ANÁLISIS: Tales of Vesperia Definitive Edition

El regreso de la saga Tale of es algo que nos esperamos de muy poco en poco, pero el regreso en forma de remasterización de una de las grandes entregas con algún que otro añadido es algo a lo que no nos tienen acostumbrados, y la verdad que como amantes de ella que somos lo agradeceos enormemente.

Por ello, hemos cogido con muchas ganas este Tales of Vesperia, una gran entrega que en su momento creó un punto de inflexión entre las entregas clásicas y lo que es hoy en día la franquicia.

Así que en las próximas líneas os damos a conocer todas las novedades que trae esta remasterización, y porque es sin lugar a duda una de las mejores entregas no solo de la franquicia si no del concepto jrpg en general de los últimos años.

ANÁLISIS

Tales of Vesperia Definitive Edition cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

BANDAI NAMCO

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=P45XdGr_3cQ

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Desde el principio os tenemos que dejar bastante claro, y ya os lo hemos nombrado varias veces en la introducción, que nos encontramos ante una edición remasterizada de la que en su momento salió en la generación anterior de consolas. Por lo que tanto a nivel narrativo como a nivel jugable las variaciones no son nada y casi nulamente destacables. Eso sí, os aseguramos que pese al paso de algunos años estas son muy disfrutables y agradables de jugar.

Así que nos toca regresa a esa preciosa aventura, llena de personajes carismáticos y un precioso mundo llamado Terca Lumireis, el cual tendremos que intentar salvar tras la caída de las protecciones que lo hacía tranquilo respecto al monstruoso entorno que lo rodeaba, y como era de esperar se ha venido abajo.

Análisis Tales of Vesperia DE img 005

En lo que se refiere a la parte jugable, deciros que destaca por encima de todo, y como ya conoceréis todos los seguidores de la saga, los combates en tiempo real en zonas delimitadas, en lo que podremos combinar toda clase de ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, y mágicos, con movimientos defensivos, que lo acercarán mucho a un juego de acción, dando un dinamismo a los combates que es lo que han hecho grande esta saga a lo largo de su amplia historia.

Unos combates grupales en tiempo real, donde debemos interactuar con nuestros compañeros manejados por la maquina o por otro jugador, que se disfruta mucho por las posibilidades estratégicas que da, ya que nos encontraremos con gran cantidad de opciones para personalizar las acciones y formas de actuar de nuestros compañeros en el combate.

Análisis Tales of Vesperia DE img 002

Por el resto, deciros que nos topamos con un gran universo, lleno de misiones que realizar, lugares que recorrer, y sitios que explorar, en una aventura verdaderamente inmensa en todos los sentidos, y con unos niveles de personalización, de personaje, y de enemigos, muy notable.

Como una de las novedades de esta versión hay que presentar a un nuevo personaje llamado Patty, y la mayor participación en la aventura de Flynn, consiguiendo darle un toque particular a nuestros grupos y formas de jugar.

Por otro lado también destaca la ampliación de la historia, con ciertos puntos que nos aclara un poco más todo el universo que nos rodea, y que tiene tanto que aportar. Cosa que también se amplía con las nuevas misiones, nuevas mazmorras y  nuevos grandes jefes  que terminan por darnos esa ampliación que nos puede incitar a jugar si ya lo habíamos hecho.

VECTOR_20180509152008

En lo que se refiere a la duración del juego, deciros que nos encontramos como es de esperar con una buena cantidad de horas solo para superar la historia principal, en torno a las sesenta, yéndose a muchas más si somos completistas. Eso sí, el camino no será especialmente complejo, como ya nos tienen acostumbrados en la franquicia, haciéndonos disfrutar mucho más de la narrativa y del mundo que de la dificultad, la cual salvo en contadas ocasiones no supondrá un quebraderos de cabeza.

Otro de los puntos novedosos como buena remasterización es la parte técnica del juego. Empezando como no con la parte gráfica, en la que nos encontramos que podremos disfrutarlo a 1080p y a 60fps en casi todas las plataformas, solo sufriendo algunos recortes la versión de Switch. Pese a ello, decir que en general se ve precioso, y disfrutarlo fluyendo por pantalla es una autentica delicia animada, y es que su diseño es precioso y parece que nunca pasarán los años por él.

Análisis Tales of Vesperia DE img 001

En la parte del audio y textos, hay que destacar por encima de todo, y saltar de alegrías, que el juego llega traducido a nuestro idioma, cosa que no tenía el original, y que atraerá a mucha más gente al juego, ya que si no te llevas bien con el inglés y quieres adentrarte bien en la narrativa de este juego la cosa puede ser muy tediosa por la gran cantidad de texto que posee.

Por el resto, en la parte sonora, el juego sigue conteniendo su maravillosa banda sonora, y buena calidad de efectos sonoros, y la posibilidad de alternar entre voces en japonés e inglés.

Análisis Tales of Vesperia DE img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, no nos queda otra que alabar el buen trabajo que se ha hecho con esta remasterización de este gran Tales of Vesperia. Y es que más allá de las mejoras visuales y contenidos extras, destaca por encima de todo la inclusión de nuestro idioma, cosa que atraerá al juego a mucha gente.Y es que Tales of Vesperia se merecía este buen trabajo, y esta gran edición definitiva, ya que es uno de los mejores jrpg de los últimos años, y un punto de referencia dentro de la franquicia, que encantará a aquellos que quieran introducirse dentro de este extenso universo, y que puede que haga retornar a jugarlo a todos aquellos que lo disfrutaron en su momento.
Facebooktwitter

Deja una respuesta