ANÁLISIS: Pro Cycling Manager 2017

Un año más, una temporada más, y un Tour de Francia más, Cyanide nos traen la entrega anual del manager por excelencia del mundo ciclista para ordenadores… Pro Cycling Manager. Por cierto, con una nueva entrega bastante conservadora en cuanto a novedades.

Un juego que nos deja totalmente enganchados a la pantalla al meternos muy profundamente en universo en el que nos dedicaremos a gestionar un equipo, y llevarlo hasta lo más alto, tanto a nivel manager como a nivel meramente deportivo.

Un análisis que nos centraremos en las novedades del producto, ya que las bases ya han sido marcadas en varias ediciones anteriores, y nos queremos resultar cansinos a aquellos fans de la franquicia que saben ya lo que se van a encontrar en esta nueva edición 2017.

ANÁLISIS

 Pro Cycling Manager 2017 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CYANIDE

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES / FOCUS INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando ya en el juego en sí, y en sus novedades, tenemos que volver a recalcar, y ahora entraremos en ello. Que nos encontramos ante una de las ediciones donde menos novedades hemos encontrado respecto a las anteriores. Y es que Cyanide nos da la sensación que se está acomodando al darse cuenta que no tienen competencia y que sus ventas son parecidas años tras años. Por ello, instamos desde estas líneas a que espabilen y que no regresen por los mismos derroteros en la próxima entrega. Y no es que nos estemos encontrando ante un mal juego, todo lo contrario. Pero si un juego que no incita a hacer edición tras edición con el por dicha falta de novedades.

Eso sí, tenemos que dejar bien claro que el juego cada vez está más pulido, y esa falta de novedades no es por otra cosa que por que las versiones anteriores lo están haciendo muy bien. Por ello, dentro de un tan inmenso universo poco se notan esas novedades que pueden cambiar toda una forma de ver un juego y de disfrutar de una experiencia tan tranquila y pausada como nos proponen desde Cyanide.

analisis Pro Cycling Manager 2017 img 004

Por ello, y pese a que os demos a conocer solo las novedades, deciros que detrás de este producto hay una buena dosis de trabajo, una buena cantidad de nivelaciones y estudios, y ante todo, una atención a la comunidad en muchos puntos que sorprende.

Lo primero por donde empezamos es por los torneos y campeonatos que el juego nos permite. Y es que los modos de juego ya son conocidos entre todos, por ello solo esperábamos nuevos tipos de carreras, nuevos campeonatos, o nuevas tipologías de juegos. Encontrándonos con pocos cambios especialmente en las rutas ciclistas. Es cierto que la cantidad es bastante considerable, pero la necesidad de correr nuevas carreras y de disfrutar de nuevas situaciones inéditas siempre son agradables.

Eso sí, la inclusión otro año más del modo Pro Cyclist, nos vuelve a gustar en especial respecto al resto. Ya que se ha mejorado bastante, encontrándonos un mejor sistema de progresión de nuestro ciclista para un mejor rendimiento, y un saber mejor hacia donde encaminar un modo que ha cogido mucha fuerza en estos años. A todo ello hay que unirle la mejor planificación a nivel de preparación física, mejoras en la gestión de las nuevas promesas, y una serie de variaciones en lo que se refiere al equipo técnico.

analisis Pro Cycling Manager 2017 img 001

Ya dentro de la propia carrera, y dejando aparte los menús, hemos notado variaciones en el interface, y una mayor profundidad a la hora de preparar la carrera y de gestionar las estadísticas de los corredores. Ahora podremos encontrar con más facilidad y con más cantidad de detalles el estado físico y mental de los jugadores, para así poder plantear tanto la carrera como los diferentes movimientos cuando estemos metidos en el turrón. Además el sistema táctico tiene leves mejorías, y se han incorporado algunas formaciones como la fila de india para preparar situaciones especiales de ataque.

Uno de los puntos que nos han parecido interesantes, es la mejora de la IA del pelotón de corredores. Y es que poco a poco el caos que muchas veces se formaba en los grupos de corredores, las escapadas y los momentos más especiales, comienzan a desaparecer. No es que hayan desaparecido, pero el caos cada vez es menor, y dejan a un lado esas escapadas sin sentidos, esos corredores que siempre aparecían ellos mismos, o situaciones que son poco coherentes en el ciclismo. Además la gestión de los esfuerzos y la coherencia en la velocidad se han nivelado bastante.

analisis Pro Cycling Manager 2017 img 003

Por último, deciros que el multijugador nos ha gustado. Lo hemos disfrutado bastante. Y nos ha dejado quizás con el mejor sabor de boca de todo lo que hay dentro del juego. Y es que es divertidísimo, nos da horas y horas de juego, y más cuando se puede hacer juntos a amigos que pueden llegar a formar hasta un clan. Lo que dará rienda suelta a nuestras capacidades de cooperación y de estrategia para llevar nuestro equipo lo más alto posible entre jugadores de todas partes del mundo.

A nivel técnico, apenas tampoco hemos notado mejoras respecto a la anterior versión, más allá de parecernos algo más optimizado cuando entramos en las carreras, y como no, un interface bastante llamativo y bien diseñado, que nos permite gestionar con facilidad y de forma cómoda nuestro equipo.

En lo que respecta a la parte sonora, seguimos encontrándonos con un juego que sobresale por su sonido ambiente más que por su parte musical. Consiguiendo que terminemos poniendo nuestra propia música para pasar tantas horas frente a él. Como es habitual el juego llega con texto al castellano, habiendo desaparecido el narrador a nuestro idioma, llegando ahora solo en ingles.

analisis Pro Cycling Manager 2017 img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva. Esta nueva entrega de Pro Cycling Manager es bastante conservadora respecto a las anteriores. Es cierto que se han realizado algunas mejoras tanto a nivel de interface como de gestión del equipo y los propios ciclistas individualmente, pero no nos parecen suficientes como para alabar el trabajo.

Una entrega que gustará a los seguidores de la franquicia, pero que a la vez de ello les chocará por la sensación de estar jugando a la anterior entrega.

Pese a todo es un gran juego, un absorbe horas maravilloso, y un producto que marca tendencia dentro de un género que no tiene competencia y que saben realizar a la perfección sin mucho esfuerzo.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario