Una de las grandes sagas de la historia de los videojuegos de estrategia, y que como todos los del género, viven desde hace muchos años cómodamente y arropados de millones de seguidores en PC, vuelve a pasarse por consola para demostrar que pueden funcionar bastante bien, y que puede atraer a un público que por falta de juegos del tipo en sus plataformas nunca han terminado por encajar dentro de uno de los referentes del género.

Pero bueno… Firaxis se ha puesto manos a la obra, y ha conseguido en esta sesta edición de Civilization, una más que notable adaptación que seguro que hace las delicias de todo aquel consolero que se atreva a acercarse, y termine sin darse cuenta en el bucle de “uno y otro turno más que ya lo dejos…”

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:22-11-2019

Desarrolladora:Firaxis Games

Distribuidora:2K Games

Plataformas:PS4- XONE

Versión Analizada:PS4

Idiomas Voces/Texto:ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-4

NOTA FINAL

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como es de esperar, nos vamos a centrar en las novedades y variaciones que posee esta edición en consola, no entrando de lleno en todos los conceptos jugables, novedades y demás opciones que trajo allá por finales del 2016 la edición de PC, la cual os dejamos AQUÍ el enlace del el análisis que hicimos en su día, y que si queréis saber un poco más de esta entrega os emplazamos a que os paséis por este.

httpv://www.youtube.com/watch?v=PVKv6_3JEfw

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero, y lo que más nos importa es la adaptación del control a consola. Ya que nos encontramos ante un género donde el ratón y el teclado son los reyes por su precisión y velocidad de acción. Pues la verdad que nos hemos quedado muy gratamente sorprendido por lo bien que reacciona y lo preciso que es el mando. No es igual, pero os aseguramos que fluye de una forma genial.
  • Lo que se refiere a la movilidad por los escenarios, y gestión en momentos bastante avanzados del juego nos ha parecido también bien llevadas, ya que teníamos miedo que “la falta de precisión” ante gestiones de casillas o unidades fuera demasiado complejo.
  • Además, se han adaptado de una forma muy coherente ciertos movimientos o acciones, como pueden ser los dos menús laterales, clásicos del juego de pc, y que aquí podremos desplegar mediante los gatillos. Una genial idea a dos menú súper utilizados en este juego.

  • En general moverse por el interface es ágil y concreto. Sin demasiados problemas de llegar a cualquier opción, y con la suficiente ayuda en pantalla para que no nos perdamos en ellos.
  • Por ello, y para que la adaptación sea mejor, no podía faltar un buen tutorial que vendrá genial para hacernos con la configuración de la botonera del mando. Cosa que os aseguramos que lo haréis pronto y sin complicación.

LO PEOR

  • Hemos notado que los tiempos de carga no resultan largos respecto a la edición de compatibles.
  • Los textos en pantalla nos ha parecido algo pequeños, y no podemos ajustarlos. Para ciertas personas puede resultar incómodo.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Los modos de juego son exactamente los mismos que vimos en la edición PC. Así que desde las diferentes campañas, hasta el genial modo multijugador. Solo echando en falta seguramente más jugadores a la hora de buscar partida online.
  • Por cierto, decir que esta edición llega con dos expansiones; Rise and Fall y Gathering Storm, además de dieciocho líderes de nueva hornada, pero de reconocido prestigio, y nuevos escenarios.

DURACIÓN, DIFICULTAD Y DIVERSIÓN

  • Horas y horas hasta que el cuerpo aguante. Y es que Civilization es droga de la más dura.

  • La verdad que dentro de la estrategia es de los juegos más asequibles de entrar, pero también de los más complejos de dominar. Pero es en general una buena puerta de entrada a los nuevos jugadores.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • A nivel tanto gráfico como sonoro es exactamente el mismo de PC, solo salvando las distancias en cuanto a resoluciones se refiere.

INNOVACIÓN

  • Eso sí, el que busque algo más allá que la adopción del control, os decimos que aquí no las tiene. Es la misma edición de PC, con dichas adaptaciones.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

No podemos terminar de otro modos que alabando el trabajo adaptativo que ha realizado Firaxis con este Civilization VI para que los consoleros gocen de una experiencia lo más parecida a la que gozan con total potencial en todos los sentidos los jugadores de PC.

Un juego que puede abrir las puertas a muchos jugadores al maravilloso mundo de la estrategia por turnos, a la gestión estratégica, bélica, evolutiva y militar, que seguramente hasta este momento no se habrían atrevido a enfrentarse. Así que poseedores de consolas, esta es una genial posibilidad, no la desaprovechéis porque la ocasión, y ante todo, el propio juego lo merecen, y os aseguramos que no os va a defraudar.

Facebooktwitter

Deja una respuesta