El mundo de Valkyria regresa a nuestras consolas con una entrega que lleva como nombre lo que es… Revolution. Pero por desgracia una revolución que no hace merito a lo maravillosa que nos pareció la primera entrega de la franquicia, dejándonos ensimismados con esa mezcla de estrategia y aventuras en una fantasiosa Europa envuelta en guerras por los recursos.

Una nueva entrega totalmente original, que ha conseguido llamarnos la atención, pero no ha terminado de darnos todo lo que esperábamos de ella, principalmente por una serie de cambios conceptuales que a continuación os vamos a desgranar, y que os va  a dejar en duda si haceros con ella o no si sois fans de este universo. Eso sí, si no conocéis nada de ello, y os queréis enfrentar a un juego rolero, original y divertido quizás si os sea más llamativo.

ANÁLISIS

 vALKYRIA reVOLUTION cABE

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

MEDIA VISION

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=5L_egcG7f-8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos traslada esta vez a una pequeña zona llamada Jutlan. La cual se encuentra bajo un embargo económico y comercial de uno de los grandes imperios que la rodean, el de Rzhien. Pero para ello estará nuestro héroe, el cual se le meterá en su cabeza echar por tierra esta invasión junto a su grupo de valkyrias.

Un argumentos bastante común, pero con grandes tintes épicos, y momentos verdaderamente imponentes, donde se nos irá narrando una historia donde el odio, la intriga, y ante todo, una gran venganza, conseguirán hacernos estar pegado a esta beligerante historia con algún que otro carismático personaje, no a la altura de la franquicia principal pero que seguro que os marcarán.

analisis Valkyria Revolution img 004

Entrando ya en la parte jugable, es donde encontraremos más diferencia respecto al concepto principal de la franquicia. Y es que esta nueva entrega deja a un lado las clásicas partidas estratégicas, donde teníamos que tener muy presente el sistema de movimientos limitados y por turnos. Es decir, un juego que se acercaba más a la estrategia militar que a un juego de rol y acción, el cual es el camino que coge este.

Y es que estos cambios nos han terminado dando un juego muy dinámico, que no deja apenas ningún rango característico de la franquicia más allá del nombre. Y que la verdad sea dicha, no termina de funcionar del todo bien.

Y es que nos dedicaremos a controlar a un solo personaje, mientras los demás se mueven al libre albedrio gracias a su correcta IA. Y entre los cuales podremos cambiar cuando nos venga en ganas. Solo dejándonos dar algunas nociones estratégicas a los demás compañeros, entre las que puedan destacar la mentalidad atacante o defensiva del personaje. Eso sí, se ha introducido un sistema de moral, que nos dará situaciones interesante que aprovechar en nuestra ventaja cuando esta merme en los enemigos.

analisis Valkyria Revolution img 002

 Y por lo tanto, y como era natural en las otras entregas, aquí el escenario poco pinta. Y es que ya no tendrán sentido las coberturas y los movimientos medidos. Ahora nos encontramos con escenarios mucho más cerrados donde nos podremos quedar observando cómo se dan de palos entre todos los participantes de las refriegas.

Por otro lado, hay que dejar bien claro que las diferentes clases aquí no influyen tanto como en la entrega principal. Aquí se deja a un lado ese personaje que era obligatorio de utilizar para superar un escollo, aquí cualquiera saldrá de la peor de las situaciones.

Por el resto, solo nos encontramos pinceladas de la franquicia, con momentos roleros interesante, muchas misiones secundarias, y las siempre interesante gestiones de equipamientos y creación de ellos. Por el resto, poco más queda de lo que se esperaba.

El juego nos puede durar más de una treintena de horas, y es bastante más sencillo que las otras entregas, ya que aquí se piensa poco y se golpea mucho.

analisis Valkyria Revolution img 001

Entrando en la parte gráfica, deciros que también ha habido grandes cambios. Lo primero es que se ha dejado a un lado ese estilo que nos hacía parecer que estábamos viendo un grabado en movimiento, para traernos un modo visual más normal pero también artísticamente muy bonito, un cel-shading. También se pierda esas onomatopeyas que tanto nos gustaban ver en pantalla cuando había un estruendo.

Además, la parte cinemática a perdido amor. Siendo ahora mucho más estática y falta de gesticulación, que le quita poderío a las escenas que en ellas se representan.

A nivel sonoro la cosa mejora bastante. Y es que al buen trabajo realizado con la banda sonora, se les une unos buenos efectos sonoro, que termina poco completar un trabajo auditivo notable.

Por desgracia, y como suele ser habitual, el juego nos llega en completo inglés, y la verdad que el texto es mucho y en algunos casos complejo, así que cuidado para los poco puestos en este idioma.

analisis Valkyria Revolution img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Nos hemos quedado bastante extrañados con lo que han querido hacer con este Valkyria. Dando la sensación de un experimento que les ha salido fallido. Y es que han quitado de en medio toda la esencia de la saga, terminándonos por dar un juego de acción sin demasiada chicha ni espíritu, y que seguramente los amantes de la franquicia desechen en el baúl de los juegos olvidados que no representaron nada dentro del universo.Y con esto no estamos hablando que el juego sea malo, tiene problemas, pero es divertido, con una correcta historia, y con un trabajo técnico bastante decente, pero hay que entender que es un juego de nicho, y si ese nicho no está contento…
Facebooktwitter

Deja una respuesta