Una de las empresas más asociadas y valoradas dentro del mundo pecero gaming nos llega esta vez con un periférico tan consolero como puede ser un pad. Pero no un pad cualquiera, si no uno de los grandes productos del sector gaming al alcance de no todo el mundo, pero terriblemente deseado por cualquiera que se denomine jugador. Nos referimos como no a la gama Raiju, para ser más concreto el modelo Tournament Edition.

Un mando que desde ya os decimos que nos ha dejado encantado, no solo a nivel de características técnicas, si no que desde el punto de vista del montaje y las calidades, en un producto donde se ve que Razer ha puesto toda la carne en el asador para marcar con él un punto de inflexión respecto a los competidores más cercanos en el mercado.

ANÁLISIS

Análisis Razer Raiju TE cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Análisis Razer Raiju Tournament Edition img 001

Empezamos como no con la presentación del producto en tienda. Y es que nos gusta siempre daros a conocer esas primeras impresiones que te llevas cuando pasas junto a uno de estos productos en una estantería o en una web, y que es lo que nos llama la atención en nuestro primer encuentro. Y como es normal dentro del universo Razer, esta atención la pone esa sobriedad y ese modernismo que le da Razer a esa cara al público, con una caja donde podremos ver con sencillez que es lo que nos espera dentro y las principales características de este. Para llevarnos una mejor y más grata sorpresa cuando la abrimos, y vemos que nos encontramos ante un producto de alta gama. Y es que es abrir la caja y notar lo cuidado del detalle y de la presentación que posee Razer cuando de gamas más alta se refiere. En esta ocasión nos encontramos ante el mando incrustado en una zona acolchada, junto al cableado y las instrucciones, todo perfectamente ordenado y bien recubierto tanto para su traslado como para su fácil acceso a la hora de cogerlo en nuestras manos por primera vez.

Análisis Razer Raiju Tournament Edition img 002

Y ahí es donde entramos ahora, en las sensaciones de este en los primeros instantes. Y es que será tener el mando entre nuestras manos y saber ya que nos estamos encontrando ante un buen producto. Este nos llega en color totalmente negro, con los únicos colores de las botoneras clásicas y el logo de PlayStation. Una imagen tan buena, que se complementa con unas terminaciones en plástico de alta calidad, con unos acabados preciosos, que nos hace augurar que tendremos mando para disfrutar una buena cantidad de horas.

Mención especial hay que hacer a la botonera del mando, y es que nos ha parecido una verdadera pasada las sensaciones que esta nos da a cada pulsación que realizamos. Para ello se ha implementado en ella unos botones de acción táctiles mecanizados modelo RazerTM, los cuales nos dan esa sensación mecánica leve, pero con una suavidad y recorrido de pulsación que nos recordará a los mejores botones de toda la vida. Una mezcla genial que agiliza nuestra velocidad de pulsado. Por cierto, cabe decir que nos encontramos ante un modelo que no se centra solo en traernos los botones clásicos, si no que se han incluido cuatro botones más programables, dos en la parte baja del mando y dos en la parte trasera, ambos con la posibilidad de ser ajustados tanto a nivel de sensibilidad como a nivel de recorrido, a los cuales se sacarán especialmente beneficio todos aquellos que quieran una pulsación rápida de ellos.

Análisis Razer Raiju Tournament Edition img 003

Una de las grandes novedades de esta edición es como no la conectividad, y por lo tanto su instalación. Y es que nos encontramos con el primero de los mandos de la compañía donde se podrá conectar este mediante cable clásico y mediante Bluetooth, cosa que echábamos mucho de menos en las ediciones anteriores. En ambos casos esto se realiza con sumo facilidad, ya que el mando es detectado a la perfección tanto por cable como por la conexión inalámbrica, y tanto en PC como en Ps4 tan solo tendremos que realizar la elección de la tipología de conexión en un pequeño botón trasero. Por cierto, nos ha gustado mucho esa facilidad para pasar de Bluetooth a cable de forma instantánea, ya que pese a que su batería es duradera siempre nos puede dejar desaviados.

Análisis Razer Raiju Tournament Edition img 004

Otro de los puntos novedosos y curiosos, es la posibilidad de mapear los botones de una forma muy fácil y accesible, especialmente gracias a una aplicación que llega para teléfonos Android e IOS, en la que se nos dará la posibilidad de elegir las funciones de cada botón, ajustar la sensibilidad de estos, incluso darnos la posibilidad de modificar lo que es la intensidad de los diferentes motores de vibración que posee cada botón para que la experiencia se adapte mejor a nuestros sentidos. Ciertamente sencilla y accesible, teniendo siempre a la mano unos ajustes que siempre son importante de tener cerca si nos dedicamos muy enserio a esto del gaming.

Análisis Razer Raiju Tournament Edition img 005

A nivel ergonómico hemos salido encantados con este, y es que posee unas dimensiones muy buenas y sus formas que se adaptan a la perfección a nuestras manos sean del tamaño que sea. Además, su peso nos ha parecido bastante justo, unos 322g, siendo ideal para pasar muchas horas con el sin sufrir cansancio en las manos, pero sabiendo que mantenemos en ella un producto robusto.

Hablando de dimensiones y en general de características. Nos encontramos ante un mando con unas dimensiones de 104mm x159,4mm x 65,5mm, en el que se incluye un jack 3,5 de audio, un cable de 2 metros, y una batería recargable que tendrá una duración estimada de unas quince horas si le damos mucha caña a este.

Análisis Razer Raiju Tournament Edition img 006

Tras muchas horas de juego con este, y realizar todo tipo de pruebas, deciros que hemos quedado encantado con el rendimiento que este nos ha dado. Y es que no solo nos encontramos ante un mando que nos ha parecido muy cómodo y tremendamente amoldable a nuestras manos, si no que nos encontramos ante un mando que tiene unas facultades que consigue hacernos jugar mejor y más preciso, y es que la tecnología implementada de los botones, y la posibilidad de ser adaptado a nuestras necesidades consigue sacar lo mejor de nosotros en cada momentos. Especialmente lo hemos notado en juegos donde la velocidad de reacción y de pulsado son esenciales, siendo genial ese pulso de los botones clásicos, y como no, esa posibilidad de adaptación de los gatillos al recorrido que mejor nos venga.

Análisis Razer Raiju Tournament Edition img 007

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, este Raiju Tournament Edition nos ha parecido una de las mejores experiencias como mando que hemos tenido en mucho tiempo. Y es que se nota que nos encontramos ante un mando de alta gama, no solo por su calidad del acabado y sus materiales, si no porque nos topamos ante un mando tremendamente personalizable y adaptable a las necesidades jugables de cualquier tipo de jugador que lo haga con mando y quiera mejorar su rendimiento hasta puntos que con cualquier pad no podría llegar.La verdad sea cierta, que no nos encontramos ante un producto barato, pero si os aseguramos que le vais a sacar el rendimientos sobrados a cada uno de los euros que os gastéis en uno de los mandos a tener más en cuenta dentro del catalogo gaming que hay en el mercado.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta