Estos días hemos podido probar y disfrutar de dos nuevos productos que se encuentran en acceso anticipado, y que nos llevan por dos tipos de juego que dentro de la estrategia son substancialmente diferentes en concepto y estructura. En esta ocasión nos referimos a el gestor y creador de parques zoológicos de dinosaurios de lo más coqueto, llamado “Parkasaurus”. Y por otro lado, la lucha contra las fuerzas del mal con conceptos de defensas de torretas mezclado con cartas, “Necronator: Dead Wrong”. Ambos dos en sus versiones de PC, donde en principio serán las únicas plataformas en que se lanzarán.

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FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Washbear Studio
GENERO: Gestión / Estrategia
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Sin Voces / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 25 de septiembre 2018
PLATAFORMAS: PC

Una de las sorpresas indie que han entrado en acceso anticipado, ha sido sin lugar a duda este gestor de parques zoológicos de dinosaurios, con una estética bastante llamativa, y con cantidad de posibilidades, del que se encarga el equipo de desarrollo indie Washbear Studio. Un proyecto que desde su entrada en este anticipo está siendo constantemente parcheado, y en el que no paramos de ver mejoras. Y por ello llega el momento de mostraros lo que puede dar de sí.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • El concepto de gestión y de construcción está muy bien llevado. Además de ser accesible para todos los públicos, y profundo para los más puestos en estos juegos.
  • Sorprende la gran cantidad de especies que posee el juego.
  • Y también hay que destacar la cantidad de objetos, adornos, y demás posibilidades de construcción que posee el juego para diseñar nuestro parque.
  • La gran importancia que le da el juego a tener en buen estado mental a los animales y a los visitantes. Teniendo que invertir en ello.
  • La gestión de edificaciones, como tiendas, bares, etc, puede ser una interesante tarea.
  • Y como no, la gestión de personal siempre está ahí.
  • Nos gusta mucho el interface del juego. Siendo bastante claro y accesible a cualquier opción desde los inicios.
  • El árbol de avances y mejoras nos ha sorprendido por su variedad.
  • La parte de gestión económica es simple pero efectiva.
  • El modo libre que posee ahora mismo nos parece muy interesante. Aunque se irán incluyendo nuevos modos y retos.
  • Visualmente es de lo más coqueto y colorido.

Para mal…

  • Como juego conceptual de parques zoo no innova demasiado.
  • Pensamos que los minijuegos de búsquedas de fósiles son algo absurdos.
  • La gestión de algunos puntos nos parece algo más acelerada de la cuenta, y hay otras que demasiado lenta… esperemos que sea nivelada.

¿QUE ESPERAMOS?

Ciertamente nos hemos quedado muy satisfecho con el ritmo de mejora y avance que está teniendo el juego, siendo en la actualidad un producto muy disfrutable, que adorarán seguramente los amantes de estos juegos de gestión y construcción, y que además abre una buena puerta a los que se quieran acercar a ellos. Más allá de ciertos puntos de nivelación, nuevos objetos y animales, poco más creemos que incorporen hasta su lanzamiento, que esperemos que sea pronto.


FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Toge Productions
GENERO: Estrategia / Cartas
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Sin Voces / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 13 de febrero 2020
PLATAFORMAS: PC

El estudio indie Toge Productions bajo el sello editor de Modern Wolf, nos presentan un juego de estrategia en tiempo real, donde la gestión de mazos de cartas se mezclan con un toque de oleadas de escuadrones y defensas con torretas bastante interesante. En un universo con un toque bastante cómico, donde tomaremos el control de los no muertos para luchar contra una alianza humana.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • Nos gusta mucho el concepto roguélike que posee. Con una estructura  de tablero en la que podremos elegir nuestro siguiente paso.
  • Encontramos desde fases de batalla, hasta otras que nos permite gestionar y mejorar nuestro mazo.
  • El concepto rolero queda también algo marcado.
  • El mazo es algo muy a tener en cuenta, y la evolución de este será muy importante. Y donde nos encontramos con cartas de unidades, y con otras que aportan bonificaciones a nuestras unidades o castigos a las del enemigo.
  • El concepto de torretas de defensas, y elecciones de camino, nos ha parecido muy divertido y lleno de posibilidades.
  • El juego de las partidas en mucho más frenético de lo que parece.
  • La duración es algo muy variable, y va a depender un poco del azar.
  • Posee un hilo narrativo, donde destaca especialmente los diálogos algo aleatorios, pero que nos introducen en el mundo.

Para mal…

  • Nos ha parecido que tiene una línea de dificultad bastante pronunciada desde el segundo cero.
  • El azar es demasiado importante en la evolución de la partida, y muchas veces nos encontramos algo fuera de tenerlo bajo control.
  • Aún posee poca variedad de cartas.
  • Visualmente solamente cumple. Con un diseño artístico pixelado correcto.
  • Técnicamente tiene detalles que arreglas y cosas que pulir. Además de no sabemos muy bien porque requiere mucho más potencial de hardware de lo que aparenta.

¿QUE ESPERAMOS?

Pues la verdad, que el concepto y mezcla de ellos nos ha parecido muy divertido, y ciertamente adictivo. Si es cierto que tiene que ser pulido y nivelado en muchos puntos; tales como la dificultad, la variedad de cartas, y algunos detalles técnicos. Pero nos parece que lleva un buen camino, y nos deja muy interesados en ver como evoluciona hasta su lanzamiento.


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