ANÁLISIS HARD-GAMING: Mando Razer Raiju Ultimate

Uno de los productos de Razer que más nos han impresionado en los últimos años ha sido sin lugar a duda su mando Raiju, por lo que nos hayan dado la posibilidad de disfrutar de su nueva reedición es algo que nos ha hecho mucha ilusión. Una ilusión que se ha visto complementada con volver a tener entre nuestras manos un producto muy bueno, con un acabado impresionante, y con unas cualidades y especificaciones magníficas.

Un producto que os destripamos a continuación, mostrándoos algunas de sus novedades, y dando a conocer porque lo recomendamos con bastante fuerza.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 –  PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4  – PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

No podíamos empezar de otra forma que con la presentación del producto en la estantería de la tienda. Y es que nos gusta siempre daros a conocer esas primeras impresiones que te llevas cuando pasas junto a uno de estos productos en una estantería o en una web, y que es lo que nos llama la atención en nuestro primer encuentro.

Y como es normal dentro del universo Razer, la sobriedad y ese modernismo que le saben dar, Destacando una bonita caja azul podremos ver una imagen que nos espera dentro y las principales características de este.

ABRIMOS LA CAJA

Ya con el producto en casa, nos decidimos abrir la caja para llevarnos una de las mejores y más grata sorpresas que nos hemos topado con un periférico, ya que vemos que nos encontramos ante un producto de alta gama. Y es que es abrir la caja y notar lo cuidado del detalle y de la presentación que posee Razer cuando de gamas más alta se refiere.

En esta ocasión nos encontramos ante el mando incrustado en una zona plástica negra de buena calidad, junto al cableado, unos recambios de diferentes tipologías para la cruceta y los sticks, y las instrucciones, todo perfectamente ordenado y bien recubierto, especialmente el mando, el cual llega con una preciosa funda dura que nos ha encantado. La verdad que la presentación lo vale y nos deja entusiasmados ante lo que nos podemos encontrar a la hora de ponernos a jugar con él.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Las sensaciones de este en los primeros instantes son inmejorables. Y es que será tener el mando entre nuestras manos y saber ya que nos estamos encontrando ante un buen producto. Este nos llega en color totalmente negro, con los únicos colores de las botoneras clásicas y el logo de PlayStation. Una imagen tan buena, que se complementa con unas terminaciones en plástico de alta calidad, con unos acabados preciosos, que nos hace augurar que tendremos mando para disfrutar una buena cantidad de horas.

Al igual que en su anterior edición, hay que hacer mención especial a la botonera del mando, y es que nos ha parecido una verdadera pasada las sensaciones que esta nos da a cada pulsación que realizamos. Para ello se ha implementado en ella unos botones de acción táctiles mecanizados modelo RazerTM, los cuales nos dan esa sensación mecánica leve, pero con una suavidad y recorrido de pulsación que nos recordará a los mejores botones de toda la vida. Una mezcla genial que agiliza nuestra velocidad de pulsado.

Por cierto, los sticks y la cruceta son intercambiables por otros que vienen complementando el pack como ya os hemos comentado, por lo que la adaptación a nuestros dedos y a nuestras formas de jugar son muy variadas. El sistema de anclaje, por cierto, es bastante sencillo de realizar y seguro de mantener.

Hay que recordar que en este mando nos encontramos ante la inclusión de cuatro botones más programables, dos en la parte baja del mando y dos en la parte trasera, ambos con la posibilidad de ser ajustados tanto a nivel de sensibilidad como a nivel de recorrido, a los cuales se sacarán especialmente beneficio todos aquellos que quieran una pulsación rápida y una mayor cantidad de botones programados en el mando.

INSTALACIÓN

Una de las grandes novedades desde edición anterior es la conectividad, y por lo tanto su instalación. Y es que nos encontramos ante un mando donde se podrá realizar la conexión mediante cable clásico y mediante Bluetooth. En ambos casos esto se realiza con sumo facilidad, ya que el mando es detectado a la perfección tanto por cable como por la conexión inalámbrica, y tanto en PC como en Ps4 tan solo tendremos que realizar la elección de la tipología de conexión en un pequeño botón trasero. Por cierto, nos ha gustado mucho esa facilidad para pasar de Bluetooth a cable de forma instantánea, ya que pese a que su batería es duradera siempre nos puede dejar desaviados.

Por cierto, hemos visto que la batería es algo inferior en cuanto a duración respecto a la versión anterior, con toda seguridad por el tema de la iluminación que este posee, cosa que nos recuerda que para lucir hay que sufrir.

Hay que recordar además, que se implementó la posibilidad de mapear los botones de una forma muy fácil y accesible gracias a una aplicación que llega para teléfonos Android e IOS, en la que se nos dará la posibilidad de elegir las funciones de cada botón, ajustar la sensibilidad de estos, incluso darnos la posibilidad de modificar lo que es la intensidad de los diferentes motores de vibración que posee cada botón para que la experiencia se adapte mejor a nuestros sentidos.

ERGONOMÍA

A nivel ergonómico hemos salido encantados con este, y es que posee unas dimensiones muy buenas y sus formas que se adaptan a la perfección a nuestras manos sean del tamaño que sea. Formas que han variado minuciosamente respecto a la anterior versión… detalles sutiles que seguramente mucho ni notaréis.

 Además hay que destacar en esta revisión que su peso ha variado un poco, pese a ello nos han parecido bastante correcto sus 370g, siendo ideal para pasar muchas horas con el sin sufrir cansancio en las manos y muñecas.

ILUMINACIÓN

Otra de las novedades de este mando, es la inclusión de una tira de iluminación Razer Chroma que rodea el panel táctil frontal del mando, y que le da ese toque tan bonito que este tipo de iluminación es capaz de dar.

Además se han incluido unos led de colores en la parte frontal del mando, en el cual se indican algunas de las opciones activas de este, como puede ser audio y el micrófono.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Hablando de dimensiones y en general de características. Nos encontramos ante un mando con unas dimensiones de 106mm x155mm x 66mm, en el que se incluye un jack 3,5 de audio, un cable de 3 metros, y una batería recargable que tendrá una duración estimada de unas once horas si le damos mucha caña a este.

LA HORA DE LA VERDAD

Llegó la hora de la verdad, y tras muchas horas de juego con este, y realizar todo tipo de pruebas, deciros que hemos quedado encantados con el rendimiento que este nos vuelve a dar respecto a lo que ya nos ofreció la Tournament Edition. Y es que no solo nos encontramos ante un mando que nos ha parecido muy cómodo y tremendamente amoldable a nuestras manos, si no que nos encontramos ante un mando que tiene unas facultades que consigue hacernos jugar mejor y más preciso, y es que la tecnología implementada de los botones, y la posibilidad de ser adaptado a nuestras necesidades consigue sacar lo mejor de nosotros en cada momentos. Especialmente lo hemos notado en juegos donde la velocidad de reacción y de pulsado son esenciales, siendo genial ese pulso de los botones clásicos, y como no, esa posibilidad de adaptación de los gatillos al recorrido que mejor nos venga.

Eso sí, las mejoras respecto a la edición anterior no son casi ni reseñable, más allá de algunas formas en su diseño, esa posibilidad de cambiar los stick, y la pequeña subida en cuanto a su peso, el cual sinceramente no hemos notado. Así que si tuvistes o tienes la anterior edición, ya sabes a lo que nos referimos en este último apartado.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, esta nueva revisión del mando Raiju de Razer nos ha dejado muy contentos pese a las pocas novedades. Y es que nos encontramos ante uno de los mejores mandos del mercado, y uno de los mejores productos de la marca. Y es que es un periférico con unos acabados exquisitos, con una buena tecnología, con una presentación de lujo, con una durabilidad reseñable, y con una comodidad muy notoria, y que pese a su elevado precio es capaz de demostrar que es de los productos que valen cada pieza que lo componen.

Así que si estáis buscando un mando de alta gama, de calidad,y que solo os va a dar buenas sensaciones, ya estáis haciendo un hueco en vuestro pensamiento a este Raiju, ya que os aseguramos que no os va a decepcionar.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja un comentario