ANÁLISIS: Forza Motorsport 7

La franquicia por excelencia del universo de Microsoft regresa con la que ya se cuenta como su séptima entrega numerada. Para volver a dar un golpe sobre la mesa en reivindicar que ahora mismo son la referencia dentro del mundo de la conducción que se acerca a la simulación.

Una nueva entrega que llega de opciones multijugador, modos de competición, y ante todo, muchos muchos coches que disfrutar por la cantidad ingente de circuitos que nos ofrece el juego de la gente de Turn10.

ANÁLISIS

Forza 7 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

TURN 10

DISTRIBUIDOR

MICROSOFT

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=QITXLdS3eW0

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entramos de lleno y a toda velocidad en lo que nos espera jugablemente en este Forza 7. Un juego que se ha convertido en accesible para toda clase de públicos. Y es que gracias a la gran cantidad de opciones de personalización en el control, uno se topa con que siempre habrá algún reglaje que se adapte a nuestra conducción y con el seamos capaces de sacar el máximo rendimiento a nuestro nivel como conductor virtual.

Así que jugar con volante o con mando, aquí no es tan diferenciador. Es cierto que jugar con volante es una delicia tanto por la inmersión como por las sensaciones, pero os recalcamos que jugar con mando aquí no será una mala experiencia, ya que desde Turn10 se le pone mucho esmero para que esta opción sea también tremendamente satisfactoria.

Un control que si trasladamos a la pista nos damos cuenta que está tomando un concepto algo más arcade. Y es que las colisiones y demás lances de las carreras no serán de lo más realista que se espera. Todo esto conllevando que la violencia sin sentido en las carreras sea algo normal y difícil de justificar sobretodo en la parte online.

analisis Forza 7 img 001

Dejando a un lado la conducción, nos centramos en los modos de juego que nos ofrece Forza 7. El primero y más destacado es la Forza Driver’s Cup, o lo que es lo mismo, un modo de juego donde tendremos que competir en una de las seis divisiones que se irán desbloqueando. Y en las que su interior nos encontramos una serie de eventos especiales que nos ayudarán a mejorar nuestra conducción, y a desbloquear esas otras divisiones que os hemos nombrado.

Pero ahí no queda la cosa en este modo, sino que el desbloqueo de coche será también otro punto a tener en cuenta. Y es que cada uno de los eventos tendrá como fuente principal coches de un potencial o característica, los cuales se irán incluyendo en nuestro garaje a medida que vayamos subiendo de experiencia gracias a la superación de dichas pruebas o demás eventos. Cosa que crea unos niveles de adicción bastante considerable, y es que las recompensas son bastante jugosas respecto al esfuerzo que hay que realizar para conseguirlas superar.

En lo que respecta a los vehículos, deciros que nos encontramos con unos setecientos. Con decenas de marcas, y lo más importantes, con unos reglajes y características que hacen únicos a cada de uno de ellos, y a su vez una experiencia muy especial dependiendo al coche que nos subamos. Y más cuando te dejan modificar el reglaje de ellos, como ya es normal en esta franquicia.

analisis Forza 7 img 002

Dejamos atrás este interesante modo, para meternos como no en el modo por excelencia de Forza 7, el modo online. Un apartado tratado con esmero, y es normal, ya que seguramente sea el que le echemos más horas de todo el producto.

Un modo que nos lleva a disfrutar de carreras de veinticuatro jugadores, entre los diferentes modos de juegos que se nos ofrecen, y que nos llevan desde sencillas carreras hasta eventos especiales, que además de tener la satisfacción de ganar, nos darán unas recompensas que siempre serán de agradecer.

Por cierto, no podía faltar el clásico el clásico, el editor de pegatinas para colocarlas en nuestro vehículo. Un modo que nos permite hacer autenticas gozadas, para posteriormente subirla y que el resto del mundo pueda disfrutarlas. Además, esta vez se ha creado también un editor de personaje, cosa que nos ha parecido curiosa y siempre agradable de disfrutar.

Por último dentro del apartado jugable, os tenemos que hablar del sistema de cajas. Un sistema que nos permite mediante créditos conseguir contenidos extra, consiguiendo que enganche, y que funcione bastante bien.

analisis Forza 7 img 003

A nivel gráfico, el trabajo que se ha realizado es una verdadera majadería. Y es que ya no es solo el trabajar con los más de treinta circuitos súper detallados que posee el juego. Si no que el modelado tanto interno como externos de cada coche no se queda atrás. Siendo por ello la entrega más foto realista que hemos visto. Dejando el listón muy alto para futuras entregas y otros juegos del género.

Por cierto, el juego se mueve con una suavidad y belleza reseñable. Consiguiendo mantener estable unos puros 60 fps por segundo, dando igual en la máquina que lo juguemos.

Mención especial dentro del apartado visual se tiene que llevar el trabajo maravilloso que se ha llevado la iluminación y los sistemas de partículas. Y es que todo sucede de forma dinámica y aleatoria. Consiguiendo dar a nuestros ojos unas estampas espectaculares.

La parte sonora tampoco se queda atrás. Siendo especialmente destacable el trabajo que se ha realizado con la sonoridad de los coches. Consiguiendo hacerlos sonar como lo harían en la realidad. A ello hay que añadirle un buen sonido ambiente, y una banda sonora bastante notoria dentro de un juego del género. Por cierto, el juego nos llega con texto en castellano, y voces en ingles.

analisis Forza 7 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Solo nos queda deciros que Turn 10 ha conseguido con este Forza 7, volvernos a mostrar que ahora mismo están muy en forma. Y que en muchos de sus apartados son el espejo donde se tienen que fijar muchos otros estudios.

Un juego lleno de posibilidades de control y una depuración de este increíble, con cantidad de coches, unos más que interesantes modos de juego, y un trabajadísimo apartado técnico. Que conseguirán mantenernos pegados a la pantalla durante decenas de horas. Disfrutando de una experiencia tan bien realizada, y tan cercana a la realidad en muchos aspectos que ya nos está empezando a hacernos pensar si estamos alcanzando el techo de los simuladores de conducción, ya que no sabemos muy bien hasta donde podrán ir a parar si son así de espectaculares en 2017.

Facebooktwitter

Deja una respuesta