ACCESO ANTICIPADO: «Nanotale» – «A Year of Rain» – «Flotsam»

En este artículo avance os traemos tres acceso anticipados bastante interesantes que hemos estado disfrutando estos días, y que nos llevan desde el rol más original de “Nanotale: Typing Chronicles”, pasando por la supervivencia y gestión acuática de “Flotsam”, hasta llegar a la estrategia en tiempo real más beligerante de “A Year of Rain”.

Tres productos indie que tendremos que estar atentos en los próximos meses ya que prometen mucho. Y por ello aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Fishing Cactus
GENERO: Rol y Aventuras
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en inglés / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 23 de octubre 2019
PLATAFORMAS: PC

Nanotale llega de la mano del estudio independiente Fishing Cactus con los que ya nos hemos encontrado con otras delicias como Epistory Typing Chronicles, al cual sucede espiritualmente. Y nos presenta una interesante aventura de rol y fantasía, donde una clara tendencia narrativa nos acompañará de la mano de Rosalinda, una joven archivista.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • El diseño del mundo nos parece precioso y exquisito.
  • La acción no falta en el título, pero de una forma muy especial.
  • El combate se lleva acabado mediante la escritura de las palabras que aparecerán encima de los enemigos
  • Los puzles de entorno nos han gustado, y no nos han parecido especialmente complejos.
  • La narración es otro de sus puntos fuertes. Veremos hasta donde llega esta épica y mágica historia.
  • Visualmente es una auténtica delicia.
  • El sonido tampoco se queda atrás, y ambienta y da vida a todo lo que vemos en pantalla.
  • El juego nos llega con textos en castellano, cosa que nos hace disfrutarlo mucho más.

Para mal…

  • La verdad que momentos, más allá de algunos pequeños bug, poco más le podemos achacar al juego.
  • La mecánica de juego nos es para todo el mundo, por lo que hay que tener muy en conciencia a que se enfrenta uno.

¿QUE ESPERAMOS?

Nanotale es un juego que nos está apasionando especialmente por dar ese toque mecanográfico al rol que ya vimos en su antecesor, y que nos hace que nos tomemos el rol de una forma muy original y diferente a todo lo visto. Veremos a ver hasta dónde llega la cosa cuando sea lanzado, pero de principio todo lo que hemos podido disfrutar nos ha gustado bastante.

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Pajama Llama Games
GENERO: Estrategia
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en inglés / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 26 de septiembre 2019
PLATAFORMAS: PC

La desarrolladora indie Pajama Llana Games, ya ha publicado el acceso anticipado de este Flotsam. Un juego de supervivencia, creación y gestión de recursos, post apocalíptico, pero esta vez no en un amplio yermo… si no en medio del mar. Donde la basura y lo poco que queda de este mundo serán de total importancia para sacar adelante nuestra ciudad.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • Un juego de estrategia donde la gestión de recursos y la recolección de ello es esencial.
  • La creación de la ciudad y de cada una de sus partes nos ha gustado y nos ha parecido muy inteligente.
  • Tiene un toque de supervivencia muy divertido, donde la gestión de la comida, la bebida y el sueño es esencial.
  • El interface es claro y conciso. Dejando todo muy a mano y claro desde el principio.
  • La experiencia es especialmente relajante y disfrutable para el amante de la estrategia pausada.
  • Visualmente nos ha gustado.
  • El sonido es agradable y bien implementado. Con un toque muchas veces más efectivo que lo que sería habitual dentro del drama que tiene la humanidad.

Para mal…

  • Nos hubiera gustado un poco más de variedad de misiones, las cuales esperamos que incluyan.
  • La historia pasa sin pena ni gloria en un mundo que puede dar tanto de sí.
  • Incluso podemos decir que de momentos el juego se nos queda corto en cuanto a duración.
  • Nuestros ciudadanos nos parecen poco controlables, y da la sensación de no tener muchas cosas bajo nuestro control, y otras en las que tenemos que invertir demasiado tiempo.
  • A nivel visual hay cosas que pulir, y nos parece que el juego debería de ser mejor optimizado.

¿QUE ESPERAMOS?

Un juego que si se llena de contenido, y se aumenta su modo historia puede verdaderamente sorprender a muchos amantes del género. Esperemos ver qué rumbo toma, nunca mejor dicho, ya que nos parece una experiencia para introducirse en este mundillo de la gestión de recursos muy buena.

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Deadalic Entertainment
GENERO: Estrategia en tiempo real
NUMERO DE JUGADORES: 1-2 y multijugador
IDIOMAS: Voces en inglés / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 6 de noviembre 2019
PLATAFORMAS: PC

Interesante e innovador en algunos puntos, a la vez de clásico en otros, juego de estrategia que nos presentan la gente de Deadalic Entertainment.

Un juego de estrategia en tiempo real, con claras bases beligerantes. En el que nos metemos de lleno en unos reinos desolados por las constantes guerras. Y en donde la historia de dos amigos por acabar con todo ello pone el punto de partida de esta historia.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • Tres facciones que elegir, con características totalmente diferentes.
  • Los héroes forman parte importante de nuestros ejércitos.
  • Un toque rolero siempre agradecido en estos juegos
  • Interface con formato clásico. Bien ordenado y accesible.
  • Un modo campaña con una historia que cumple, y que esperemos que vaya a mejor a medida que avance el juego.
  • Multijugador competitivo bastante bien llevado. Con cantidad de opciones tanto estadísticas como de visionado de partidas. Por lo que se quiere centrar mucho en la competición.
  • Multijugador cooperativo tanto en la campaña como en el competitivo.
  • Desde el punto de vista gráfico. El juego nos ha parecido bonito y detallista. Y rinde perfectamente en una gran variedad de equipos.
  • El sonido correcto, con una interesante banda sonora, y los agradecidos textos en castellano.

Para mal…

  • Aun hay que nivelar bastante las unidades.
  • Tendrá que fomentar mucho más el competitivo, ya que actualmente cuesta encontrar partida.
  • Algunos bug aun por pulir.

¿QUE ESPERAMOS?

Un juego de estrategia del cual esperamos mucha diversión y buenos ratos, y que más allá de algunos errores muy pulibles con el tiempo tanto a nivel jugable como de estabilidad del juego, y si crea una buena comunidad puede dar mucho de sí.

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