Es imposible encontrar dos cosas que concuerden y fluyan mejor entre ellas que unos buenos nórdicos con claros tintes mitológicos, y un buen juego de estrategia donde poderlos gestionar. Y claro, la gente de Shiro Games se han dado cuenta, los han mezclado, y con ello nos han traído este interesante Northgard. Un juego que nos ha dejado muy contento en muchos de sus apartados, siendo una autentica sorpresa dentro del peculiar mundillo de la estrategia que tan interesantes propuestas nos está trayendo en los últimos años.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:7-3-2018

Desarrolladora:Shiro Games

Distribuidora:Shiro Games

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como ya os comentamos nos encontramos ante un juego donde la gestión estratégica de recursos va a ser algo esencial para la vida de nuestros vikingos. Y es que desde un primer momento nos encontraremos con la función de gestionar todos nuestros recursos, y todo lo que nos rodea, de la forma tan clara y concisa, y ante todo accesible como es capaz de hacerlo este Northgard.

Una vez controlado ello, toca construir, controlar los trabajos del poblado, y como no, guerrear. Así que un juego de estrategia en tiempo real, con grandes matices, y con una accesibilidad al género que nos ha sorprendido muy gratamente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mDN8PHOYnKc

LO MÁS INTERESANTE

  • Los primero pasos serán claros, es decir, edificar viviendas, construir edificaciones con funciones varias, realizar mejoras, y gestionar en general todo el trabajo y su mecanización. Un planteamiento base que el juego nos deja muy claro y nos explica bastante bien.
  • El otro rumbo a tener en cuenta es el tema de la guerra y la gestión de nuestras tropas.
  • En lo que se refiere al mapeado, hay que decir que se gestiona de forma zonal, y con algún toque de juego de tablero, yendo aumentando nuestro territorio de una forma progresiva y bien llevada adelante, que nos da ese interés por explorar.
  • Los vikingos podrán tomar diferentes papeles dentro de la aldea, pasando de temporadas de ser meros campesinos a otras que tendremos que utilizarlos para volverlos crueles guerreros. Para ello, se ha implementado la posibilidad de cambiar de edificación al personaje y con ello su función.
  • Como ya se ve, y recalcamos, las mecánicas de gestión en todos sus apartados están muy bien llevadas, de formas muy accesibles, y con la capacidad de entrar rápido en nuestras mentes para así poder disfrutar de toda la experiencia.
  • No podía faltar una parte comercial. Con venta y adquisición de productos.

  • Dentro de la parte mágica del juego. Se han implementado una serie de altares, los cuales generan sabiduría, con la que podremos conseguir mejoras y varias habilidades.
  • La mejora del armamento, de las herramientas de trabajo, e incluso de los edificios la tendremos siempre a mano.
  • Por cierto, no se nos puede olvida comentaros que se han incluido varias facciones donde elegir, cada una con sus cualidades y diferenciaciones que las hacen únicas a la hora de gestionar su comportamiento.
  • Se podrán tomar variados caminos para llegar a la victoria, alguno de lo más original y divertido de conseguir.
  • En la versión de consola nos ha gustado mucho lo bien implementado que está el mando y su interface.

LO PEOR

  • El combate nos ha parecido especialmente poco elaborado. Es sencillamente mandar tropa y que se peguen entre ellas.
  • Es cierto que a nivel de profundidad no es de lo más elaborado que hayamos visto. Pero puede llegar a sorprender si le dais una oportunidad de profundizar en él.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • El juego posee una campaña bastante divertida y variada, no de un tamaño muy grande, pero muy disfrutable.

  • Por otro lado se ha creado un modo escaramuza, con interesantes escenarios.
  • El modo multijugador tampoco podía faltar, el cual nos ha gustado bastante, y nos ha dado muchas horas de juego.

DIFICULTAD

  • Es uno de los puntos más reseñables del juego, ya que es un juego muy accesible para todo el mundo. Consiguiendo entrar con facilidad en cuanto a sus mecánicas a cualquier jugador, experto o no en el género.
  • Esto también supone que no se profundiza demasiado en ningún punto del juego, por lo que los más puestos en el mundillo se les puede quedar corto en cuanto a complejidad.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • En cuanto a la duración del juego, como ya os hemos comentado, cuenta con una campaña algo corta, pero a donde le hemos sacado especial rendimiento ha sido a la parte de las escaramuzas y multijugador, las cuales nos pueden dar decenas de horas más de juego.
  • Además si la comunidad mete mano con nuevos escenarios, y además se siguen sacando expansiones, el juego puede dar para mucho disfrute.

  • A nivel de diversión, nos encontramos ante el típico juego donde los minutos se volverán horas, y las horas se volverán días… y es que empezar a disfrutar de él será una autentica adicción echa videojuego. Y es que ver evolucionar a nuestro pequeño poblado es algo que sin querer nos absorberá y nos dejará ensimismados ante la pantalla.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • A nivel de historia esta nos ha parecido interesante, y muy bien hilada. Metiéndonos de lleno en el universo fantástico medieval, y sirviéndonos también como un amplio y divertido tutorial.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • A nivel visual es un juego que nos ha parecido agradable y bonito de ver. Con un correcto diseño de personajes, y con un buen diseño y construcción de escenarios y edificaciones.
  • La iluminación, y el colorido de todo lo que nos rodea le da un toque especialmente bello a ciertos escenarios.
  • Su rendimiento tanto en PC como en consola es muy bueno.
  • A nivel sonoro es un juego que cumple bien. Destacando especialmente en la ambientación sonora, que nos mete de lleno en el universo.
  • Hay que destacar que el juego llega traducido a nuestro idioma, cosa que siempre agradecemos.

INNOVACIÓN

  • Más que innovación, nos encontramos con un juego accesible y bien adaptado para todos los públicos, ya que a nivel de innovación no aporta nada que no hayamos visto hasta ahora, pero lo que hace lo hace muy bien y de forma muy simple.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Sin lugar a duda este Northgard nos ha sorprendido muy gratamente, con un juego de estrategia muy bien medido. Donde han sido capaces de representar un universo que puede dar mucho de sí, y con sabiduría han sido capaces de gestionar y acercarlo4 a los amantes del género y a todo aquel que tenga interés en saber disfrutar de la estrategia sin demasiados quebraderos de cabeza y de una forma muy agradable.

Una de las grandes sorpresas de los últimos meses dentro de un género que pese a que no saca demasiado material, el que saca es de una calidad bastante notoria, y está claro que entre todos estos tendremos que incluir este Northgard.

Facebooktwitter

Deja una respuesta