ANÁLISIS: WRC 7

Una de las franquicias de conducción con más tradición de los últimos años llega a nuestro poder con la que será su séptima entrega. Nos referimos a WRC, o lo que es lo mismo, el título oficial del Campeonato Mundial de Rally.

Desarrollado por Kylotonn, nos llega con una entrega que pese a su gran cantidad de licencias y posibilidades, no alcanza lo que uno espera en la actualidad de un universo automovilístico que en los últimos años está dándonos muy buenas opciones para el disfrute de los amantes de la velocidad, y en este caso de los rallies en particular.

ANÁLISIS

WRC7 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

KYLOTONN

DISTRIBUIDOR

BIGBEN INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como es de esperar. Nos encontramos con una evolución de los que vivimos en la anterior entrega. Eso sí, encontrándonos con algunos fallos de base, que nos hace pensar que hay que meterse muy a fondo en la restructuración de este juego, ya que pese a la renovación, continúan impidiendo una experiencia totalmente satisfactoria de esta entrega.

Lo primero que tenemos que recordar es lo importante del control dentro de los juegos de esta tipología. Y es que las grandes velocidades que podemos alcanzar en terrenos de todas las características. Se nos hace necesario que todo funcione al milímetro para que no perdamos ni un ápice de segundo en cualquier trazada de estas intensas contrarrelojes. Y sin lugar a duda WRC 7 lo consigue. Dándonos esa sensación de tener controlados cada uno de los instante con los que nos podemos cruzar, eso sí con paciencia que el camino no es nada fácil.

analisis wrc7 img 002

Una vez entrado en juego, con lo primeros que nos encontramos es con la elección de los diferentes modos de juego. Unos modos que van desde el esperado modo carrera. En el que nos veremos en la opción de crear un personaje de una forma bastante simple, para posteriormente comenzar nuestra vida como corredor de rallies desde lo más profundo de los inicios que nos encaminen hasta ser una figura reconocida a nivel internacional. A lo que le uniremos una parte de ingeniería donde mejorar nuestro coche, arreglarlo y optimizarlo para sacar el máximo rendimiento en cada carrera. Sin dudarlo el modo más entretenido y que más horas nos hará disfrutar. Y es que el cumplir objetivos, sobrevivir dentro de un equipo, y ser un fiable conductor nos puede enseñar no solo a disfrutar del universo del rally, si no a entender los entresijos a los que un profesional tiene que enfrentarse.

Por otro lado, nos encontramos con un modo competitivo, lo que traslada el concepto básico del juego, es decir, realizar las etapas que se nos proponen en el menor tiempo posible, y así quedar los más alto del ranking del rally en cuestión. Una opción que podremos jugar tanto con amigos en la propia consola, como en formato online donde nos la veremos con gentes de todo el mundo.

analisis wrc7 img 001

Eso sí, si hay un punto muy a tener en cuenta en el juego, y que ya hemos tocado algo en esras líneas, es la personalización del sistema de control. Un sistema de manejo que podemos pasar desde lo más simple a lo más complejo. Siendo un paseo en la parte más simple y una autentica locura en la parte sin ayudas. Es cierto que nos interesa empezar por abajo, pero no muy abajo, ya que la curva de aprendizaje hay un momento que pega un gran salto,  y de pasar de disfrutar de la conducción mientras miramos el paisaje, pasamos a poder perder cantidad de tiempo por las salidas de pistas o contra los golpes con objetos. Así que atentos a este punto porque es esencial para sacarle todo el partido al juego.

Antes de pasar de la parte jugable, recordaros que el juego contiene las licencias oficiales de más de cincuenta equipos, a lo que hay que unirle los nombre de los corredores oficiales del Campeonato del Mundo, cosa que le da ese punto de realismo y ese tirón hacia ellos de los aficionados al mundillo en la realidad.

analisis wrc7 img 003

A nivel gráfico nos hemos encontrado con un juego bastante bien llevado. Especialmente este destaca por el diseño de los coches. Y es que se nota que han sido recreados con delicadeza y detalles calcados a las versiones reales de estos. En lo que respecta los escenarios, estos cumple simplemente, ya que pese a que tiene buenos diseño y bonitas estampas, algunas veces sufren de texturas y zonas de menos calidad que saltan claramente a la vista.

Por el resto, hay que destacar un buen trabajo en lo que respecta a iluminación, y un más que notorio trabajo en partículas, especialmente destacando los efectos del clima que nos darán esa sensación de estar disfrutando de cada paisaje y sensaciones de una forma bastante realista.

En lo que respecta al sonido, destacan dos puntos en especial, un solo correcto trabajo de ambientación y sonoridad de los vehículos, y un siempre agradable doblaje al castellano de las voces que nos guiarán atreves del juego y de las carreras.

analisis wrc7 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Nos encontramos ante un buen juego de rallies. Y es que cumple las expectativas tanto a nivel de manejo como a nivel técnico que se espera de una franquicia importante. Eso sí, WRC comienza a sentir un desgaste a nivel global. Y es que en comparativa con los otros productos que hay en el mercado del mismo género a este le queda mucho por avanzar o mejoras. No siendo ya por desgracia un referente en el sector.

Pese a ello, un juego que hará las delicias de los amantes de las carreras, con una buena cantidad de horas de disfrutes, y una conducción a la altura de lo que se espera, como ya os hemos contado en este texto.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario