ACCESO ANTICIPADO: «Curse of the Dead Gods»

Nuestra sección de accesos anticipados sigue adelante con una grata sorpresa que nos llega bajo el sello de Focus Home, y que pese a salir el 3 de marzo en acceso anticipado, hemos tenido la posibilidad de disfrutarlo unos días antes. Así que en este texto os dejamos nuestras primeras impresiones sobre Curse of the Dead Gods.

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Passtech Games
GENERO: Acción y aventuras
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en inglés / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 3 de marzo 2020
PLATAFORMAS: PC

El estudio Passtech Games nos presenta con este juego, un divertidísimo, y a la vez, exigente roguelike con una estructura esquemática aleatoria de fases, que nos mete de lleno en un templo donde una maldición irá haciendo mella en nuestras oportunidades de salir vivos de una aventura de acción, donde algunos pequeños tintes roleros han conseguido mantenernos pegados a la pantalla, muerte tras muerte, y enemigo tras enemigos.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • El concepto piramidal, con esquemáticos caminos interconectado con salas, donde cada una se centra en riquezas, armas, salud o en la mejora de nuestros poderes.
  • El concepto roguelike le queda que genial. Y el notar avance cada vez que morimos está muy bien llevado.
  • Desbloquearemos varios niveles de longitud de la aventura, y con ello de dificultad.
  • Nos encontramos con varios conceptos de armas; tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, con diferentes características.
  • La incorporación de un sistema de reliquias que varían nuestras estadísticas.
  • La utilización de la luz y las sombras, con clara influencia en la acción es muy buena idea.
  • Destacar además, la gran importancia de las trampas en el templo, que pueden ser utilizadas contra los enemigos.
  • La barra de maldición, que irá creciendo a medida que acabamos cada nivel o realizamos ofrendas en altares nos ha gustado mucho como concepto y como influencia en la jugabilidad.
  • Buen diseño de enemigos. Destacando los combates contra jefes finales, que son bastante potentes.
  • El control es ágil y preciso, cosa que vemos bien dentro de una acción bastante bien llevadas, donde destaca un sistema de esquiva bastante bueno, que llega unido a la gestión de la resistencia de nuestro personaje. Por cierto, y aunque nos duela, recomendamos el mando.
  • Buen trabajo de interface. Dejando claro y accesible cada acción.
  • Visualmente muy bien conseguido dentro de su sencillez. Con especial buen trabajo en los efectos lumínicos.
  • La ambientación sonora nos ha gustado mucho.

Para mal…

  • A nivel argumental esperamos algo más de un interesante personaje y su universo. Eso sí sabemos que puede que no va a ser así, ya que la parte narrativa va a ser usada casi como excusa para hacernos pasar templo tras templo.
  • La variedad de enemigos comunes no es aún muy grande.
  • Dentro de control nos encontramos con que la acción es bastante simple y machaca botones. Necesitando mejoras en detalles como el bloqueo, el cual es demasiado exigente a la hora de hacerlo bien.
  • Habría que nivelar un poco el sistema de gastos de oro, pareciendo abusivo para conseguir la mayoría de los objetos.

¿QUE ESPERAMOS?

Para terminar. Deciros que hemos quedado muy satisfechos por lo que nos propone este interesante roguelike. Y es que en cuanto a mecánicas de avance por la aventura, el control, y elapartado técnico, todo va por muy buen camino, solo esperando que el contenido sea mucho mayor y variado, ya que ahora mismo se queda corto, salvándolo solo su bastante exigente dificultad. Pero no nos tiene preocupado, ya que está más que anunciado todo lo que nos espera de este, y si eso se cumple, estamos seguramente ante uno de los juegos independientes más interesantes de este año.


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