ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares HyperX Cloud Mix

Regresamos de nuevo al universo auditivo que nos lleva ofreciendo HyperX desde hace ya unos años y que tantas y buenas experiencias nos han dado desde que tenemos nociones de él.

Esta vez llega con un nuevo dispositivo de su gama Cloud, pero con unas características que lo hacen único respecto a lo que ya hemos podido ver en sus anteriores entregas. Y es que este Cloud Mix, además de tener unas cualidades de alta gama, llega para ofrecernos la siempre ansiada y poco utilizada en el universo gaming, Bluetooth.

Unos auriculares que nos ha dejado un genial sabor de boca, y que como no podía ser de otra forma os vamos a destripar y dar a conocer cada una de nuestras sensaciones con estos en las próximas líneas.

ANÁLISIS

hyperx cloud mix cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

DESARROLLADOR

HYPERX

DISTRIBUIDOR

HYPERX

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Análisis Auriculares Hyperx cloud mix img 001

Empezamos como lo hacemos siempre… con esa presentación al público que nos espera en la estantería de la tienda o en la web donde decidamos hacernos con ello. Y esta no podía ser otra que la línea a la que nos tiene acostumbrado, mezclando sobriedad, simpleza y modernismo, y donde se da a conocer el producto con una interesantes imágenes, todo acompañado de las especificaciones principales de este, que nos hacen saber y conocer que nos podemos esperar con el aparato que estamos observando.

Análisis Auriculares Hyperx cloud mix img 002

Ya una vez en nuestro poder, y dispuestos a abrirlo, la cosa sigue siendo bastante interesante. Y es que la impresión al abrir su preciosa envoltura e introducirnos en su interior no es otra de la que nos estamos encontrando con un producto de una gama alta. Y es que el interior de esta caja llega con una protección bastante solida y bien conseguida, para intentar que en el traslado no sufrí ningún deterioro.

Y ya con todo lo que trae dentro de la caja en nuestras manos, os tenemos que decir que es de agradecer todo lo que nos aporta el producto. Y es que en su interior además de haber encontrado los propios auriculares, nos encontramos con una bolsa para guardarlo, su manual de instrucciones en varios idiomas, el micrófono extraíble, y un buen numero de cables, que van desde el que nos servirá para cargarlos, hasta uno con control de volumen que a su vez nos sirve como extensor del cable principal cuando lo queremos conectar directamente por jack 3,5mm.

Análisis Auriculares Hyperx cloud mix img 003

Con los auriculares en nuestras manos las sensaciones han sido más que buenas. Y es que pese a que no se diferencia demasiado de sus hermanos Cloud, hay que decir que hay detalles en el diseño que le dan un toque diferente especial y diferenciador, y que siguen haciendo de esta gama una tipología bastante seria a la vez que moderna que consigue una sobriedad en el producto muy a gusto con la mayoría de los jugadores. Además hay que reconocer que las terminaciones de estos son realmente buena, mezclando una buena calidad de parte plástica, con una diadema en aluminio, con revestimientos tanto en esta como en los auriculares de una piel suave y de una buena calidad. La verdad que HyperX se luce dentro de su simpleza con los productos que nos suelen presentar.

Análisis Auriculares Hyperx cloud mix img 004

Decididos ya a probar el aparato, y con ello empezar con su instalación. Deciros que lo primero que nos ha llamado la atención es que estos pueden ser conectados tanto por cable clásico y su jack 3,5mm, como mediante el ya nombrado Bluetooth. En el primer caso será sencillamente introducirlo en su respectiva hembra y empezar a disfrutar. Y en el caso de la conexión sin cable, la cosa es casi igual de sencilla, ya que para ello deberemos de pulsar durante 5 segundo uno de los botones que encontramos en uno de los auriculares, en el momento que una luz comenzará a parpadear entre azul y rojo, para coger el dispositivo donde lo queramos utilizar, buscarlo en los dispositivo y emparejarlo. La verdad que no hemos tenido ningún problema con ningún aparato que tenga esta posibilidad, así que su compatibilidad nos parece muy buena.

Análisis Auriculares Hyperx cloud mix img 005

Deciros que como todo auricular inalámbrico tendremos que cargarlo. Una carga que se realiza mediante un cable usb, y que es bastante rápida, y más cuando comprobamos que con un uso medio de estos es capaz de darnos más de una quincena de horas disfrutables a bastante potencia.

Desde el punto de vista ergonómico, nos han parecido unos auriculares bastante cómodos, y es que estos se adaptan a la perfección tanto al contorno de nuestra cabeza, como a nuestras orejas, con unas almohadillas muy cómodas en ambos casos, acompañadas de una piel bastante suave y agradable. A ello se le une que estos son bastante ligeros en cuanto a su peso, el cual ronda los 270g. Consiguiendo con ello que tras muchas horas no encontremos cansancio en la cabeza y en las cervicales como suele pasar con muchos de estos aparatos.

Análisis Auriculares Hyperx cloud mix img 006

En lo que se refiere al micrófono, comentaros que nos topamos con uno que podremos acoplar cuando nos venga en gana. Este además de ser extraíble, es también bastante flexible, cosa que siempre agradecemos por nuestra comodidad en el posicionamiento de este. Por cierto, como curiosidad deciros que el auricular trae otro micrófono integrado, el cual nos viene genial cuando estamos utilizando el bluetooth fuera de casa.

Entrando en la parte meramente técnica os tenemos que contar que nos encontramos con unos auriculares con unos controladores de 40mm con imanes de neodimio. Estos poseen una frecuencia que va de 10Hz a 40000Hz, con una impedancia de 40Ω y una presión acústica de 100dBSPL/mW a 1KHZ. En lo que se refiere al micrófono, nos encontramos con un condensador electret con cancelación de ruido en el extraíble, con una frecuencia de 50Hz a 18000Hz, y una sensibilidad de -42dBV. Y una frecuencia de 50Hz a 8000Hz y una sensibilidad de -33 dBV en los integrados. Por último decir que nos encontramos con un sistema de bluetooth 4,2 que es capaz de alcanzar un rango de hasta unos 10 metros.

Análisis Auriculares Hyperx cloud mix img 007

Como dato curioso hay que hablar del montaje de los auriculares, los cuales se caracterizan por estar formado por una doble cámara para una menos distorsión, separando con ello las frecuencias bajas, medias y altas.

Una vez ya dispuestos a usarlo durante una buena cantidad de horas y con toda clase de software, deciros que hemos quedado muy contentos con la sonoridad que son capaces de darnos estos. Y es que la verdad que posee una más que notoria calidad tanto en bajos como en altos, llegando a frecuencias que nos harán escuchar sonidos que hacia tiempo no escuchabamos con unos auriculares. El rendimiento a nivel gaming es muy reseñable, ya que nos hemos encontrado que reparte perfectamente el sonido, es muy claro y es capaz de mejorar mucho la experiencia de cualquier tipo de juego. Además también lo hemos podido disfrutar con música y cine, el cual sigue dando un rendimiento más que notable, por su claridad y buenas cualidades sonoras. En lo que se refiere al micrófono, deciros que hemos quedado contentos especialmente con el extraíble, ya que consigue darnos claridad en la voz, suprimiendo de una manera considerable todo el sonido que nos rodea. Eso sí, en lo que se refiere al integrado, sin ser malo, si es cierto que se nota bastante la diferencia respecto al otro, pero bueno era de esperar respecto a la tipología integrada que nos ofrece.

Análisis Auriculares Hyperx cloud mix img 008

Por el resto, deciros que nos han resultado especialmente cómodos, como ya os decíamos en la parte de la ergonomía. Y nos ha sorprendido la buena cantidad de horas que nos ha dado cosa que no estamos acostumbrados en unos auriculares con este potencial sonoro.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que hemos quedados más que contentos con este nuevo modelo de la familia Cloud. Y es que estos Mix posee una más que notorias cualidades sonoras, una comodidad que nos encanta, y ante todo, una conectividad que será el santo y seña de este producto dentro del catalogo de HyperX y en lo que se refiere a auriculares gaming en general.

Un producto que si es cierto que no es para todos los bolsillos, ya que alcanza un precio alto en todas las tiendas. Pero si estáis buscando unos buenos cascos con cualidades inalámbricas sin perder ni un ápice del potencial que nos dan las gamas medias y altas de auriculares gaming, sin lugar a duda este es uno a tener muy en cuenta.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta