ANÁLISIS: Ataque a los Titanes 2 Final Battle

Una de las series animes del momento sigue aprovechando su gran tirón para seguir dándonos juegos, sacando partido a un universo y a una historia que nos tiene entusiasmados, con la que va a ser una nueva entrega, esta vez no numerada, con la que los amigos de Omega Force y Koei Tecmo van a intentar expandir y darnos un poco más a lo que pudimos ver en la segunda entrega, y así no dejarnos desconectados de lo que serie nos está mostrando en pantalla.

Un juego que llega con todo lo incluido en esa segunda entrega, más todo el material extra que pasa por; nuevas historias, la inclusión de nuevos personajes, y como no, nuevos y más mortíferos armamentos con el que hacer daño a estos monstruosos seres. Por cierto, si poséis la anterior entrega os podréis hacer con el mediante descarga digital y un módico precio, así que no os pediréis nada, si no queréis desembolsar el precio completo.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

ANTES DE EMPEZA

Como es de esperar, y como expansión que es, desde ya os decimos que no vamos a entrar en profundidad en los conceptos base del juego, para lo que os remitimos a nuestros análisis de Ataque a los Titanes y Ataque a los Titanes 2, donde si os damos a conocer mucho más. Aquí por tanto nos vamos a centrar en las novedades y nuevos contenido que esta batalla final nos aporta.

NOVEDADES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

A nivel jugable, os volvemos a recordar que nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona, de un frenetismo y una movilidad tremenda. Y todo fluyendo con una precisión y una solidez bastante reseñable, y es que tras casi tres entregas tienen más que conseguido y captado la forma de hacer ágil y divertida una acción que antes de que salieran los juegos nos tenía bastante intrigada de como la iban a llevar adelante. Pero bueno… las novedades desde este punto de vista no son ninguna, así que dominarlo no será problema ninguno.

Desde el punto de vista del modo principal, es decir, el modo historia, deciros que podremos disfrutar de lo vivido en las temporadas anteriores, e incluyendo en este caso lo que vemos en la tercera temporada de la serie, y con ello las historias de algunos de personajes, las cuales podremos completar en entorno a las diez u once horas.

Uno de los modos que se han introducido y nos han resultado interesantes, es el de la reconquista de territorios. En el que entraremos en un interesante concepto de grupos y pactos que nos llevaran a lo largo del mapeado recuperando zonas más allá de los muros, y que le da un toque de novedades y de rejugabilidad al juego muy curioso. Y del que nos podemos dejar de destacar el toque rolero que posee, donde la recolección de objetos, el manejo del inventario, y como no, la elección de misiones con las cuales disfrutar de nuevas y violentas historias.

Una de las grandes introducciones de contenido es la de personajes jugables que han ido introduciéndose en la serie al cabo de estos años, y cómo no, la de nuevas y poderosas armas, que nos harán tomarnos la acción de una forma estratégica totalmente distinta, algunas de ellas especialmente destructivas y originales. Eso sí, si os resultan especialmente complejas o difíciles de manejar, siempre os queda activar un sistema de control de apuntado automático que os permitirá disfrutar de la alocada acción sin dejaros la vida y los dedos en ello.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

Por desgracia, y pese al contenido, hay que reconocer que el juego empieza a entrar en una monotonía conceptual e incluso de diseño, si poder dar mucho más de sí, por lo que sería interesante que os lo tomaseis con tranquilidad si venís de hace muy poco de las anteriores entregas. Y pese a que el contenido es amplio y da para muchas horas, las aportaciones jugables no varían mucho más allá de las nuevas armas.

HISTORIA Y NARRATIVA

A nivel de historia la verdad que nos os vamos a contar absolutamente nada, ya que es de entender que para disfrutar de esta entrega habremos entrado a ella por la primera entrega, siguiendo por tanto el hilo argumental que en estos años hemos vivido en primera persona, y con el que hemos cogido cariño a cada uno de los personajes que forman este universo y su interesante y dramática historia.

APARTADO TÉCNICO

Dentro de este apartado no hay visual ni sonoramente ninguna novedad que podamos destacar, reciclando por tanto todo el diseño de escenario y personajes. Y volviendo a hacer gala del muy buen trabajo sonoro con el que pudimos disfrutar en las anteriores entregas.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

 En definitiva, esta Final Battle, es una interesante ampliación de lo que vivimos en la segunda entrega, y una buena compra si no nos pudimos hacer con ella, ya que el contenido nuevo tanto a nivel narrativo como jugable es de lo más interesante. Eso sí, si la tuvisteis en vuestro poder entendemos que no os pueda llamar la atención, primero por su elevado precio y segundo porque lo que aporta como novedad podría suponer más que nada momentos de combates tras combates que puede resultarle monótonos a ciertas personas.

Pero bueno… hay que reconocer que es un buen juego, que es muy divertido, y que está lleno de contenido, sabiendo tocar el corazón de los seguidores del anime y el videojuego, los cuales seguramente vean todo lo bueno de esta nueva entrega.

Facebooktwitter

Deja un comentario