Por primera vez en esta sección, nos enfrentamos a un producto de la marca Energy Sistem, ahora que han abierto el mercado a la parte gaming que tan de moda está en estos años, y que tan potencialmente rentable es actualmente.

Para ello, lo vamos a hacer con una de las grandes propuestas de su catálogo. Los Auriculares ESG 5 Shock. Un producto especialmente diseñado tanto a nivel técnico como visual para los amantes de los juegos electrónicos, y que en las siguientes líneas os vamos a destripar con mucho más lujo de detalles, y con ello daros a conocer si la entrada de la marca en este mundillo nos abre una nueva interesante posibilidad.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Energy Sistem

Distribuidora:Energy Sistem

Plataformas:Pc – Ps4 – Xbox One – Switch

Plataformas analizadas:Pc – Ps4 – Xbox One – Switch


NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Hay que empezar como no con la presentación que tiene el producto en las estanterías de las tiendas o en las web. Y sin lugar a duda desde Engery Sistem le han dado un toque bastante moderno y llamativo, para que este pueda destacar por encima del resto de productos del mercado. Y es que este nos llega a una caja de un tamaño considerable, donde se mezclan los colores negros, amarillo y azul eléctrico, con una gran foto del producto, y la notificación de la gran mayoría de características que posee el producto que vamos a encontrar en su interior.

Aspecto comercial

Es bastante difícil actualmente destacar dentro de este apartado, por la cantidad de productos que hay en el mercado, y sin lugar a duda Energy Sistem ha buscado un estilismo con el que seguramente no pase desapercibido y consiga que nuestras miradas se vayan hacia estos auriculares.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Y la cosa no queda solo en la presentación interna, si no que a la hora de abrir la caja ya en nuestra casa la cosa pinta también estupendamente.  Y es que la presencia y sensaciones del producto nada más abrir la caja son muy interesante a la vez que bonitas.

Y es que este nos lo encontramos incrustado en una base de cartón negra, agarrados a ella mediante unas tiras de velcro negras, y en la que una pequeña cajita con colores más vivos preside el centro de la caja, y en la intuimos que trae el material extra.

Una más que buena presentación, y una correcta protección que sigue dando puntos a la imagen comercial de la marca.

Que trae el interior

Por lo que respecta a lo que encontramos en el interior de la caja, deciros que además de los auriculares, nos topamos con un adaptador Jack 3,5mm para audio y micro, un manual de instrucciones y unas pegatinas. Bastante correcto y estándar respecto a lo que traen la mayoría de estos productos.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Entrando ya en pura imagen de los auriculares, deciros que estos a simple vista nos parecen bonitos. Con un diseño muy llamativo y moderno, donde se mezclan claramente un color gris oscuro mate y liso, con otras zonas arrugadas del mismo color, con detalles en azul eléctrico en la diadema, y orejeras, y algunos acabados en metálicos, que terminan por dar un aspecto ciertamente llamativo y especial.

Además, hay que reconocer que las formas de este, especialmente los auriculares son muy llamativos, y consiguen darle un toque diferente y especial, que lo diferencia de otros auriculares del mercado.

Por otro lado, el micrófono viene integrado con el auricular, por lo que no se puede desmontar, cosa de la que no somos muy amantes, pero sabemos que un gran porcentaje de auriculares del mercado toman esta decisión. Por cierto su aspecto, especialmente en la cabeza del micro, es bastante llamativo y particular.

Hay que destacar que las zonas acolchadas de las orejeras y la diadema, tiene una terminación en tela mallada que no en piel sintética como otros productos del mercado. Decisión interesante que ciertamente no nos importa y que incluso nos gusta.

Por cierto, en la zona del cable encontramos un mando de control de volumen y micros, además de los conectores de audio, y un usb para su alimentación.

Por último deciros, que la diadema posee unos extensores de ampliación de anchura del casco, y unos puntos de rotación lateral de estos, que siempre nos servirán para un mejor ajuste de ellos.

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales del auricular. Hay que empezar hablando que posee un armazón en plástico de buena calidad, con zonas listas y otras arrugadas como ya os hemos comentado, con zonas con estética metálica pero verdaderamente de plástico, con solo los detalles en aluminio de los extensores de la diadema que sin necesarios que posean algo más de estabilidad.

Como ya hemos comentado, las partes de las almohadillas, nos llegan recubiertas de tela mallada con una espuma bastante amoldable, que nos ha parecido bastante traspirables además.

Lo que es el cable, más allá de ser de gran tamaño, posee un mallado para que sufra de enredos. Y en el vemos integrado el mando de control de plástico y con una correcta botonera

Acabados

Loa acabados del producto nos ha parecido bastante correctos. Viendo como el ensamblaje de cada una de las piezas se ve bien reforzado, y la movilidad de ellas se hace sin ningún tipo de problema, por lo que más allá de algún golpe que el material no soportara, auguramos unos auriculares duraderos.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

Entrando en la conexión a nuestros equipos, se realiza de forma fácil, ya que será conectar el Jack 3,5mm a su respectivo puerto y empezar a utilizarlo, solo teniendo que poner el adaptador de doble conexión si queremos utilizar el micrófono.

Por lo que se refiere a la iluminación, tendremos que conectar el usb que lleva el cable para que estos tengan corriente.

Por lo que se refiere al software de ecualización deciros que Energy Sistem nos da la posibilidad de bajar uno genérico que poseen en la tienda de android para escuchar música, pero el en resto de dispositivos echamos de menos uno así.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales auriculares

  • Frecuencia: 20Hz – 20000Hz
  • Impediancia: 32 Ohm
  • Sensibilidad: 107±3dB
  • Potencia: 20 mW

Características principales micrófono

  • Frecuencia: 50Hz – 10000Hz
  • Sensibilidad: -38dB ± 3dB

Otros

  • Diámetro driver: 50mm con Imán de neodimio
  • Peso: 368g

ERGONOMÍA, VIBRACIÓN E ILUMINACIÓN

En cuanto a ergonomía, comentaros que nos han resultado bastante cómodos en todo momento, ya que se acoplan perfectamente al entorno de la cabeza, sin ser demasiado impresionantes. No son especialmente pesados, por lo que el posible cansancio cervical no nos parece que llegue pronto. Además, la buena traspiración de sus almohadillas nos han parecido geniales para épocas más calurosas.

Por lo que se refiere a la iluminación, hay que hablar que esta llega en color azul eléctrico, sin posibilidad de cambio de color ni efectos, y que la verdad que la verdad le da un toque muy bonito y potente al auricular. Destacamos la iluminación del micro, por lo curiosa que es.

Por último, deciros que la vibración es un efectos que nos ha gustado, dando unas cualidades de inmersión bastante logradas y que supera en sutileza a otros auriculares que hemos probado con anterioridad que poseen esta cualidad.

TEST DE AUDIO

Tras varias pruebas en las diferentes franjas de sonidos y frecuencias, hemos de decir que los auriculares funcionan especialmente cuando nos centramos en frecuencias de tonalidad aguda, siendo capaces de destacar y diferenciar con facilidad sonidos muy variados. Eso sí, en la parte de los graves estos flojean un poco más, que sin ser malos, no poseen toda la potencia que uno desearía.

A nivel de potencia bruta, nos hubieses gustado algo más de potencia en su amplificador, pero bueno siempre nos queda amplificarlo por otros medios.

LA HORA DE LA VERDAD

Llega el momento de disfrutad de los auriculares, y tras una buena cantidad de horas tenemos bastantes buenas sensaciones con ellos. Y es que lo primero por donde destacamos el auricular, como ya os comentamos en el test de sonido, es por la más que buena sonoridad, especialmente en cuanto a variación de frecuencias que poseen estos. Es cierto, que cuando nos enfrentamos a sonidos más graves no es una locura, pero si nos vamos a por otro tipo de frecuencias estos son muy claros en cuanto a los detalles que se reciben con ellas.

Por lo que los recomendamos especialmente para jugar, ya que si nos centramos en otros puntos multimedia como la música o el cine la verdad que se nos quedan algo cortos.

Por lo que respecta a la comodidad, nos reafirmamos en que nos parecen cómodos, muy traspirables, nos aíslan bien del exterior, además de dejar bien claro que su utilización durante muchas horas no va a ser ningún problema para nosotros.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que nos parece que el trabajo que ha realizado Energy Sistem con este modelo es más que notorio dentro de la franja de calidades y precios en la que se encuentra. Proponiéndonos unos auriculares muy a tener en cuenta por su calidad sonora, por su comodidad e incluso por su moderno aspecto.

Así que si estáis buscando unos auriculares claramente centrados en el gaming, con unos costes no especialmente altos, y que lo que nos propone dentro de su gama se cumple bastante bien, os recomendaríamos que los tuvieseis en cuenta, ya que os pueden agradar.

Facebooktwitter

Deja una respuesta