Trust Gaming nos vuelve a dar la opción de disfrutar de uno de sus productos, y volver a tener esas tan buenas sensaciones que hemos ido teniendo cada vez que nos hemos enfrentado a un nuevo periférico gaming de la marca, la cual tenemos en gran valía por lo que es capaz de aportarnos.

En esta ocasión nos ponemos frente al Teclado Mecánico GXT 865 Asta, y desde ya os decimos que nos hemos quedado bastante satisfechos con la experiencia que nos propone, y lo que es capaz de darnos por el precio que este posee. Así que si buscáis un teclado mecánico de buena calidad echad un vistazo a este análisis porque os puede interesar.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Trust Gaming

Distribuidora:Trust Gaming

Plataformas:PC

Plataformas analizadas:PC


NOTA FINAL

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Por lo que respecta a su aspecto en la estantería de la tienda, y con ellos de cara al público, este teclado tira de la presentación clásica de la marca. Es decir, su caja negra, con una gran imagen del producto, con los detalles principales del teclado impresos en ella, y en esta ocasión una apertura al exterior donde podremos tocar las teclas, y con ello tener unas primeras sensaciones del tipo de tacto y sonoridad que poseen.

Aspecto comercial

En general, una presentación clara y funcional, que atrae con fuerza al comprador, consiguiendo dar esa sensación de producto Premium que no todas las marcas saben dar de cara al público.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Es aquí donde empezamos a ver de dónde ha recortado Trust para podernos presentar un producto de mejor calidad. Y es justamente en la presentación interior, y su protección en sí. Ya que nos encontramos con el teclado incrustado en una sencilla, pero efectiva para los golpes, base plástica que los recubre en gran parte para su traslado a nuestro hogar.

No es que sea de las mejores presentaciones que hayamos visto, e incluso de los revestimientos interiores mejor montados, pero bueno… cumple medianamente bien su función.

Que trae el interior

Ya una vez abierta la caja, deciros que en el interior nos encontramos con el teclado, un pequeño y escueto manual, una pegatina, y un extractor de teclas que viene incrustado en la propia base del teclado.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Una vez con el teclado sobre nuestra mesa, las primeras sensaciones a nivel visual son excelentes. Y es que aquí somos muy fan de la simpleza y el buen gusto, con pocas parafernalias en los productos. Y es justamente lo que os presenta este Asta. Un teclado con unos cortes simples pero modernos, con claridad en todas sus teclas, una colocación de ellas muy bien realizada, y en general un aspecto profesional y bonitos, que sin demasiados alardes consigue entrarnos por los ojos.

La parte trasera tampoco se queda atrás, con sus patillas para poder subir e inclinar el teclado, unas pequeñas zonas antideslizante que son de agradecer, y la inclusión e incrustación, como ya os decíamos del extractor de teclas en ella.

Materiales

La cosa mejora más cuando empezamos a tocarlo. Y es que nos encontramos con un teclado en el que se mezclan las zonas plásticas con una parte superior metalizada, con zonas antideslizante en la parte inferior y un cable USB trenzado que siempre agradecemos.

Acabados

En lo que se refiere al montaje, se ve que el teclado tiene unas buenas terminaciones en todos sus partes, con detalles tan pulidos como los citados antideslizantes, las pestañas elevadoras o incluso una zona en la parte inferior para canalizar el cable y recogerlo.

En definitiva un teclado que se siente duradero y robusto, y más cuando sentimos las teclas, en las que se notan que se han puesto esmero incluso en la impresión de las letras. Así que muy satisfechos con ellos.

INSTALACIÓN

A la hora de la instalación poco hay que decir, ya que será conectar el puerto USB y empezar a disfrutar del todo el potencial de este teclado.

Eso sí, nos hubiese gustado un software de personalización y gestión de este, ya que hay mucho jugador que crea perfiles adaptativos para sus juegos preferidos y en este caso no tendrá la posibilidad tan a la mano.

ERGONOMÍA

Dentro de este apartado, nos hemos encontrado con un teclado bastante cómodo, tanto en altura, como en posicionamiento de nuestras manos a la hora de llegar con tranquilidad a cada una de las teclas. Por lo que os aseguramos que es bastante agradable estar muchas horas sobre él.

Además, tanto la ordenación de las teclas, como el tacto que poseen nos han gustado mucho, por lo que la experiencia se hace más agradable aún.

ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la iluminación, la cual gestionamos con las propias teclas de función del teclado. Deciros que nos han parecido bonitas y bien adaptadas. Destacando en ella que posee un total de siete modos de representación de las luces, algunos realmente originales. Y en el que se ven representado todo el potencial que da un bien RGB.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales

  • Teclas: Mecánicas con tecnología N-Key Rollover (efecto ghost)
  • Interruptores: GXT-Red
  • Durabilidad: 50 millones de pulsaciones
  • Tasa de sondeo: 1000Hz
  • Tiempo de respuesta: 5ms

Otros

  • Dimensiones: 444x133x41mm
  • Peso: 1,152kG
  • Conector: USB
  • Cable: Trenzado de 1,80cm
  • Iluminación: RGB

LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen número de horas disfrutando de él, deciros que nos hemos quedado gratamente sorprendidos con el rendimiento del teclado. Empezando primero, y como ya os habíamos dicho, por lo cómodo que nos hemos sentido con él, tanto a nivel posicional como a la hora de nuestro desgaste en dedos por el tema de las pulsaciones. Siendo un teclado por ello que nos puede permitir echar grandes sesiones de juego sin sufrir especialmente en muñecas y dedos.

Por otro lado, las pulsaciones nos han parecido rápidas y precisas, funcionando bastante bien el N-Key Rollover, con lo que la velocidad de pulso y la gestión de pulsaciones erróneas nos ha parecido que está muy bien llevado. Además como punto curioso, hay que decir que como teclado mecánico no es especialmente ruidoso, cosa que muchos lectores nos suelen preguntar.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Trust Gaming nos vuelve a presentar un producto bastante bien acabado, con unas prestaciones notables, y con un aspecto sobrio y modernos que es imposible que no atraiga a cualquier jugador que esté buscando un teclado de gama media pero que sea capaz de darle prestaciones muy por encima de lo que vale.

Así que tened muy en cuenta este modelo ASTA de Trust Gaming, porque por las características que nos da, y el precio que tiene, es seguramente una de las opciones más interesantes del mercado dentro de este universos mecánico.

Facebooktwitter

Deja una respuesta