ANÁLISIS: Formula 1 2017

No podía faltar un año más a la palestra de lanzamientos la franquicia de conducción, Formula 1 de Codemasters. Y es que la licencia tiene cientos de fans detrás de ella, y esto es un filón que no se pueden dejar pasar. Y más, cuando tras de ello se encuentra la licencia oficial del Campeonato del Mundo.

Una entrega esta 2017, llega con todas las actualizaciones tanto en circuitos como en pilotos, a lo que hay que unirle una buena dosis de mejoras jugables que año tras año consiguen hacer de esta la referencia a seguir dentro de los juegos de velocidad, y compra obligatoria para los fans de estas carreras de impresionantes monoplaza que tantas tensión y espectaculares momentos nos dan.

ANÁLISIS

formula 1 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

CODEMASTERS

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=TmDxJqTKRHk

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como ya os decimos, nos encontramos con una nueva y mejorada entrega del simulador. Y es que año tras año Codemasters se pone las pilas para dar un paso más hacia delante tomando como referencia la ayuda de la comunidad.

Eso sí, como juego base nos encontramos con lo que nos ofrece la anterior versión anual del título. Así que solo nos vamos a centrar en las novedades, sabiendo de sobra que todo jugador que se enfrenta a un F1 sabe ante lo que se encuentra y lo que espera que le trasmita.

Lo primero que debemos de tratar es las mejoras que se han realizado en la propia conducción de los vehículos, pasando por dos puntos más destacados. Por un lado la introducción de un sistema de ayudas personalizable para la conducción, que la verdad se adapta bastante bien a cada persona. Por otro lado, se ha incluido unas mejoras palpables a la hora de la conducción, siendo ahora lo que trasmite la carretera en todas las condiciones mucho más realista para nuestros sentidos, siendo especialmente destacable cuando jugamos con volante, donde es una sensación increíble.

analisis f1 2017 img 002

Por otro lado, se han incluido muchas y nuevas opciones a la hora de modificar y ajustar nuestro coche. Donde nos encontraremos con posibilidades tanto mecánicas como físicas con nuestra plantilla de mecánicos cuando nos la estemos jugando en una carrera. La verdad que esto da para horas y horas de estudio.

Siguiendo adelante con lo que respecta a la actualización del juego, y el contenido licenciado que este posee, deciros que este incluye un total de veinte circuitos oficiales, veinte de las escuderías que participan este año en el campeonato, y la inclusión especial de una docena de coches clásicos del mundo de la formula uno con la recreación de la características especiales de cada uno de ellos.

Entrando en los aparatados jugables y modos de juego que nos presenta esta entrega, comentaros que la variedad es reseñable y amplia, siendo especialmente destacable el mítico Carrera Profesional. En el que tendremos que llevar a nuestro piloto a lo largo y ancho del campeonato del mundo, llevar la gestión de nuestro coche, e incluso disfrutar de diferentes retos que el propio juego nos impondrá para convertirnos en mejores jugadores y ante todo desbloquear objetos que mejorará nuestra experiencia conductora. Eso sí, echamos en falta algo más de variedad dentro de este modo, ya que respecto a la anterior edición apenas difiere en algo.

analisis f1 2017 img 004

Por otro lado, nos encontramos con el modo Gran Premio o el modo contrarreloj, en los que podremos participar en partidas más rápidas si lo que queremos es simplemente correr y correr.

Como novedad dentro de los modos offline, os tenemos que presentar el modo Campeonatos, en el que nos veremos metido en una serie de torneos con un reglamente especial y propuestas únicas, las cuales nos pondrán ante la tesitura de más y más pruebas desbloqueables que disfrutar.

Entrando en el modo online. Deciros que nos encontramos con tres modos muy diferenciados; el modo partida rápida, los eventos y el modo campeonato, ambos muy divertidos, en los que nos la podremos ver con hasta una veintena de jugadores, en un online que funciona la mar de bien.

analisis f1 2017 img 001

En lo que respecta a la parte gráfica, lo primero que destaca es el buen trabajo que se ha realizado con la recreación de los coches. Decenas de detalles, cantidad de efectos, y unas físicas maravillosas hace que nos estemos creyendo que el vehículo está frente a nosotros es casi real. Hay que poner también por encima de otros muchos puntos el trabajo que se ha realizado con el clima. Siendo un espectáculo ver como este varia en unos minutos, influyendo no solo en la imagen si no en la propia carrera. Eso sí, esto choca un poco con los menos trabajados escenario, en los que nos encontramos en algunos planos lleno de simples textura o con algún problema de carga de estas.

Por cierto, el juego rinde a 60 fps de una forma bastante rocosa, bajo unas resoluciones variables dependiendo del equipo donde los juguemos.

Desde el punto de vista sonoro, sobresale por encima de todo el buen trabajo que se ha realizado en conseguir dar la sensación sonora de ir dentro de un coche. A ello hay que unirle un muy buen trabajo con la ambientación, y ante todo con ese toque televisivo que tiene el juego habiéndose incluido en este a los comentaristas españoles de este torneo.

analisis f1 2017 img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que F1 2017 sigue manteniendo la línea ascendente que año tras año nos trae la franquicia. En la que con pequeñas mejoras y nuevos reglajes consiguen ajustar cada día más la experiencia a lo que puede ser conducir un coche de este estilo en la realidad.

Además, las opciones jugables son variadas y cargadas de horas de juego. A lo que se le une un muy buen trabajo de control y sensaciones, un genial trabajo de licenciado, y un más que correcto trabajo en lo que respecta a la parte visual y sonora.

Así que si sois fans de la Formula 1, este es sin lugar a duda vuestro juego. Amplio, complejo, variado, y lleno de esa emoción que las carreras de esta tipología de vehículos llevan dándonos años tras años, y que desde Codemasters no tiene más que bien acostumbrados.

Facebooktwitter

Deja una respuesta