ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Razer Electra V2

Llega el momento de enfrentaros a la parte sonora de Razer, cosa que nos llega de expectativas e ilusión porque sobradamente sabemos lo bien que lo hace la marca con cada uno de los periféricos que sacan al mercado.

En esta ocasión los elegidos han sido los auriculares Electra V2. Unos auriculares muy centrados para todos aquellos que no quieran solo tenerlos para el universo gaming, si no que con versatilidad suficiente para que rindan a las mil maravillas cuando nos pongamos frente a la pantalla a ver cine o con nuestro mp3 a escuchar música. Así que atentos a este análisis porque os puede interesar bastante.

ANÁLISIS

auriculares razer electra v2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – CONSOLAS

VERSIÓN ANALIZADA

PC – CONSOLAS

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis Auriculares Razer Electra V2 img 001

Como solemos hacer siempre, lo primero de lo que damos nuestra opinión es de la presentación al público del producto. Y esta ocasión se sale un poco de lo que la marca nos tiene acostumbrado. Y es que en la estantería de la tienda nos encontraremos con una caja mitad trasparente mitad cartón, que mezcla los colores de la marca, con las características del aparato, con otra parte que nos permite ver los auriculares desde el exterior y empezar con ello a hacernos una idea de lo que nos espera.

Una vez ya decididos a abrirlo, lo primero que nos enfrentamos es a un envoltorio plástico, que encapsula al auricular y lo protege de todo tipo de golpes que pueda sufrir en su traslado a nuestro hogar. Una vez abierto ese envoltorio, con lo que nos encontramos es con el auricular, un manual, y como no, las clásicas pegatinas de la marca. Una presentación no tan espectacular como otras veces, pero es de entender que estamos hablando de una gama media, no de las autenticas pasadas de gama alta que posee la marca.

analisis Auriculares Razer Electra V2 img 002

Llegado el momento de tenerlo en nuestras manos, lo primero que nos impresiona es el precioso diseño que posee el aparato. Primero por la siempre preciosa mezcla de verdes y negros de la marca, y segundo por el aspecto moderno que posee. A ello hay que unirle que tanto la parte metálica y de piel de la diadema, como las partes plásticas de los auriculares tienen buenos materiales, y una pinta general de que su montaje ha sido minucioso y bien acabado.

El momento de la instalación está aquí. Lo primero que tenemos que aclararos es que los auriculares poseen dos versiones; una con conexión usb y otro por jack 3.5, habiendo nosotros probado el primero de ellas, pero bueno, la conexión será igual de sencilla en las dos opciones. Siendo solo conectar los auriculares a la consola o al pc, y empezar a disfrutar de ellos. Eso sí, como siempre decimos, si lo que queremos es sacarle rendimiento podemos sacar provecho a dos programas. Por un lado el clásico Synpase, y por otro el Razer Surround, que nos permitirá calibrar el sonido 7.1 de los auriculares.

analisis Auriculares Razer Electra V2 img 003

Ergonómicamente hablando, los auriculares se componen de una cinta en piel para la zona de la cabeza que se acopla a la perfección, a lo que se le une orejeras de piel acolchada de buena calidad que nos permite estar gran cantidad de horas con ellos puesto.

Centrándonos en la  parte puramente técnica. En lo que se refiere a los auriculares, nos encontramos con unas frecuencias que van desde los 20Hz a los 20KHz, con una impedancia de 32±15%Ω, una sensibilidad de 105±3db, con una potencia máxima de 50w. La verdad que unas características bastante correctas dentro de la gama a la que pertenece este aparato.  El cable de conexión es trenzado con una longitud de 1,3m. Y todo unido a unos auriculares que poseen un peso bastante liviano, 278g.

analisis Auriculares Razer Electra V2 img 004

En lo que se refiere al micrófono unidireccional. Lo primero que hay que decir que es flexible para su perfecta adaptación al posicionamiento que mejor nos resulte. La respuesta a la frecuencia es de 100Hz a 10 Khz, con una relación señal/ruido de 50dB, y una sensibilidad de -41 ±3dB.

Llegado el momento de probarlo deciros que hemos quedado muy sorprendidos por la calidad de sonido que da el auricular. Este nos ha rendido genialmente tanto con sonido envolvente como sin él. Siendo especialmente destacable como suena cuando nos encontramos jugando, ya que pese a la frecuencia que posee, tiene unos más que buenos sonido altos y bajos. En lo que se refiere a la parte multimedia este también se enfrenta perfectamente a todas ellas, siendo por tanto un aparato que seguramente tendremos como principal debido a su versatilidad .En lo que se refiere al micrófono nos parece todo correcto, con una captación del sonido bastante correcta y una calidad de este muy reseñable.

analisis Auriculares Razer Electra V2 img 005

Por último, deciros que a nivel ergonómico, y tras muchas horas con él, no hemos sufrido especialmente ningún cansancio ni en cuello ni en orejas, así que el disfrute de este durante largas jornadas de juego está asegurado.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Hemos quedado muy satisfechos con el buen rendimiento que poseen estos Razer Electra V2. Destacando por encima de todo, la buena sonoridad que poseen, y una comodidad que nos ha sorprendido y nos ha permitido estas muchas horas con él.

En definitiva, una más que buena compra para todos aquellos que se quieran acercar al universo Razer, y más cuando lo van a hacer con unos auriculares de muy buena calidad, bonitos, y a un precio, que no alcanza los sesenta euros, que nos parece más que ajustado para las virtudes que este posee.

Facebooktwitter

Deja una respuesta