ANÁLISIS: Ataque a los Titanes 2

Una de los juegos basado en una de las serie anime del momento regresa con su segunda parte, para seguir de cerca la estela de trabajo bien hecho que realizó en su primera entrega, y pulirlo tanto que consigue que mucho de los defectos que en ella encontramos hayan sido subsanados para casi terminar por dar el juego que casi todo el mundo amante de dicha serie deseaba.

Así que felices nos encontramos con Koei Tecmo y Omega Force, en un trabajo del cual os vamos a destripar todas las novedades y diferencias que lo hacen superior a la primera entrega, y que consiguen mostrar una de las mejores adaptaciones de un anime a un videojuego de los últimos años.

ANÁLISIS

Ataque a los titanes 2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

7’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La jugabilidad de esta nueva entrega no dista en demasía de lo que pudimos vivir en la primera edición. Eso sí, una serie de mejoras y diferencias han conseguido de este hacer una experiencia mucho más gratificante y adictiva que lo que ya pudimos vivir.

La cosa empieza con uno de los principales cambios que ha sufrido la entrega. Y es que pese a que empezamos de nuevo la historia desde el principio como ya pasara en el original. Esta vez no lo hacemos con los personajes propios del anime, si no que entraremos de lleno en un editor que nos permitirá crearnos nuestro personaje del grupo de exploradores.

Un personaje este, que se integra a la perfección con toda la narrativa principal del anime y manga. Contando con ello una más que interesante historia, que como ya decimos, nos vuelve a contar lo ya conocido pero esta vez desde una perspectiva algo especial y diferente respecto a lo que ya vivimos.

analisis Ataque a los Titanes 2 img 001

Como ya decimos, jugablemente nos encontramos ante un juego que es prácticamente igual respecto a su manejo en la primera entrega, cosa que alabamos ya que eran bastante correctas y fáciles de aprender por el jugador.

Y es que una vez ya a los mandos de nuestro personaje, lo primero que resalta es la libertad que poseeremos a lo largo y ancho del mapeado de cada ciudad. Ciudad que además de realizar las diferentes misiones, tendremos que centrarnos también en la interrelación entre los diferentes personajes, ya que con ello podremos hacernos con nuevas habilidades y posibilidades que una buena mano amiga nos puede adjudicar.

En lo que al control se refiere. Ya hemos hablado de su facilidad, pero nos falta hablar de los espectacular y frenético que es. Y es que los movimientos omnidireccionales han terminado per ser pulidos a cotas muy reseñables. Consiguiendo con ello darnos una libertad y habilidad en los movimientos que harán de cada actuación una autentica delicia para nuestra movilidad y una desgracia para los titanes que se enfrenten a nosotros.

analisis Ataque a los Titanes 2 img 002

Eso sí… los titanes son algo más duros e inteligentes que en la primera entrega. A lo que se le une la posibilidad de atraparnos o entrar en cólera con mayor facilidad. Así que atentos que la cosa se pone chunga.

Como punto curioso y atractivo, también os tenemos que hablar de un modo construcción de bases. En el que podremos centrarnos en crear una serie de mejoras y posibilidades que nos vendrán geniales tanto a nivel de abastecimiento como de apoyo en los diferentes conflictos en los que nos veamos inmiscuidos.

Hablando de conflictos y misiones. Estas vuelven a ser tan parecida entre ellas como en la primera entrega, es decir, matar y matar titanes de todas las clases y tipologías. Pero bueno, la intensidad y las variedades narrativas de ellas nos harán que siempre queramos una y otra más.

analisis Ataque a los Titanes 2 img 003

El juego nos puede durar bastantes horas si nos dedicamos a realizar todas las misiones, disfrutar de los diferentes modos de juego, o incluso si queremos disfrutar del modo multijugador cazador de titanes. Y todo bajo una dificultad bastante bien regulada, que hace que el paseo por este universo sea de lo más interesante y satisfactorio para nuestros artes como explorador.

En lo que respecta a la parte gráfica, hay que dejar bien claro que apenas hay novedades respecto a la primera entrega. Este destaca especialmente por el buen trabajo realizado con la técnica de cel-shading que le da ese toque cercano a la animación. Además hay que añadir que el juego se mueve a las mil maravillas, por desgracia en unos entornos no todo lo detallados que esperaríamos y unos efectos físicos y visuales que tampoco sobresalen pero que terminan por cumplir y hacer un todo bastante correcto.

Por lo que respecta a la parte sonora. Lo primero que nos entristece es que no tendremos la banda sonora original de la serie, aunque si una bastante similar, con toques épicos y melancólicos que nos mete muy bien en la acción que nos está rodeando. Por otro lado hay que destacar unos correctos efectos sonoros. Y un doblaje al japonés, que es acompañado de unos subtítulos al castellano que nos han sorprendido y que desde estas líneas agradecemos por su esfuerzo.

analisis Ataque a los Titanes 2 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Esta segunda entrega de Ataque a los Titanes, nos ha dejado un buen sabor de boca respecto a lo continuista que es con su primera entrega. Pero que incorpora  las novedades justas para hacerlo mejor juego y más interesante.

Un juego que es de obligatoria compra por los amantes del anime y el manga. Y que puede sorprender sobremanera a todos aquellos que se quieran acercar a  un universo tan especial, donde el frenetismo y la acción, se entremezclan con un buen drama y horas y horas de juego.

-
facebooktwitter

Deja un comentario