Trust Gaming continua dando fuerte, y demostrando todo el potencial que tiene la marca a la hora de sacar periféricos centrados en el gaming al mercado, tocando cada uno de los niveles tanto económicos como a nivel de especificaciones que puedan tener cada uno de estos aparatos, y con ello llegar al máximo espectro de población jugona, manteniendo siempre unos niveles de calidad precio muy bien logrados.

En esta ocasión, nos vamos a centrar más en la rama más profesional, con unos auriculares centrados en los jugadores de deportes electrónicos, pero como es de esperar, no desmerecen para nadie que quiera gastarse un poquito más de lo normal y quiera tener unos más que interesante auriculares. Así que vamos al análisis más minucioso de estos GXT 444 Wayman Pro.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Trust Gaming

Distribuidora:Trust Gaming

Plataformas:Pc – Ps4 – Switch

Plataformas analizadas:Pc – Ps4 – Switch


NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Trust Gaming, continúa con su estética sobria y moderna que caracteriza a todo los embalajes de sus productos. Es decir, una caja en color gris, con una amplia fotografía del producto, y en la que podemos ver además muchas de las características principales del producto reflejada en ella.

Aspecto comercial

Desde Trust Gaming saben ya sobradamente como llamar la atención, y dar ese toque de interés en la estantería de las tiendas, ya que consigue una estética bastante premiun y llamativa para que el comprador se sienta atraído por el producto en una primera vista. La verdad que muy bien por ello.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Entramos en uno de los puntos que se nota claramente que nos encontramos ante un producto de una gama superior a la media. Y es que nada más abrir la caja nos topamos con una preciosa presentación en color negro, totalmente acolchado y bien recubierto, que protege a la perfección el aparato, y como ya decimos le da una presencia un caché más que notorio.

Que trae el interior

Ya con todo el material en la mesa, además de los auriculares, nos encontramos con que en el interior de la caja hay un manual, una pegatina de la marca, y lo más importante, un cable alargador con dos Jack para audio y voz.

Cabe destacar que el micrófono viene integrado en el propio auricular, y en el cual nos encontramos que viene en recubierto con una almohadilla antiviento.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Con los auriculares ya en nuestras manos, lo primero que destaca es el buen aspecto que poseen esto. Siendo especialmente llamativos en primer lugar por el gran tamaño de cada uno de los auriculares que lo forman, y es que cada una de ella posee unos driver de 50mm. Consiguiendo con ello cubrir toda nuestra oreja.

Los auriculares llegan con un tono negro grisáceo mate en todas sus piezas. Y una estética bastante llamativa en cuanto a su diseño, donde esos amplios drivers de corte muy clásico con el logo de Trust grabado en ellos, se entremezclan con una bonita diadema con también el logo de la marca, unida a estos mediante unas finas guías, y todo acompañados de un micrófono ajustable de gran tamaño.

La verdad que el diseño es bastante particular y atrayente, y seguramente os entre por los ojos a muchos jugadores.

Materiales

Por la parte de los materiales que lo forma, hay que decir que nos encontramos con que esté llega con unas características en cuanto a materiales bastante llamativas. Y es que en primer lugar hay que destacar el plástico especial en cuanto a textura y dureza que poseen los auriculares, en los que también encontramos unas almohadillas de piel sintética.

Por otro lado nos encontramos con una diadema acolchada, cosida, y montada en piel sintética, que se une a los auriculares mediante unas guías metálicas y unas zonas de movilidad plásticas bastantes particulares.

Por lo que se refiere a los auriculares integrados. Estos vienen colocados en uno de los auriculares, mediante una pieza plástica que le permiten girar, y posee un amplio tamaño formado por un cuerpo flexible y maleable en color negro. Con una terminación en el micrófono con un filtro de rejilla.

Acabados

Es una de las partes que más nos han chocado en este aparato. Y es que nos encontramos con unos auriculares de unas calidades destacables, y con unos buenos acabados en general, destacando especialmente en ellos un muy buen trabajo en cada una de las orejeras, y un no menos reseñable buen trabajo en el acolchamiento de la diadema con unas terminaciones cosidas que le dan mucha vida seguramente. El micrófono también es destacable tanto en cuanto a materiales como en las buenas terminaciones que este posee.

Pero entramos en la parte que más nos ha dejado dudoso, y esta no es otra que la guía y zona de movilidad que une los auriculares a la diadema. Y es que esta está formada por unas varillas metálicas que corren por dentro de la propia diadema y que podremos ajustar, tirando de ellas, a nuestra cabeza. Y las que poseen además una conexión a las orejeras plásticas que nos permiten movilidad de izquierda a derecha de los auriculares. Los cual en bloque no nos ha terminado de llamar especialmente la atención, y no porque funcionen mal, sino porque su acabados se nos antojan algo más endebles de los habitual, especialmente en el punto de rotación de estos. Son solo impresiones, y tras muchas horas no nos han dado problema, pero no es una pieza que nos termine de dar confianza.

Por último decir que posee un mando de control en el cable mallado, en el que podremos ajustar tanto el volumen, como podremos desactivar el micrófono. Algo que siempre nos viene genial. Por cierto, un correcto acabado en plástico que cumple perfectamente con lo habitual dentro de estos controles.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

Por lo que se refiere a la instalación hay que decir poco de ella, ya que será conectar los auriculares a sus respectivos puertos Jack y empezar a disfrutar de ellos. Es cierto que echamos siempre en falta algún ecualizador propio mediante software, pero siempre hay muchas opciones gratuitas en el mercado.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características auriculares

  • Frecuencia: 100 Hz – 20000 Hz
  • Sensibilidad: 90 dB
  • Impedancia: 32 Ohm

Características micrófono

  • Tipo: Omnidireccional
  • Frecuencia: 100 Hz – 10000 Hz

Otros

  • Audio: Stereo 2.0
  • Dimensiones: 215mmx180mmx96mm
  • Peso: 324 g
  • Driver: 50 mm

ERGONOMÍA E ILUMINACIÓN

En lo que ergonomía se refiere, deciros que nos hemos encontrado muy cómodos con ellos, ya que tienen una clara capacidad de amoldamiento a nuestra cabeza como pocas veces se ve. Siendo además muy destacable la capacidad de amoldarse y presionar nuestra cabeza, que sorprendentemente nos deja un bloque muy bien cerrado, ajustado y cómodo, que nos han gustado bastante.

Lo que son las almohadillas tanto de la diadema como de las orejeras nos han parecido muy cómodas, y se amoldan perfectamente a nuestras formas.

Por lo que se refiere al micro. Este es muy maleable y fácil de ajustar a nuestra boca. Quedando siempre fijo ante ella, y siendo fácil de apartar cuando no lo queramos utilizar. No somos muy amantes de no poderlos desconectar del auricular, pero es casi más un gusto personal.

Por último hay que decir que pese a que poseen un gran tamaño, no nos ha resultado especialmente pesado.

No podemos dejar de recordaros que estos auriculares no poseen iluminación, así que amantes de los leds, aquí no hay lucecitas.

TEST DE AUDIO

Una vez realizado el test en varios programas donde analizar cada frecuencia, deciros que nos hemos topado con claros y oscuros especialmente con las frecuencias más bajas, ya que no terminan de darnos todo el potencial que esperábamos de este, ya que por el tamaño y características de los altavoces podría llegar a más.

Por el resto, a nivel de sonoridad alcanza una buena franja de frecuencia, especialmente si nos vamos hacia zonas más agudas, que creemos que es la clara virtud de estos auriculares. Ya que en esta franja de frecuencia hemos alcanzado altas cotas con una claridad y variedad de sonido muy llamativa.

Por otro lado, el micrófono nos parece correcto en su función, y aísla bastante bien del sonido que nos rodea. Estando un poco por encima del clásico estándar que tienen todos los micrófonos en este tipo de periféricos.

LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de hora disfrutando de ellos. Deciros que hemos quedado muy satisfechos con el sonido que nos da el producto a la hora de jugar a videojuegos. Ya que nos hemos encontrado con que tiene una franja de frecuencias y sonidos que nos permite captar bastantes detalles de los juegos. Destacando especialmente en los momentos agudos, cosa que intensifica muchos sonidos ambientales y espaciales dentro de cada juego.

Eso sí, hemos notado un bajo potencial en lo que a sonidos graves se refiere, por lo que a la hora de escuchar música u otras funcional multimedia no nos terminan de gustar tanto. Por lo que los aconsejamos especialmente para jugar, y si es en competitivo mucho mejor.

Por el resto, hemos tenido muy buenas sensaciones de comodidad con ellos. Siendo unos auriculares que además de aislarnos perfectamente de todo el sonido que nos rodea, nos permiten tenerlos puestos durante muchas horas sin sentir cansancio, ya que sus almohadillas se amoldan perfectamente, además de tener una presión sobre nuestra cabeza bastante buena.

El micro nos ha gustado en cuanto a movilidad y adaptabilidad de este. Con unos resultados sonoros sencillos y aceptables sencillamente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y como os venimos comentando en todo el análisis, estos GXT 444 Wayman de Trust nos han dejado unas bastante buenas sensaciones, especialmente como jugones que somos. Y es que consigue trasmitirnos esa experiencia sonora que nos dan una pequeñita ventaja especialmente en el competitivo si somos de aquellos que nos gusta sentir todo lo que nos rodea.

Además, y reiteramos que son unos auriculares muy cómodos y bien adaptados a nuestro contorno de la cabeza, por lo que nos permiten jugar durante una buena cantidad de horas con ello, que justamente es lo que querrá la mayoría de personas que se hagan con estos.

En fin, una buena apuesta gaming por parte de Trust, y que pese a su precio, seguramente pueda ser del interés de muchos jugadores que quieran hacerse con unos auriculares específicos para disfrutar de una muy buena experiencia competitiva.

Facebooktwitter

Deja una respuesta