítem. Y que nos llevará a disfrutar de toda tipología de armamentos, entre laser, explosiones e incluso espadas. Y por otro lado, la inclusión de un botón de esquiva, el cual ya vimos en otros juegos del estudio, y que nos permite esquivar enemigos y demás armas de destrucción masiva que nos toparemos por los diferentes escenarios.

Unos escenarios no especialmente grandes, que nos dan esa sensación de agonía y de desconsuelo entre tanta balacera. Y que iremos pasando cada vez que destrocemos a todo bicho viviente. Y en los que no solo habrá enemigos y demás armas, si no que nos toparemos con ocultos lugares donde recibir o encontrar unas más que interesantes bonificaciones.

Escenarios que tendrán además una buena dosis de ítems, que no solo nos servirán como potenciadores armamentísticos, sino que además, tendrán funciones de defensa, e incluso de bonificaciones de puntos, como puede ser la obsesión de Housemarque por rescatar seres verdosos que ellos dicen que son humanos.

analisis Nex Machina img 002

Humanos que se entremezclan con una buena cantidad de enemigos de todas las formas y tamaños. Cada uno de ellos con unas características que los hacen únicos, sobresaliendo en complejidad cuando llegamos a los grandes jefes finales que nos harán la vida imposible si ya no lo era.

Uno de los puntos más a comentar, es sin lugar a duda la dificultad del producto. La cual nos ha resultado que está bastante bien nivelada. Y es que la progresión y el avance que tendremos en cada escenario nos harán aprender tanto a movernos como a entender a los rivales.

Entrando en lo que a modos de juego se refiere. Hay que destacar por encima de todo el modo aventura. En el que iremos recorriendo decenas de niveles donde al final de cada uno de ellos nos encontraremos con un gran jefe final que nos pondrá las cosas muy difíciles. Este modo de juego, y todos los demás, se pueden disfrutar en diferentes modos de dificultad, la cual vendrá dada no solo por los enemigo, si no por el número de vidas y de continuaciones que tendremos, cosa que nos ha gustado mucho, ya que da ese toque de intensidad que acarrea el morir.

analisis Nex Machina img 004

Los otros modos de juego nos llevan a un modo arcade, en el que podremos disfrutar con amigos de forma local cada uno de los niveles desbloqueados. Y un modo Arena, en el que nuestra misión principal será conseguir grandes puntuaciones para aparecer en lo más alto de cada listado mundial. En definitiva una buena cantidad de horas extras que nos pueden hacer disfrutar mucho de una experiencia tan adictiva.

Entrando en la parte técnica tenemos que empezar alabando muy fuerte lo maravilloso que es gráficamente. Y es que Nex Machina es un espectáculo de luces y fuegos de artificio, rodeado de unos detallados escenarios y de unos efectos voxel que llenará de cubicas partículas cada rincón del escenario tras una explosión. Y es que verlo en movimiento con la fluidez que lo hace y con la cantidad de objetos que aparecen en pantalla es una autentica delicia.

En lo que se refiere a la parte sonora, hay que destacar por encima de todo la buena banda sonora, la cual le queda que ni pintado a la acción. Una música que nos mete de lleno, nos aporta adrenalina, y nos deja tarareándolas cuando menos nos lo esperamos. Por el resto, esa acompañada de unos buenos efectos sonoros, y uno textos a nuestro idioma que siempre vienen bien.

analisis Nex Machina img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Solo nos queda decir que nos hemos quedado totalmente ensimismados y encantados con el trabajazo que ha realizado Housemarque con este Nex Machina. Habiendo sabido aprender de sus anteriores proyectos para terminar trayéndonos un juego con unas mecánicas pulidísimas, con unas dosis de adicción increíbles, un control escandaloso, y como no, un acabado técnico a la altura.La verdad que uno de los proyectos de este año que nos ha sorprendido, y que demuestra que puliendo unas mecánicas clásicas, añadiéndole unas gotas de nuevas ideas, y engalanándolo con un bonito diseño, se puede terminar sacando a la luz un sobresaliente producto como es este Nex Machina.

Dejaos atrapar por él. Disfrutadlo como un niño. Y terminad dando las gracias a Housemarque por lo que está dando poco a poco a un mundo donde los arcades clásicos están en auge, y este desde ya es uno de sus referentes.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario