La gente de Supermassive Games regresan a la palestra videojueguil con una experiencia narrativa y cinemática muy al estilo de los jugos de Quantic Dream, pero esta vez adaptada al sistema del uso del móvil que lleva implementando Sony en sus últimos juegos más familiares.

Un sistema complejo de implementar y bueno de plantear, que consigue hacer una experiencia interactiva muy gratificante y participativa, pero que como pasa en esta ocasión no ha terminado de funcionar todo lo bien que uno espera.

ANÁLISIS

intenciones-ocultas-principal

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

Ps4

DESARROLLADOR

SUPERMASSIVE GAMES

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=goLkD0nG0H8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como ya os decíamos en la introducción nos encontramos con un juego bastante cinemático, donde la narración y la toma de decisiones es el concepto base y principal de la jugabilidad de este producto.

Un sistema de elección y respuesta que nos obliga constantemente a estar pendiente a la pantalla, y tener una velocidad de respuesta rápida y concisa, ya que una mala decisión o un mal camino puede hacer que la historia cambie totalmente a nivel narrativo.

Por cierto, como ya decíamos, este juego se integra dentro del universo de PlayLink de Sony. Un sistema donde utilizaremos la pantalla del móvil tanto para tomar decisiones como para manejarnos en algunas acciones, y que la verdad nos ha parecido bastante sencillo de utilizar.

analisis intenciones ocultas img 001

En lo que se refiere a los modos de juego. Este se diferencia claramente en dos caminos; por un lado un modo historia que podremos disfrutar junto a un amigo. Y en el que tendremos que seguir adelante la trama entre centenares de preguntas, variadas situaciones, y una buena cantidad de momentos complejos y tensos que resolver.

Por otro lado está el modo competitivo. En este tendremos que vérnosla contra otros jugadores, entre los cuales habrá uno que se le implementará un plan oculto que los demás jugadores han de desmontar y con ello demostrar quién es el mejor de los investigadores de toda la pandilla.

La experiencia es bastante simple y con poca complejidad tanto en las acciones como en las resoluciones. Siendo un juego que no nos ha durado mucho más de dos horas, pareciéndonos algo cortas para un juego del género.

analisis intenciones ocultas img 002

Desde el punto de vista gráfico, el juego nos ha dejado un más que buen sabor de boca. Destacando por encima de todo, el buen trabajo de animación que se ha realizado con los personajes. Especialmente destacable es el buen trabajo hecho con las animaciones faciales. No se queda muy a tras lo bien planteado y terminado que están los escenarios, donde se nota que se ha trabajado especialmente en el concepto lumínico y de partículas.

En lo que se refiere a la parte sonora, destacamos el buen trabajo realizado con la ambientación del juego, la cual consigue meternos de lleno en este universo tan inquietante. A ello hay que unirle y agradecer que el juego llegue totalmente doblado a nuestro idioma, lo que consigue que nos incrustemos mucho más en el interior de la historia.

analisis intenciones ocultas img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Solo nos queda recomendar este juego a aquellos que quieran disfrutar en compañía de otro amigo una historia policiaca bien llevada y bien concluida, sin que quiera quebrarse mucho la cabeza con mecánicas alocadas. Aquí todo es accesible, fácil de absorber, y sencillo que resolver, bajo una historia muy interesante pese a su poca duración.

Un concepto ya clásico el de Intenciones Ocultas, que se encuentra con esta app de Sony que le da un toque fresco y diferente. Pero que debe de seguir mejorando para que la experiencia sea mucho más placentera y diferente de lo que se nos ha presentado.

Facebooktwitter

Deja una respuesta