ANÁLISIS: The Evil Within 2

Ya teníamos muchas ganas de jugar a The Evil Within 2, la secuela del juego que nos hizo estremecer debido a su gran carga macabra y oscura desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. Se trata de un survival horror a la vieja escuela, donde iremos recorriendo un mundo desolado y poblado por unos entes que lo único que quieren es devorar a todos los supervivientes.

ANÁLISIS

the-evil-within-2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TANGO GAMEWORKS

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

.

.

VALORACIÓN

9’2

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia continúa con la propuesta por su predecesor, por lo tanto encarnaremos de nuevo a Sebastián Castellanos. Esta vez, descubrirá gracias a la agente Kidman, que su hija Lily realmente no murió en un incendio, sino que fue secuestrada por una agencia secreta llamada Mobius ya que ella constituía una pieza fundamental en la creación y desarrollo de la máquina STEM, capaz de unir las mentes y conciencias de las personas. Para rescatarla, Sebastián deberá entrar en STEM, bajando así al mismísimo infierno y revivir los horrores de su pasado en Beacon.

En The Evil Within 2 la historia es un punto muy fuerte, ya que encontraremos una gran cantidad de diálogos y cinemáticas. Además, todos y cada uno de los diálogos contribuyen a la historia, en cada uno nos revelarán datos importantes haciendo que no se sientan pesados. Se nota desde el primer momento que se ha hecho hincapié en el desarrollo de la misma, ya que sigue en todo momento un buen ritmo y mantiene una intriga digna de un thriller, volviéndolo de esta manera un título altamente adictivo.

analisis the evil within 2 img 003

En cuanto a la jugabilidad, mantiene las bases de su predecesor, con la cámara en tercera persona. Si bien es cierto, en esta segunda entrega se han pulido un poco más los movimientos y los controles se sienten con mejor respuesta y más fluidos.

Como novedad, hay que destacar que encontraremos un componente sandbox muy disfrutable. En The Evil Within 2 se apuesta más fuerte por los mapas abiertos, dejando cierta libertad de exploración. Al comienzo del juego, se nos dará un comunicador capaz de detectar resonancias de eventos que ocurrieron, por lo que a medida que vamos explorando, se nos irán marcando puntos en el mapa, los cuales son muy recomendables visitar. Algunos solo nos llevarán a munición o recursos, mientras que otros nos llevarán a misiones secundarias que si queremos disfrutar de la historia al máximo, será importante realizarlas, ya que nos darán pistas de qué está pasando, y también traerán recuerdos del pasado.

analisis the evil within 2 img 001

Esta apuesta por el mapa más abierto también trae su punto negativo, y es que lo convierte en más survival y menos horror, ya que la mayoría de enemigos se ven desde la lejanía, quitando ese componente de tensión que nos transmiten los pasillos y las zonas más cerradas.

A lo largo de todo el juego encontraremos no sólo munición, sino también materiales como tuberías, clavos, pólvora, etc. Estos materiales son imprescindibles ya que nos servirán para crear munición de las distintas armas, así como mejorar sus características como la potencia, la cadencia de tiro o la velocidad de recarga.

Dependiendo de la dificultad que elijamos, la administración de la munición es un factor muy, pero que muy importante, ya que si nos dedicamos a eliminar a todos los enemigos que veamos, nos quedaremos sin ella y nos las podremos ver en un aprieto cuando no tengamos más remedio que luchar. Debido a esto, el sigilo cumple un papel fundamental en el juego, ya que podremos acercarnos por la espalda de los enemigos más débiles y asesinarlos con nuestro cuchillo sin necesidad de gastar munición.

analisis the evil within 2 img 002

A medida que eliminamos enemigos, nos darán gel verde, que nos servirá para mejorar las capacidades de Sebastián, como la salud, la resistencia, el sigilo o la capacidad de combate, algo que nos vendrá muy bien para ponernos las cosas un poco más fáciles.

Como punto muy positivo, destacar el carisma de los personajes, tanto de los protagonistas como sobre todo, de los antagonistas, quienes son capaces de generar esa sensación de amor-odio hacia ellos. En parte esto se debe no sólo a sus personalidades, sino también al gran doblaje que han conseguido, haciendo que cada voz encaje a la perfección con los personajes.

En el apartado visual, hay que destacar la belleza y originalidad de los diseños, tanto del mapeado como de los enemigos y especialmente de los jefes, siempre dentro de lo macabro. Además, tanto la iluminación como las texturas están muy bien trabajadas consiguiendo un realismo bastante notable.

El apartado sonoro tampoco se queda atrás, ya que tanto los efectos como la banda sonora se hacen notar de manera muy positiva, además de los fantásticos doblajes. Asimismo, los quejidos y gritos de algunos enemigos nos harán estremecer con sólo escucharlos.

Dentro del apartado técnico, decir que es un juego bien optimizado, que correrá al menos a 30 FPS, pero que cuenta con ciertos problemas como algún que otro stutter, y la carga tardía de las texturas tras los cambios de escenario o al cargar la partida. Tanto los subtítulos como el doblaje están disponible en gran cantidad de idiomas, y además los controles son completamente customizables, algo que es muy de agradecer.

analisis the evil within 2 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, The Evil Within 2 cumple perfectamente como secuela en todos sus puntos, tanto en su gran historia, diseño y acción, convirtiéndose en un juego de obligada compra si sois amantes del survival horror, ya que no os dejará levantaros de la silla hasta haberlo terminado, transmitiendo una muy buena sensación tras ello, a excepción de dejarnos con el gusanillo de algo más de terror.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario