Football Manager 2018 es exhaustivo a más no poder

Última entrega de la serie de vídeos explicativos de Football Manager 2018. En esta ocasión, el foco de atención se centra en el mercado de fichajes, las cláusulas y el rendimiento global como manager del jugador.

Comencemos con los fichajes. En la vida real hemos visto un enorme incremento en las primas por traspaso en las dos últimas temporadas.  Verás estas primas y los contratos reflejados en FM 2018. SE han añadido nuevas cláusulas a los contratos y cesiones de los fichajes que reflejan la situación volátil del mercado actual. La forma en la que se pueden hacer los pagos ha cambiado como reflejo de la realidad actual, con la inclusión de realizar los pagos cada seis meses. Es algo que hacen los clubes para cumplir en el Fair Play financiero. El mercado de crédito se ha actualizado también para incluir cláusulas adicionales que los clubes utilizan cuando establecen estos contratos a medio plazo. Por ejemplo hay una nueva opción de conseguir la cesión de un jugador hasta que se abra la siguiente ventana de fichajes.

Hay un par de nuevos añadidos en FM 2018 relacionados con las cláusulas mínimas de rescisión que se están convirtiendo en la actualidad en las más utilizadas en los contratos del mundo del fútbol. Se puede establecer una fecha de vencimiento o una cláusula mínima y también se puede incluir una cláusula de rescisión mínima aparte tanto para clubes locales como extranjeros, como parte de la misma oferta contractual. Ahora hay múltiples tipos de cláusulas en un contrato. Se pueden poner cláusulas para jugadores tras disputar 15 o 30 partidos, así como bonificaciones por número de goles. También se pueden incluir múltiples cláusulas en las ofertas por traspasos.

Mayor IA de los managers a la hora de tomar sus decisiones en los traspasos de FM 2018. Podrán hacer un mayor énfasis sobre la forma física de un futbolista cuando busquen potenciales fichajes, así jugadores que tengan de forma inesperada buenas temporadas en sus clubes tendrán más fácil llamar la atención de los grandes equipos – como ocurre en la vida real.

La IA alrededor de la formación del equipo también ha mejorado, los managers buscarán satisfacer las necesidades de su equipo a corto y largo plazo, al tiempo que querrán tener superestrellas y potenciales futuras estrellas, además de tener suficientes canteranos para tal fin. Ahora contarán con más jugadores que los que puedan incluir en sus primeras plantillas y en la cantera, con la posibilidad de realizar rotaciones si es necesario. Esto hace mucho más competitivo el mercado de fichajes y asegura que la IA pueda competir con el usuario por conseguir los mejores acuerdos a cualquier nivel.

Otra de las mejoras implementadas en cuanto a la IA del juego, utilizada habitualmente por managers, directivas y fans en las redes sociales, es que FM18 incluirá el análisis de rendimiento de una competición al completo. Se trata de una gran innovación en cuanto a la forma de valorar el rendimiento como manager a lo largo de tu carrera. Sin referirse solo a la posición final esperada por tu equipo al inicio de la temporada, este sistema englobará información contextual a tener en cuenta para crear una imagen más tridimensional de la temporada que has tenido.

El lanzamiento se producirá el próximo 10 de noviembre.

Facebooktwitter

Deja un comentario