El universo Darksiders regresa con una nueva entrega de su interesante y apocalíptico universo. Pero esta vez bajo un cambio de primas jugable que sinceramente nos dejó algo frio cuando lo vimos en su anuncio, pero que una vez jugado hemos caído rendidos a sus virtudes, y ante todo a su tremenda capacidad adictiva que posee.

Un juego que le da un toque de aire fresco a la franquicia, y que sin ser un portento de la innovación, consigue demostrar que puliendo bien diferentes formular, mezclándolas con coherencia, y adornándolas con un correcto diseño técnico, se pueden hacer cosas notorias y muy disfrutables como bien os vamos a explicar en las siguientes líneas.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:3-12-2019

Desarrolladora:Airship Syndicate

Distribuidora:THQ Nordic

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-2

NOTA FINAL

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Este nuevo Darksiders nos traslada a un juego puramente de acción, con claros toques roleros, donde las hordas de enemigos, la exploración de mazmorras, y la cooperación o alternancia entre los jinetes Guerra y Lucha marcan la clara tendencia jugable de este intento por darle a la saga un toque de aire fresco y divertido.

httpv://www.youtube.com/watch?v=E9rizcIquvo

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero y más interesante es el cambio de perspectiva que ha tomado el juego. Ahora se juego desde un ángulo superior, donde vemos toda la acción y lo que nos rodea, recordado claramente a los clásicos juegos de rol y acción que todos conocemos.
  • El combate es sin lugar a duda su punto más importante. Y la verdad que lo lleva bastante bien dentro de que a primera vista parece simple. Pero es meternos un poco en el juego, y descubrir este posee cierta profundidad, con una buena serie de combos desbloqueables, ataques de varios estilos, y sobre todo una gran variedad de potentes ataques especiales.
  • Como ya sabréis, en el juego controlaremos a Guerra y a Lucha, cada uno de ellos centrado en un tipo de combate. Siendo el primero más propicio para el cuerpo a cuerpo y la fuerza bruta, y el segundo para los ataques con sus dos armas y la agilidad.
  • La recolección de orbes, y la gestión tanto de nuestra barra de energía, de ira, y de la gran transformación, serán puntos a estar muy pendientes en todo momento.
  • Siguiendo adelante, tenemos que hablaros del control, y es que es uno de los puntos que más nos ha gustado. Ya que el juego se controla especialmente bien, por lo general es bastante preciso y ágil, y sinceramente nos hace pasar muy buenos ratos a los mandos de nuestros jinetes

  • El sistema de puzles de entorno es una cosa que nos ha gustado bastante. Siendo muy interesante como están adaptados e implementos en las mazmorras y escenarios, siendo normalmente bastante divertidos de hacer, y siempre agradables por la recompensa que nos dan.
  • Hablando de mazmorras y escenarios en general, hay que alabar el buen diseño de estos que se han realizado. Con una interconexión muy buena dentro de ellos, con cantidad de zona que explorar, y secretos que nos hagan pasar muy buenos ratos, e incluso nos den ganas de regresar a visitarlos.
  • No podía faltar, como tinte rolero, un simple pero correcto árbol de habilidades. El cual podremos ir evolucionando mediante la recolección o compra de núcleos, cuya colocación en dicho árbol nos dará una serie de mejoras potenciales dentro de los términos de saludo, poder o ira.
  • Pero esto no es lo único que podremos personalizar. Ya que nos encontraremos con gran cantidad de potenciadores y tipos de ataques, que nos darán posibilidades potenciales bastante destacables, y que en muchos de los casos serán esenciales para la resolución de los diferentes puzles.
  • Y claro, pasar por las tiendas del buen amigo Vulgrin. Donde podremos comprar una buena cantidad de potenciadores, combos, o incluso, piezas que mejoren a nuestro personaje.
  • La gestión de interface y de los diferentes menús está bastante bien implementada. Con una buena cantidad de opciones que gestiona, que se hacen bastante llevaderas gracias a menús radiales.
  • Como punto extra dentro del juego, y como parte que nos valdrá para aumentar nuestro potencial, además de ser divertidos, están las arenas. Unas zonas cerradas, en las que tendremos que sobrevivir una serie de oleadas, y para las que se nos recomienda cierto nivel para estar más seguro de su superación.
  • Por último, deciros que la variedad de enemigos es bastante correcta. Con unos jefes finales muy bien planteados, y con interesantes mecánicas.

LO PEOR

  • Hay ciertos momentos que la cámara, o más bien el propio escenario, nos crea ángulos muertos, en los que nos vemos a nuestro protagonista. Sucediendo más veces de la cuenta, y dejándonos a ciegas ante una horda de enemigos.
  • Lo momentos de caos tan habituales en estos juegos no podían faltar.
  • Las diferentes mejoras potenciales, nos resultan demasiado difusas y e irreconocibles por su tan sutil porcentaje de mejora. Si es cierto que a largo tiempo se notan, pero ha tenido que pasar muchos niveles entre una y otra para ver esa diferenciación.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Pues en primer lugar un buen e interesante modo historia, en el que podremos jugar tanto solo como acompañado.
  • Las arenas que ya os hemos nombrado, que se integran dentro de este mismo modo.
  • Y todo con la opción cooperativa online o a pantalla partida. Bastante bien implementadas. Siendo quizás el punto más divertido del juego.

DIFICULTAD

  • No nos ha resultado un juego especialmente difícil, ya que siempre iremos un poco por encima del nivel aconsejado para cada una de las mazmorras. Y más allá de algún enemigo o de solucionar algún puzle más enrevesado de la cuenta, en pocos momentos nos vamos a quedar pillados.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Por lo que se refiere a la duración del juego, deciros que este nos lo hemos acabado habiendo realizado prácticamente todo en casi una veintena de horas. Eso sí, si nos centramos solo en superar la historia principal en una quincena ha de estar más que listo. Tiempo por cierto que nos ha parecido bastante bien.

  • El juego es tremendamente divertido, especialmente con un amigo.
  • Pero aunque lo juegues en solitario la buena estructura, lo agradable de la acción, y la variedad de momentos que nos encontraremos en sus enrevesados nos va a dejar bastante enganchados y con ganas de regresar una y otra vez.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Una historia interesante pese a lo típica que puede llegar a ser, con buenos giros, y perfectamente integrada en el universo de Darksiders.
  • Nos mete de lleno en la búsqueda y captura de Lucifer, por parte de Guerra y Lucha.
  • Forma parte importante de la trama principal de la franquicia, y nos descubre y muestra detalles importantes de la historia de los protagonistas.
  • Destaca el correcto guión que posee el juego. Con momentos divertidos y otros más trágicos en los diálogos, donde se representa muy bien el carácter de cada uno de los seres que forman esta historia.

GRÁFICOS  Y SONIDO

  • A nivel visual nos ha gustado bastante. Un juego con un toque oscuro en concepto pero colorido en su ejecución, que fluye por la pantalla verdaderamente de forma muy agradable de ver.
  • El diseño de personajes es notable, y posee un buen trabajo en cuanto a sus animaciones.
  • Los escenarios, más allá de su buen diseño, posee un acabado artístico muy bueno. Llenos de detalles y bonitas zonas.
  • Se ha hecho un muy buen trabajo con la iluminación y efectos de partículas.
  • Solo podemos criticar algunos problemas en la lentitud de carga de texturas, ya que el resto del juego fluye bastante bien en cualquier equipo.

  • La parte sonora también funciona bastante bien. Destacando su potente apartado de efectos sonoros y ambientación.
  • Es acompañado por una correcta y bien implementada banda sonora de corte épico.
  • El juego nos llega bastante bien doblado y con textos a nuestro idioma, cosa que agradecemos mucho.

INNOVACIÓN

  • Más que innovador como juego, es innovador dentro de la propia saga. Ya que le da otro ángulo de visión y concepto en general al tipo de aventura que nos tenían acostumbrado.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Pues ciertamente nos hemos quedado muy sorprendidos con lo que nos ha gustado este Darsksiders Genesis. Y es que pese a no ser un juego especialmente innovador, nos ha parecido tremendamente divertido, variado, y muy bien implementado en cada una de las propuestas jugables que nos quiere aportar.

Un juego que se disfruta a cada segundo que juegas a él, y más si lo haces en cooperativo. Con un buen diseño de escenarios, unos bien logrados combates, una buena inclusión de puzles, la implementación justa rolera, y un apartado técnico bastante notable, que terminan formando una aventura que nos parece de lo mejor que se ha hecho dentro del universo Darksiders.

Facebooktwitter

Deja una respuesta