ANÁLISIS: Everybody’s Golf

Regresamos a los verdes campos de golf de la mano del estudio de Sony en Japón, para traernos una de las míticas franquicias de la compañía, y hacernos disfrutar de una forma amena y divertidísima de un deporte que tan poco estamos puestos en el cómo es el golf.

Una entrega que llega cargada de nuevos detalles para llegar a una mayor cantidad de público que puede ser reacio a enfrentarse a un juego de este deporte, pero que una vez que lo hace no quiere volver a salir de él. Y la verdad que eso no lo consiguen todos los juegos.

ANÁLISIS

everybodys-golf- ps4 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SONY JAPAN

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Japan Studios ha creado una nueva edición del juego, en la que nos encontramos un buen numero de novedades dentro de lo que la franquicia lleva demostrando en la veintena de años que lleva con vida. Encontrando con un juego que se centra más en la diversión que en meternos en complejos conceptos y movimientos de golfistas profesionales. Aquí será prácticamente prepararnos para lanzar, golpear, y rezar porque caiga lo más cerca posible del hoyo… diversión en estado puro.

Así que el concepto base para saber jugar una partida será este. Colocar a nuestro jugador en el punto de golpeo. Seleccionar la dirección que queremos golpear siempre teniendo en cuenta las variaciones que puede realizar el viento en la trayectoria de esta. Y por último, golpear con dos tipologías de barras de golpeo. Por un lado, una barra de tres pulsaciones y una barra de dos. En la primera nos encontraremos con la condición de pulsar en la barra para iniciar la acción, para indicar la distancia, y por último para su golpeo. Siendo esta última la más compleja ya que tendremos que coincidir con unos pequeños márgenes de golpeo.

analisis Everybodys Golf img 001

Una vez golpeada la pelota, y habiendo superado o aprovechado la influencia del viento, nos toca ver cómo reacciona la pelota a la dirección y golpeo que hayamos tenido, y al terreno donde caiga. Y es que nos encontramos con desniveles, hiervas más altas, y como no, con los amados bunker de arena.

Como ya decimos, una vez realizado el golpe, ya solo nos queda saber si llegaremos al hoyo en los golpes determinados, en más o menos, cosa que influirá en nuestra puntuación de la partida, la cual nos llevará a intentar conseguir la mejor para quedar lo más alto en las tablas de los torneos. Todo es simple y accesible en este juego. Así que las mecánicas y conceptos básicos de juego lo serán.

Una vez entendido como se juega, nos toca entrar de lleno en el mundo que se ha creado alrededor de estas partidas. Un mundo que nos lleva a un gran escenario donde interactuaremos con otros golfistas, realizaremos minijuegos, en el que tendremos los diferentes modos de juego, o incluso, en el que podremos encontrar tiendas donde mejorar o variar nuestro equipamiento. La verdad que se ha creado un micro mundo abierto, donde disfrutaremos muchas opciones, el cual le da un dinamismo y ese toque de libertad que ya venían de ediciones pasadas del juego.

analisis Everybodys Golf img 002

Siendo bastante importante en este, como se han integrado las diferentes opciones online, que hacen de este juego, el que más empeño se ha puesto en dicho modo, y la verdad que se nota mucho. Este nos traslada a una zona donde podremos realizar muchas acciones iguales que las que hemos vivido en la parte offline, pero esta vez rodeado de otros usuarios que vagan por el mapa. Un mapa que nos hará disfrutar de la experiencia al ritmo que nos apetezca, ya que un gran mundo de opciones está abierto ante nosotros, y vagar sin sentido por este o disfrutar de una partida será algo que siempre será agradable en un sistema que funciona bastante bien a la hora de jugar, y algo más renqueante cuando nos pasamos por el mapa del mundo online.

Un mundo online que posee una clasificación mundial donde demostrar nuestra valía. Y modos tan divertidos como el modo territorial en el que divididos en dos equipos tendremos que conseguir que nuestro grupo sea el que mejor puntuación consiga en una serie de ellos corriendo entre unos y otros y bajo un tiempo limitado. Divertidísimo.

analisis Everybodys Golf img 003

Como ya os decimos, el juego nos puede dar para decenas y decenas de horas, y más cuando uno de los puntos fuertes es que podremos ir desbloqueando nuevas opciones, campeonatos, modos de juegos, etc. Bebiendo mucho de las posibilidades que te abre el subir de niveles, enfrentarnos a otros campeones, o de superar retos para que se desbloqueen nuevas opciones. Cosa que nos supone un reto interesante ya que en los primeros instantes nos resultar un juego sencillo, pero el avance puede llevarnos a momentos bastante complejos de superar, ya que la IA de los otros jugadores no será nada mala.

Entrando en la parte técnica del juego, lo primero que resalta es el trabajo que se ha realizado en la parte grafica, el cual no ha sido demasiado ya que nos recuerda en exceso a las anteriores versiones del juego, solo habiendo algunas mejores a nivel de resolución o de texturas. Eso sí, para la tipología de juego que es nos resulta bastante aceptable, y esa mezcla de coloridos lugares con una correctos efectos lumínicos, nos da esa sensación de estar ante algo más bonito que potente.

analisis Everybodys Golf img 004

En lo que respecta a la parte sonora, contaros que este posee una banda sonora bastante divertida, pero que termina pasando sin pena ni gloria. A la que se le une un buen sonido ambiente, y una traducción en frases cortas al castellano que siempre es de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Deciros que nos hemos divertido muchísimo con este Everybody’s Golf. Que nos ha hecho pasar buenos ratos, nos ha hecho disfrutar de un deporte que pocos conocemos y practicamos, de una competición sana, y ante todo, de un juego que tiene cientos de posibilidades jugables, cantidad de opciones de personalización, y como no, esa magia de los juegos que intentan simplificar todo a una mínima expresión y de ella saca pura adicción.Dadle una oportunidad aunque no sea vuestro deporte, ya que podéis concentraros ante un filón jugable que no os esperabais.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario