Uno de los shooters más sorprendente de los últimos años llega a nuestras consolas de nueva generación de la mano de sus propios creadores, People Can Fly. Para meternos de lleno en una de esas buenas remasterizaciones de una de sus obras más alocadas y que más amor tienen entre la peña amante de la acción en primera persona, os hablamos de Bulletstorm, en una entrega que lleva como subnombre Full Clip Edition

Una edición con mejoras tanto técnicas como jugables, que sorprende por su jugabilidad y por lo bien adaptada que ha quedad a los tiempos que corren, ya que es un juego de 2011.

Un análisis donde nos centramos en las novedades de esta edición, como solemos hacer en todas las remasterizaciones.

ANÁLISIS

 bulletstorm cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

PEOPLE CAN FLY

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=NGWj2YIo4AM

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando ya en las novedades que incorporan esta Full Clip Edition, lo hacemos como no por donde más ha cambiado y más ahínco han puesto la gente de People Can Fly, el apartado técnico.

En lo que se refiere al apartado gráfico, hemos disfrutado de un muy buen trabajo. Ya que nos encontramos desde una mejora de resolución, pasando por una mejora en la iluminación, y ante todo un mejor diseño de escenarios y personajes, en los cuales todo se mueve con mayor fluidez y con unas animaciones más conseguidas.

Y todo bajo un rendimiento altísimo, bajo unos sesenta fps que dan un aspecto final al juego impecable.

analisis Bulletstorm Full Clip Edition img 003

En la parte sonora también nos encontramos con un buen producto. Destacando especialmente el buen trabajo que se ha realizado con los potentes efectos sonoros. Incluyéndose nuevos de estos últimos, y a los que le acompaña una interesante banda sonora, y el siempre agradable doblaje a nuestro idioma.

Entrando en la parte jugable, lo primero que os tenemos que recordar es que nos encontramos ante un juego de acción en primera persona de lo más variado, donde la utilización de una gran variedad de armas junto a nuestro amado látigo y sus golpes cuerpo a cuerpo, nos hacen disfrutar de una acción frenética, que pese al paso de los años continua estando llena de frescura y de momentos realmente alocados. Donde un sistema de puntuación consigue que nos dediquemos a realizar las muertes más espectaculares que podamos. La verdad que uno de esos juegos que no se olvidan por lo increíblemente bruto que es todo.

analisis Bulletstorm Full Clip Edition img 001

En lo que se refiere a contenido extra que trae esta edición, lo primero que tenemos que destacar es la inclusión del amigo Duke para poder protagonizar la campaña. Modo que será conocido por Duke Nukem Tour, y que dará un toque especial a la historia por las particularidades mentales del fornido amigo.

Más allá del modo campaña, que nos parece maravilloso, pero que no varía nada respecto a la versión original, nos encontramos con los modos Flashback y Flashback Definitivo, en los cuales tendremos que superar una serie de desafíos y completar una serie de objetivo entre los veinticuatro que llegan de la versión original y los seis que se incluyen en esta edición. A esta le acompaña también un modo multijugador de hasta cuatro jugadores en el que tendremos que sobrevivir a oleadas entre una docena de mapas distintos

Por el resto todo el juego fluye genialmente, nos permite hacer el cabra como pocas veces hemos hecho en un shooter, y todo se controla de una forma muy intuitiva y perfectamente adaptable y absorbible por los tiempos y jugadores de la actualidad.

analisis Bulletstorm Full Clip Edition img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Nos encontramos ante una notable remasterización, con algo de contenido extra, y con un lavado de cara tanto visual como sonoro bastante destacable. El juego se mueve a las mil maravillas y se disfruta en cuanto a mecánicas como si fuese el primer día.

Un juego que pasó más desapercibido de lo que debiese, y que todo amante de los juegos de acción en primera persona debería jugar, ya que aporta y se arriesga como pocos juegos de este género lo han hecho en estos años.

Facebooktwitter

Deja una respuesta