ANÁLISIS: Battle Chasers Nightwar

Seguramente la inmensa mayoría de vosotros conoceréis a Joe Madureira, por el increíble trabajo que ha realizado en lo que a diseño se refiere de la saga Darksiders. Pero ese estilo tan marcado y que lo ha llevado tan alto, ha sido disfrutado desde hace mucho tiempo por los apasionados de los comics. Un ejemplo perfecto de su gran trayectoria en dicho mundillo es su aclamado trabajo en Marvel Comics “Uncanny X-Men”. Y de comics va la cosa, ya que el título que hoy os traemos, no es ni más ni menos, que la adaptación de su obra de magia y ciencia ficción Battle Chasers.

De la mano de THQ Nordic, nos llega este más que interesante juego de rol con combates por turnos, mazmorras y unos protagonistas llenos de carisma. Adentrémonos en Isla Medialuna y ayudemos a nuestros héroes a encontrar la gran reserva de maná.

ANÁLISIS

Battle-Chasers-Nightwar cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

AIRSHIP SYNDICATE

DISTRIBUIDOR

THQ NORDIC

.

.

.

VALORACIÓN

8’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Recogiendo el testigo de Aramus

Battle Chasers: Nightwar no es la continuación del comic de mismo título, sino que es una adaptación de la historia, en la que deberemos acompañar a Gully, la hija de Aramus, junto  a Garrison, un adiestrado guerrero, el magnífico y testarudo hechicero Knolan, la no muy fiable Red Monika o Calibretto, un gólem gigante que no durará ni un segundo en dar su vida para proteger a Gully. Este carismático grupo, se verá atrapado en Isla Medialuna después de un aparatoso accidente aéreo (emboscada), y descubrirán que no están solos, sino que todo está atestado por monstruos y contrabandistas manejados por un ente de mayor poder, que les hará su búsqueda mucho más difícil.

Comenzaremos nuestra andadura con Gully, ya que el grupo se diseminó en el momento del ataque, pero no os preocupéis que iremos encontrando a los demás personajes al poco de investigar la zona.

analisis Battle Chasers Nightwar img 001

El título se dispone como si de un tablero se tratase, en el cual hay diferentes puntos o casillas. Podremos movernos libremente por ellos sin ningún tipo de impedimento, y en dichos puntos nos podremos encontrar enemigos (a los que habrá que eliminar si queremos seguir avanzando en esa dirección), materiales u objetos, zonas para explorar, poblados (donde descansar, comprar armas, crear pociones, ect) o mazmorras. Éstas últimas, parte fundamental de Battle Chasers y que detallaremos más adelante.

Entrando en faena, uno de los pilares sobre los que se sustenta la maravillosa jugabilidad de la que hace gala el título, es sin duda su sistema de combates por turnos. Battle Chasers demuestra que este sistema no está pasado de moda y que bien implementado es una auténtica delicia a todos los niveles. En cada batalla dispondremos de 3 personajes, cada uno con sus habilidades y movimientos característicos. En el lateral izquierdo, aparecerán los turnos de ataque, tanto los nuestros propios como los de los enemigos. Estos turnos variarán en función de las acciones que elijamos, por lo que tendremos que montarnos nuestra propia estrategia, no valdrá con pulsar botones sin ton ni son. En esta ocasión se han implementado un par de mejoras bastante interesantes, por un lado la opción de acumular sobrecarga realizando ataques normales, que nos servirá a modo de maná utilizándolos en primer lugar y reduciendo el coste mágico. Y por otro lado los ataques de ráfaga, ataques especiales que podremos realizar una vez se cargue la barra de ráfaga. Estos ataques nos salvarán en más de una ocasión, ya que son bastante poderosos e incluso habrá alguno que nos restaure salud y mana a todo el grupo. Tanto nuestras habilidades como los poderes de ráfaga irán evolucionando y apareciendo otros nuevos conforme vayamos ganando experiencia y subiendo de nivel.

analisis Battle Chasers Nightwar img 002

Otra de las cosas a tener en cuenta en los combates, es que cada uno de nuestros héroes tendrá la habilidad de infligir algún tipo de dolencia con sus ataques, y que éstas dolencias podrán ser aprovechadas por ellos mismos o por los otros integrantes. Por lo que conocer bien nuestras habilidades y preparar una buena estrategia será fundamental si no queremos morder el polvo demasiadas veces.

 Exploración de mazmorras

Además de las habilidades de combate, nuestros protagonistas poseen otras 2 para uso exclusivo en la exploración de mazmorras, el otro pilar sobre el que se sustenta este juego. Y es que la narrativa avanza gracias a estas mazmorras, en las que deberemos de resolver puzles, esquivar trampas, luchar contra multitud de enemigos y derrotar al jefe final de cada una de ellas. Al entrar en ellas deberemos elegir el modo de dificultad, que influirá en las recompensas recibidas al finalizarlas. En ellas como comentábamos, podremos utilizar habilidades especiales de cada personaje que van desde curar al grupo, hasta poner trampas o robar al enemigo. Estas destrezas solo podrán ser usadas un número limitado de veces, con lo que más vale no gastarlas a la primera de cambio. Entre combate y combate, en estas zonas de exploración encontraremos documentos con los que podremos profundizar en la historia, bancos para la creación de armas, fuentes que nos otorgarán poderes como la regeneración en combate o cofres con suculentos tesoros.

analisis Battle Chasers Nightwar img 003

Además, entre todas esas cosas también habrá tiempo para un mini juego que aunque no aporta mucho se agradece. Y no es ni más ni menos, que la pesca. Una vez limpiemos la sala en la que nos encontremos de enemigos, podremos lanzar nuestra caña y nuestro anzuelo y disponernos a pescar algún que otro pececillo.

Fuera del eje principal de la historia con mazmorras incluidas, tendremos la posibilidad de realizar misiones secundarias que alargan la vida del título y que de paso nos sirve para ganar un puñado de experiencia extra muy necesaria. Y es que la dificultad del título, si bien no es Dark Souls, es alta quizás por su curva de nivel no muy bien implementada y que nos hará sudar alguna que otra gota en determinados momentos.

Y si lo que os hemos comentado hasta ahora os parece poco, tranquilos porque Battle Chasers tiene contenido de sobra para ser un juego de rol de lo más completo. En los poblados, podremos comprar arsenal para equiparnos hasta los dientes (arma, armadura, accesorios, etc), podremos crear pociones de todo tipo con los materiales que vayamos encontrando a nuestro paso, tendremos la opción de realizar “cacerías” para obtener enormes recompensas. En fin, un montón de cosas por hacer que hacen alargan bastante la duración del título.

analisis Battle Chasers Nightwar img 004

Madureira en estado puro

Gráficamente  y artísticamente el juego emana el estilo que tan famoso ha hecho a Madureira. Unos personajes diseñados con unas formas marcadas y potentes, así como unos escenarios (sobre todo las mazmorras) llenos de detalles en cada rincón y de elementos que le dan vida a cada uno de ellos. El uso de colores vivos acentúa más que parezca que estamos dentro de un comic.

Si bien es cierto que en los combates los personajes solo se mueven para realizar las habilidades, los movimientos que realizan están muy conseguidos. Todos diferentes y para cada habilidad, así como los efectos de las habilidades y las magias. Mención especial a las habilidades especiales de ráfaga, en las que la cámara cambia de 2D a 3D, consiguiendo un mayor efecto de espectacularidad.

La pega en el apartado artístico viene de la mano del sonido. Una BSO que pasará totalmente desapercibida, sin ningún momento que recordar en especial, temas planos, que pasan desapercibidos y en segundo plano y que solo logran amenizar un poco la partida.

analisis Battle Chasers Nightwar img 005

Por otro lado, es de agradecer que el título venga traducido y doblado al castellano, con un trabajo de  doblaje bastante decente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Battle Chasers: Nightwar es un espectacular juego de rol, con un sistema de combate por turnos de la vieja escuela, entretenido y que nos hace replantearnos que a veces no es necesaria tanta innovación para conseguir un resultado más que satisfactorio. Un título con unos diseños geniales, gran contenido y buena duración. Por ponerle pegas, la dificultad poco ajustada o una lenta progresión de nuestros personajes que puede echar para atrás a los menos fans de este tipo de juegos.En definitiva, un título más que recomendable sobre todo para los amantes de los grandes juegos de rol, que encontrarán aquí una pequeña obra maestra.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario