Regresamos a disfrutar de un nuevo producto de Mars Gaming, esta vez centrándonos en la parte de audio, para ser más concreto en un producto tan especial como son los Altavoces 2.1 MSX.

Unos pequeños y bien montados altavoces, con bastantes particularidades en lo que se refiere a conectividad. Y siempre con ese sello de calidad precio que la compañía nos lleva demostrando desde que trabajamos con sus productos.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Mars Gaming

Distribuidora:Mars Gaming

Plataformas:Pc – Dispositivos varios

Plataformas analizadas:Pc – Dispositivos varios


NOTA FINAL

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

No podía ser de otra forma que encontrarnos con un producto bastante llamativo en la estantería de la tienda. No solo porque nos encontramos ante una presentación sobria,  moderna y clara. Si no porque ya nos topamos ante un producto que sobresale dentro de la maraña de productos que hay en el mercado, ya que tenemos más que asociado que cuando vemos esa caja negra, con detalles rojos, y una gran foto del producto, nos estamos encontrando con el sello de Mars Gaming, y eso nos llama la atención.

Además de ello, siempre agradecemos que en dicha caja vengan las especificaciones del producto, teniendo con ello una clara referencia de lo que nos espera.

Aspecto comercial

Una presentación al público que os aseguramos, y como ya decimos, sin ser especialmente estridente llama la atención, consiguiendo que nos fijemos en ella. Y que le da un toque de seriedad y cuidado a una marca que estéticamente tiene esto muy bien cuidado y claro con el camino a seguir.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Es uno de los puntos más oscuros siempre que encontramos en la marca. Pero ya hemos comentado, que nos encontramos con una ideología donde el coste del producto, respecto a las características que este posee, están muy bien nivelados, por lo que para ello hay que recortar de otros lados más superficiales. Y justamente este es uno de ellos.

Por ello nos encontramos ante un producto que nos llega envuelto en unas pequeñas bolsas blancas con muy leve acolchado, que no dan el mejor aspecto, pero que nos quitar de posible arañados o golpes internos entre cada uno de los altavoces… y la verdad que poco más. Sopesemos este punto, que será lo mejor.

Que trae en su interior

Abierta la caja, nos encontramos con los altavoces ( dos satélites y un subwoofer), y un pequeño y escueto manual, que nos explica en pocos pasos las funciones base, la conectividad, y la instalación y control de las diferentes funciones del equipo. Como ya decimos, todo muy escueto pero útil.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Ya con los altavoces en la mano, lo primero que nos viene es el bonito y moderno diseño que estos poseen, mezclando cortes circulares con otros angulosos, y la siempre potente mezcla de colores. Con una estructura en color negro mate, y unas membranas de los altavoces en color rojo. La verdad que son bastante llamativos, y quedan geniales allá donde los pongamos.

Por cierto, su tamaño es bastante reducido, así que olvidaros que grandes espacios para colocarlos. Con una buena distribución y su amplio cableado, podremos colocarlo en cualquier parte de nuestro escritorio, estantería, etc.

Por último, hay que hablar de que posee una botonera en la parte superior del Subwoofer, en la que alternaremos entre los diferentes modos del aparato, además de poder controlar el volumen y las reproducciones que estemos emitiendo.

Materiales

En lo que se refiere a los materiales, nos encontramos ante un equipo hecho en plástico de buena calidad, con sus clásicas membranas, y unas bases antideslizantes en goma para fijarlo a la mesa o allá donde lo coloquemos.

Acabados

Por lo que se refiere a las terminaciones. Hay que decir que se ve un producto hecho con mimo y cariño. Donde se ha puesto ahínco en que pueda durarnos bastante tiempo. Eso sí, tenemos que poner algo de pega a la botonera sus puertos colocados en la parte superior del subwoofer, los cuales pese a que no están mal, no tienen el tacto que uno desearía… pero bueno el tiempo nos dará o quitará la razón. Por otro lado los puertos TF y USB nos hubiesen gustado que hubieran tenido algo de protección al polvo.

INSTALACIÓN

Entramos en otro punto muy a tener en cuenta con estos altavoces. Y es que nos encontramos ante un producto que tienen grandes posibilidades de conectividad.

L a primera y más interesante es sin lugar a duda la Bluetooth 5.0 que posee. Y es que nos permite conectar cualquier aparato a ellos de forma inalámbrica. Esto será fácil ya que será pulsar el botón de mode, hasta que una voz nos diga que estamos en la opción de Bluetooth y en ese momento emparejarlo con el otro dispositivo. La verdad que súper interesante y fácil de realizar.

Como segunda opción tenemos el clásico conector jack 3,5 que siempre nos sacará de un apuro, y es el que mejor calidad sonora nos da.

Pero ahí no queda la cosa y es que a este podremos conectar una tarjeta microSD y un aparato mediante USB. Así que no será por opciones de conectividad que nos da el aparato.

Por último, deciros que este nos da función radio. Cosa que a mucha gente puede interesar, ya que hoy en día no es habitual encontrar un aparato que nos de esta siempre útil y agradable posibilidad.

Eso sí, echamos en falta algún tipo de programa de ecualización para ellos, pero bueno es de entender que por el precio que tienen, no nos aporte esto.

Por último deciros que este se alimenta mediante USB, así que tened muy en cuenta que deben de tener un punto de corriente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características generales

  • Drivers: Activos
  • Frecuencias: 20 Hz a 20KHz
  • Impedancia: En los satélites 4Ω y el Subwoofer 4Ω
  • Potencia: 35W

Otros

  • Dimensiones: Subwoofer 138x165x145mm y los satélites 87x125x85mm
  • Peso: Subwoofer 458g y los dos satélites 172g
  • Cableado: 110cm

TEST DE AUDIO

Tras pasar varios test de audio al producto, nos hemos quedado sorprendidos de la calidad que sacan estos dentro del rango que estamos, es decir una gama baja. Destacando que posee unos buenos graves, y un nivel de frecuencias audibles que sin sobresalir cumple con los estándares actuales de sonoridad de casi cualquier aparato.

Es cierto que no se pueden forzar demasiado, pero a nivel de potencia están más que bien.

LA HORA DE LA VERDAD

Ya dispuestos a disfrutar de ellos durante muchas horas, hemos terminado encontrándonos con un producto que nos da más de lo que nos esperábamos. Y es que en primer lugar el punto de la conectividad e incluso portabilidad es bastante agradable y nos puede sacar de un apuro en cualquier momento.

Por otro lado, el sonido está bastante conseguido, incluso sorprende en algunas frecuencias si no somos especialmente exigentes.

Por último, decir que su tamaño es ideal para cuando tenemos poco espacio, así que nos podemos encontrar con un curioso equipo sin tener que tener un espacio muy amplio a nuestro alrededor.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitivita, ya solo nos queda dar el visto bueno y el beneplácito de su compra por dos puntos esenciales en este producto. Por un lado, y sin dudarlo el precio respecto a lo que nos aporta. Y por otro lado, la conectividad que este posee, ya que nos da cantidad de opciones.

Unos altavoces que sorprenden y nos agradan bastante. Que es cierto son de una gama baja, pero que si no se lo decimos a nadie pueden llegar a pasar por un producto de mayor rango.  Como siempre enhorabuena a Mars Gaming por su trabajo y por este interesante producto.

Facebooktwitter

Deja una respuesta