ANÁLISIS: World War Z

Desde hace años, los amantes de los juegos multijugadores cooperativos venimos reclamando que alguien se encargara de una nueva entrega de Left 4 Dead, o que cogieran el concepto base de ese genial juego y lo reutilizaran. Y como visto lo visto nadie se iba a encargar de regresar con la idea original, los chicos de Saber Interactive se han pillado la licencia de la novela World War Z, y se han montado su propia entrega bajo el mismo concepto, el cual os analizamos a continuación, y que pese a no sobresalir en ninguna de las cualidades que nos fueron presentadas en aquella memorable saga, si os decimos que nos hemos llevado una más que grata sorpresa y lo hemos disfrutado mucho con amigos.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SABER INTERACTIVE

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Y es que este World War Z nos trae y nos hace disfrutar de un juego de acción en tercera persona en un mundo lleno de infectados, donde el concepto multijugador de cooperación sobresale por encima de todo, pese a que es posible jugarlo en solitario con ayuda de bots, pero la experiencia decae mucho. Así que queda claro que jugar con amigos es el sumun de esta experiencia.

Como juego de acción que es, nos encontramos que se ha trabajado muy bien con el tema del control y especialmente con el sistema de disparos. Encontrándonos con una experiencia jugable muy satisfactoria y agradable de disfrutar, ya que será muy sencillo absorber las mecánicas bases y adaptarnos a ellos, ya que tanto el mapeado de acciones como el pulido control se adaptan a todo lo visto en la actualidad a la perfección.

Entrando ya en el juego, deciros que nos encontramos con más de una decena de misiones diferenciadas las unas de las otras, con diferentes localizaciones, y las cuales podremos disfrutar en el orden que queramos y de la forma que queramos, sin que haya ninguna discordancia narrativa ni problemas en entender que es lo que está pasando, ya que el juego solo nos da un concepto muy básico a nivel narrativo y una serie de objetivos, por lo que el resto de la aventura casi que nos la crearemos nosotros con nuestros grupo de cuatro amigos.

Una experiencia entre amigos que como ya os decimos se disfruta mucho, y que gracias a su sistema de conexiones online se hace fácil de encontrar partida o de incluir amigos en ella. Pero bueno… si sois de los que no tenéis amigos, y como ya os hemos dicho, la experiencia es posible jugarla en solitario, cosa que no es tan agradable ya que los compañeros controlados por la IA son poco participativos y terminan tomando decisiones que en muchos casos son más un problema que una ayuda.

En lo que respecta a las fases que os comentamos, deciros que si concepto es el de ir cumpliendo una serie de objetivos marcados, entre oleadas de infectados, donde la recolección de armas y de objetos curativos será la parte principal en lo que a ítems se refiere, y lo que nos dará ese punto de ayuda para acabar con la inmensa cantidad de seres que nos encontraremos en ciertos momentos. Unas armas que van a depender directamente del tipo de personaje que escojamos, ya que podremos elegir entre seis especializaciones con diferentes cualidades y habilidades, las cuales iremos desbloqueando a medida de avancemos en la aventura, cosa que se produce también con un armamentos variado en constante evolución, que nos da ese plus de mejora que se adapta muy bien a el avance de la complejidad de las misiones.

Por cierto, nuestros amigos los infectados no son especialmente variados respecto a lo visto hasta ahora en juego de esta temática, así que olvidaros de sorpresas. Y por otro lado, decir que su inteligencia no sobresale por ningún lado, siendo un concepto agresivo pero descabezado que nos llevará a momentos algo esperpénticos y divertidos pero poco inteligentes.

En lo que respecta a la duración, deciros que cada una de las fases nos durará en torno a la media hora. Eso sí, todo dependerá de la dificultad que tomemos, pasando esta entre cinco posibilidades, donde nos encontramos que en los niveles más altos el desafío puede ser verdaderamente duro.

Antes de pasar a la parte gráfica, deciros que se ha incluido un modo competitivo de hasta ocho jugadores y con una buena variedad de modos de juego, donde nos la jugaremos contra otros jugadores en un mundo igualmente repleto de zombis, el cual es bastante disfrutable, pero que ciertamente no creemos que sea el concepto base por el cual la mayoría le llamará la atención este juego… pero bueno, siempre es de agradecer.

En lo que respecta al apartado gráfico, comentaros que nos hemos quedado muy sorprendidos con lo que nos propone el juego. Y es que nos hemos topado con un juego con unos acabados muy reseñables, con un diseño de escenarios muy bueno, con un trabajo artísticos muy destacados, y con unos acabados en cuanto a iluminación y partículas que nos ha gustado bastante, a lo que hay que unirle que todo en movimiento es verdaderamente espectacular, especialmente cuando nos encontramos con grandes oleadas de infectados, donde la cantidad de objetos en pantalla es demencial, y todo rinde y fluye con una perfección genial.

Por otro lado, la parte sonora sencillamente nos ha parecido correcta. Destacando por encima de todo, el buen trabajo en cuanto a efectos sonoros, como el sonido de los seres o el armamento en sí. A lo que le acompaña una casi presencial banda sonora, que se adapta bien a la acción.

Para terminar hay que decir que el juego nos llega con voces en ingles y con textos a nuestro idioma que siempre agradecemos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva solo nos queda deciros que Saber Interactive, nos ha traído lo que muchos deseábamos, es decir una experiencia cooperativa con muchos infectados que pudiésemos disfrutar con amigos sin muchos quebraderos de cabeza, donde el matar y matar sobresaliese por encima de todo. Y la verdad que lo han hecho de una forma notable, solo con el pero de haber arriesgado poco con el concepto base, cosa que muchos agradecerán pero otros verán como un estancamiento poco novedoso de el género.

Así que si tenéis un grupo de amigos, os gusta arrasar con grandes hordas de seres, y echaros unas risas entre matanza y matanza, este es sin lugar a duda vuestro juego, para los que busquen algo más profundo hay otras alternativas más complejas.

facebooktwitter

Deja un comentario