ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Indeca Miolnir

La marca de periféricos gaming Indeca, no para de sorprendernos con nuevos productos para mejorar nuestra experiencia jugona. Siempre con esa clara tendencia a tener unos precio tremendamente competitivos con una calidad notable.

En este caso, nos enfrentamos al modelo de auriculares inalámbricos Miolnir. Un nuevo modelo de estas características tras lo bastante correctos PX-M45 que ya en su día pudimos analizar. Y que nos deja un sabor de boca magnifico, demostrando que los valores de montaje no deben de ir en contra de sacar un muy buen producto al mercado, con unas características muy interesantes, y con un precio irrisorio para lo que nos aporta en comparativas con productos de similares características.

Así que toca destripar este Miolnir, y dejar claro porque nos parece una buena opción.

ANÁLISIS

Indeca Miolnir

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PS4 – PC

DESARROLLADOR

INDECA

DISTRIBUIDOR

INDECA

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=RP3Kx0L1K38

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Lo primero que tenemos que empezar a hablar es de su presentación al público. Siendo en esta ocasión algo diferente a los demás productos de la marca. Teniendo una caja de color negra, bastante discreta, con algunas tonos naranja, y donde se nos especifican algunas de las características principales del aparato. La verdad que Indeca le está queriendo dar una vuelta a su estética en tienda, y la verdad que se están poniendo serios.

A la hora de abrir la caja lo primero que resalta es el muy buen embalaje interno que lleva. Llegándonos el aparato en una adaptada superficie plástica que lo encapsula con otra trasparente en la parte superior. De estas veces que el trasportarlo no sea ningún problema. Ya viendo el interior de la caja, lo primero que nos encontramos además de los auriculares, es la base trasmisora, un manual, y una pequeña bolsa totalmente repleta de cables de todas las tipologías, para que estos auriculares puedan funcionar con toda plenitud en cualquier periférico a los que se conecten.

analisis Indeca Miolnir img 001

Ya sobre las manos, lo primero que nos ha sorprendido es su pequeño tamaño y peso. Y es que nos encontramos ante unos articulares que son ligerísimos, a lo que le acompañan un precioso diseño en gris y naranja, que le da un toque de seriedad y modernidad. El acabado de estos es correcto. Y en el cual destaca su botonera lateral en una de las orejeras, mediante las cuales se controla el volumen tanto del auricular como del micrófono, además de un pulsador de muteo de este último.

A la hora de instalar los auriculares, deciros que gracias al gran numero de cables que lo acompañan podremos tener una buena dosis de posibilidad de conexión. Por el resto será sencillo de montar, ya que será conectar el emisor al equipo que queramos escuchar, darle corriente a este mediante un puerto USB, y por último sincronizar el auricular con la base emisora, cosa que se hace de forma automática nada más encendemos los propios auriculares.

analisis Indeca Miolnir img 002

Por cierto, os recordamos que los auriculares son inalámbricos. Cosa que conlleva una carga del propio aparato. Esta se realiza mediante USB y su conexión a los propios cascos, dándonos una durabilidad aproximada de quince horas tras aproximadamente unas cinco horas de carga. La verdad que las horas efectivas de trabajo son bastante buenas, pero nos hubiese gustado que su tiempo de carga fuese menor.

En lo que se refiere a la ergonomía de estos. Lo primero que recalcamos, es el mínimo peso que estos tienen. Y es que nos topamos con unos auriculares que destacan por su tamaño y su bastante correcta confortabilidad, la cual es acrecentada gracias a las almohadillas que posee tanto en las orejeras como en la diadema, y su buen ajuste a nuestra cabeza.

Desde el punto de vista meramente técnico, os vamos a pasar a desglosar cada una de las características. En lo que se refiere a los auriculares nos encontramos con unas frecuencias de 20Hz a 20Khz en unos speakers de 40mm.  A lo que hay que añadirle que posee un micrófono con una frecuencia de 100Hz a 8Khz con una sensibilidad de -58±3db, que posee la posibilidad de ser extraído.

analisis Indeca Miolnir img 003

Por cierto, hablando de parte técnica. Recordad que este auricular es inalámbrico. Con una frecuencia que se encuentra entre 2400MHz y 2483,5 Mhz, a la cual se le añade un Angulo de recepción de 360o a una distancia de hasta diez metros, la cual la verdad nos ha parecido muy limitada, y siendo ello de las cosas más a mejorar en futuras ediciones.

Tras muchas horas con ellos, destacar ante todo que su mini peso nos ha permitido tenerlos sobre nosotros durante una cantidad sin sentido de tiempo. Y es que si a su minúsculo peso le unimos que son muy cómodos, nos terminamos dando cuenta que son de esos auriculares que tendremos siempre a manos para disfrutar de juegos y de demás situaciones multimedia. Y que conste que la calidad del sonido es bastante estándar, pero es que son tan cómodos que nos dará no tener una calidad brutal en el sonido con tal de disfrutar de la ergonomía. Pese a todo, deciros que este cumple bastante bien especialmente con los sonidos más duros, y que su micrófono da una calidad bastante decente. Y si a todo ello le añadimos su capacidad inalámbrica la cosa ya nos deja muy clara la valoración de este producto.

analisis Indeca Miolnir img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Estos auriculares Miolnir nos han sorprendió muchísimo. Y no solo por el ya recargado peso, si no porque nos aporta unas características inalámbricas que pocos lo hacen a este precio y con estas características.

Así que si estáis buscando uno auriculares sin cable, con unas características técnicas notables, y nos características ergonómicas muy destacadas, estos auriculares son una genial opción. Así que probadlo, escuchadlo, o creed nuestras palabras al dedillo, ya que os aseguramos que os puede sorprender en muchos puntos.

Facebooktwitter

Deja una respuesta