MICRO ANÁLISIS: GRID

Codemasters regresa con su franquicia GRID, tras varios años de tenerla en el banquillo, y con una entrega que prácticamente reinicia a la franquicia y da un punto adelante en ella, tanto a nivel potencial como a nivel jugable, dándonos uno de los juegos más interesante de conducción del año, por su buen hacer, su buen acabado, y ante todo, porque nos ha parecido muy divertido a cada segundo que estamos al volante de su gran variedad de coches.

Es cierto que no es perfecto, eso sí, pero os aseguramos que un buen rato frente él, os hará que os apetezca jugar y jugar sin parar, y disfrutar del universo de conducción que tiene Codemasters en su poder.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:31-5-2019

Desarrolladora:Codemasters

Distribuidora:Koch Media

Plataformas:PS4- XONE -PC

Versión Analizada:PS4

Idiomas Voces/Texto:ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Desde un principio hay que dejar bastante claro, que con GRID nos encontramos ante uno de esos híbridos de la conducción que no termina de dejar claro hacia donde se dirige, pero que consigue trasmitir muy buenas sensaciones con el mando o el volante en las manos.

LO MÁS INTERESANTE

  • Hay que empezar hablando muy bien del control del juego, uno de los puntos que más nos ha gustado de este. Y es que es capaz de hacernos sentir muchas sensaciones y tener todo bajo control en todo momento.

  • Por cierto… ese control va a depender de cada coche, por lo que se agradece que haya tanta variedad entre ellos. Y más cuando nos encontramos con más de setenta, de todo tipo y clases, que nos hace pasar desde deportivos a coches clásicos, entre otros muchos tipos.
  • También es de alabar los ochenta circuitos que posee el juego, divididos por localizaciones. Entre los que encontraremos algunos que reconoceremos y otros creados especialmente para la ocasión, teniendo en general muy buen acabado.
  • Se ha incluido de una forma muy lograda diferentes ciclos tanto a nivel de tiempo como a nivel meteorológico, que dan un aspecto mucho más real y variado a las carreras.
  • Otro punto que nos ha gustado mucho, es sin dudarlo lo bien que reaccionan y se comportan los coches controlados por la IA en las carreras, teniendo auténticos duelos súper divertidos. Tanto que se podrá crear un sistema de archienemigos al volante que nos querrán hacer la vida imposible.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • El modo principal es una progresión de eventos y pruebas que nos lleva a lo largo y ancho de cantidad de circuitos y situaciones que se irán desbloqueando a medida que superamos los diferentes retos.
  • Por otro lado, encontramos el siempre agradecido modo multijugador online, que le da un poco más de vida al juego, y unas interesantes carreras que se disfrutan bastante.
  • Un modo multijugador que nos permite meternos en carreras de hasta dieciséis jugadores, en los pocos modos competitivos que hay en este modo de juego.
  • Por cierto, el modo multijugador nos ha parecido que rinde muy bien, por lo que se disfruta mucho.

LO PEOR

  • Por desgracia hemos encontrado un desnivel algo confuso con el tema del dinero necesario para desbloquear vehículos, lo que nos pone en la situación de tener que repetir muchas veces los eventos para poder conseguir hacernos con unas perras y progresar en el juego.

  • Echamos de menos algunas opciones y modos de juego en el multijugador, ya que solo carreras públicas y privadas se nos queda corto.
  • Hay que reconocer que no sabemos muy bien hacia donde nos lleva el juego, teniendo en todo momento la duda de porque corremos y corremos…

DIFICULTAD

  • Sin lugar a duda es uno de los puntos fuertes del juego, ya que tiene una capacidad de adaptación a cualquier tipología de jugar que ciertamente impresiona. Por lo que, uno se podrá gestionar de manera única e individual como quiere disfrutar de este, y cuanto se quiere complicar la vida.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • El juego nos da para muchas horas de disfrute, pese a que pueda resultar en algunos momentos algo repetitivo, pero ese problema lo subsana con la cantidad de contenido que este posee.
  • Muchas horas, mucho contenido, una conducción muy correcta, y ante todo, una IA muy buena, se reúnen para darnos diversión sin demasiados quebraderos de cabeza, cosa que buscamos muchos en una época donde todo es simulación pura y dura.

GRÁFICOS

  • La representación gráfica de los coches es sencillamente correcta, sin demasiados alardes, pero muy efectista. Reseñando con fuerza el deterioro que estos pueden sufrir.
  • Los escenarios tienen algunos altibajos. Encontrando algunos muy interesantes y detallados, y otros que terminan por ser del montón, casi sacado de un molde de circuitos.
  • Nos ha gustado mucho la vista interior de coche.
  • Muy buen trabajo el que se ha realizado con los efectos lumínicos, y demás efectos de oclusión o de clima.

SONIDO

  • Hay que empezar reseñando el buen trabajo que se ha realizado con los efectos sonoros, en especial con la sonoridad de los coches.
  • Por otro lado, la música cumple su cometido y ambienta el juego, pero poco más.

  • El juego nos llega con textos y voces en nuestro idioma, las cuales por desgracia no son muy variadas, pero son de agradecer.

INNOVACIÓN

  • Un juego de coches bastante clásico en cuanto a concepto y posibilidades, no sobresaliendo en nada, pero siendo disfrutable prácticamente en todo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, GRID es un juego que agradará a todo el mundo que sea fan de las carreras de coche. Y es que es un juego bien nivelado, con un control bueno, con gran cantidad de circuitos y coches, y que los pocos errores importantes que comete no terminan por enturbiar una experiencia que nos parece bastante gratificante y divertida como para que os la recomendemos con bastante fuerza.

Facebooktwitter

Deja un comentario