Hoy en nuestra sección de hardware centrado en gaming, nos encontramos con un nuevo producto de la marca Razer. Pero no uno cualquiera, sino que desde ya os decimos que nos enfrentamos a uno de los ratones más destacados de su catálogo, e incluso, porque no decirlo, de los más importantes del mercado. Y es que tras toparnos con este Razer Viper, hemos tenido que subir un nuevo escalón en lo que a calidades de ratones con cable se refiere. Ya desde Razer han conseguido equilibrar este ratón perfectamente en todos los sentidos, y con ello, darnos las posibilidades de sentir como un periférico tan importante como el ratón nos puede llegar a hacer mejores jugadores.

Así que atentos a las siguientes líneas, porque os vais a encontrar con un dispositivo muy a tener en cuenta para cualquier tipo de jugador, no solo amateur, si no que a nivel profesional tienen bastante recorrido.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Razer

Distribuidora:Razer

Plataformas:PC

Plataformas analizadas:PC


NOTA FINAL

9’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Entrando en el aspecto en las vitrinas, y con ello su presentación en tienda al público. Comentaos que nos encontramos con un producto que nos llega en una pequeña caja, con los colores clásicos de la marca, es decir, verde y negro.  Y en la que además de una imagen de propio producto, encontramos en la parte trasera, mucho de los detalles y características técnicas que nos esperan cuando lo tengamos sobre nuestra alfombrilla.

Aspecto comercial

Y es que poco hay que decir de los detalles comerciales de la marca Razer que no hayamos dicho ya. Una marca que se conoce ya solo por sus colores, su presentación moderna, y su siempre llamativo logo que abandera todo sus productos. Poco ha de hacer ya en este apartado comercial una marca que es referente dentro del sector gaming.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Muchas eran las ganas de ver como se presentaba el producto internamente. Y la verdad que no decepciona lo más mínimo. Y es que este llega perfectamente protegido, con un encapsulado en plástico trasparente rígido, que a su vez va incrustado en una protección de cartón negro, que lo protege perfectamente de cualquier golpe en su camino hacia nuestras casas. Además en la parte inferior del ratón nos encontramos un plástico que la recubre por completo  y que la aísla de cualquier deterioro de la lente a los surfers.

 La verdad que no se escatima en gastos a la hora de sorprendernos con esa primera imagen que posee el producto nada más abrir la caja.

Que trae el interior

Ya abierta la caja por su parte superior, colocado el producto sobre nuestra mesa de prueba, y sacado de su protección, nos hemos encontrando con el propio ratón, y su clásico manual de instrucciones con todos los detalles sobre este… Y la vedad que nada más como era de esperar tanto por el tamaño de la caja, como por lo que estamos acostumbrado que traigan cualquier ratón del mercado.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Ya con el ratón en nuestra mano, os tenemos que decir que nos ha encantado el diseño de este. Y es que dentro de cortes modernos  que posee, no nos hemos topado con detalles que lo hagan incómodo, sino todo lo contrario. Y es que este Viper posee un minimalismo destacable a primera vista. Pero que si entramos al detalle, vemos como no se ha dejado nada a la hora de darle un aspecto que lo hace único.

Lo primero que destacamos, es que el ratón llega en color gris carbón. Diferenciado claramente tres zonas por su diseño, ya que encontraremos como la parte superior nos llega en mate, poseyendo algunos detalles en brillo como los botones laterales, la zona de la rueda o la terminación superior de los botones principales, y unas zonas laterales en formato arrugado.

Decir además  que en su parte superior del cuerpo nos encontramos con el logo de la marca, el cual será el punto de iluminación de este.

En la parte de abajo del ratón, veremos dos sufers completos, tanto en la parte delantera como trasera de la base, como uno más pequeño que rodea al sensor. El botón de cambios de DPI, y diferentes datos técnicos del producto.

Por último deciros que este llega con un gran cable mallado con terminación USB, con el que lo conectaremos a nuestro ordenador.

Por lo que se refiere a su botonera, comentaros que este posee siete botones utilizables y programables. Es decir, los dos principales, la ruleta central pulsable, y dos en cada lateral, siendo adaptativo para zurdos. También nos ha resultado interesante el que los botones principales estén aislados del resto del cuerpo, algo que siempre hace mejorar sensiblemente nuestra velocidad.

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales que lo forman, hay que  decir que está hecho en base con uno plástico de bastante buena calidad, con unos laterales engomados arrugados para mejor sujeción, y una base con unos surfers de teflón.

Por lo que se refiere al cable, nos hemos encontrado con un modelo llamado Speedflex hecho de un mallado textil bastante flexible y ligero, que debe mejorar y mejora la fricción de este con la alfombrilla. Siendo quizás uno de los puntos más interesantes en cuanto a su acabado.

Acabados

Por lo que se refiere al montaje, hay que comentar que se ve que se ha puerto mimo en cada uno de los puntos de anclaje y encapsulado del ratón. Teniendo en todo momento esa sensación de alta gama que Razer suele saber dar muy bien a todos sus productos. Y consiguiendo con ello además trasmitir dureza, estabilidad en sus piezas, y una segura durabilidad que nos puede hacer disfrutar de la experiencia Viper durante muchos años.

INSTALACIÓN

Por lo que respecta a la instalación, no hay nada que no hayamos visto ya en cualquier otro producto de la marca. En un principio se centra solo en conectar el cable USB a su respectivo puerto, y desde ahí empezar a disfrutar.

Eso sí, como verdaderamente le vamos a sacar rendimiento es instalando el software específico de la marca, es decir Synapse 3. Este además de unificar todo el universo Razer, nos permitirá personalizar cada uno de los botones, modificar los perfiles de sensibilidad hasta 5 fases y la tasa de sondeo, y personalizar la parte de la iluminación. Todo de una forma muy clara e intuitiva, gracias al buen trabajo que está realizando la marca con el interface de este programa.

ERGONOMÍA E ILUMINACIÓN

A nivel de ergonomía, nos ha parecido un ratón que se adapta perfectamente a cualquier tipo de posicionamiento de manos, especialmente si plantamos la palma entera, siendo algo menos adaptable para los que lo hacen con la punta de los dedos, debido a la baja altura de este. Además es muy cómodo para el reposo de la muñeca por lo amplio de su curvatura en lo que a longitud se refiere. La verdad que el diseño a nivel ergonómico está más que estudiado.

El peso es otro de los puntos muy destacables del ratón. Y es que nos topamos con un peso verdaderamente bajo, unos 69g. Consiguiendo que el ratón prácticamente flote por la alfombrilla, y esto consiga que el cansancio de la muñeca sea mínimo, y su velocidad a la hora de moverlo consiga unas puntuaciones impresionantes. Eso sí, habrá jugadores que echen de menos una regulación de este, ya que les puede ser demasiado liviano.

Uno de los puntos muy a tener en cuenta para muchos jugadores, es que nos encontramos ante un ratón para ambidiestros, por lo que su botonera lateral se encuentra en los dos lados de este. Así que una estupenda razón para acercarlo a los jugadores zurdos que suelen tener tantos problemas con estos detalles. Además estos son muy accesibles y fáciles de llegar a ellos sin tener que hacer movimientos bruscos en nuestros dedos.

Nos ha parecido especialmente raro la colocación del botón para cambios de DPI. No decimos no que sea mejor ni peor, sencillamente es que su colocación en la base lo hace poco accesible a la hora de cambiar sobre la marca, pero también nos impide el cambiarlo sin querer, cosas que mucha gente critica de los posicionamientos superiores. Así que para gusto los colores.

Como no podía faltar en un producto gaming, la iluminación RGB es algo que nos acompaña. Esta vez de forma muy sutil, ya que solo alumbrará el logo del cuerpo del ratón. Y el cual podremos personalizar tanto a nivel de tonos de colores, como a nivel de efectos lumínicos, sin dejar a un lado la posibilidad de relacionarlo con otros productos Razer que tengamos conectados.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales

  • Sensor: Óptico Razer 5G
  • Sensibilidad: 16000 dpi
  • Sondeo: 1000 Hz
  • Aceleración: 450 ips

Otros

  • Switchers ópticos Hyperesponse con 70 millones de clics
  • Peso: 69g
  • Dimensiones ratón: 126,73 mmx 66,2mm x 37,81mm
  • Longitud del cable: 2,1 m

LA HORA DE LA VERDAD

Entrando ya al momento de disfrute de este, y de realizar los diferentes test, no podemos deciros otra cosa que hemos quedado encantados con el rendimiento que este nos ha dado. Y es que incluso en muchos momentos llega a superar nuestras expectativas a nivel de rendimiento, quedando por encima incluso de lo que necesitamos a nivel amateur, cosa que los profesionales sí que sabrán sacar más rendimiento.

Y es que el ratón tiene una sensibilidad brutal, consiguiendo velocidades de sondeo y unas aceleraciones verdaderamente altas, y que especialmente los seguidores de los juegos shooters sabrán disfrutar. Teniendo además una precisión muy buena, que consigue que frenemos el puntero del ratón de una forma muy reseñable. Así que amantes de los videojuegos donde la velocidad de movimientos y el apuntado sean las verdaderas razones para la victoria, aquí tenéis un ratón en el que fijaros.

Ya fuera del mundo del videojuego, es un ratón que funciona bastante bien como ratón general para control del ordenador. Por lo que si lo queremos tener conectado constantemente no es nada de mala opción.

Desde el punto de vista de comodidad, y como ya os comentamos, nos hemos encontrado muy cómodos con él al reposar toda nuestra palma, y más cuando nos encontramos que su peso es realmente pequeño, cosa que consigue que lo deslicemos prácticamente sin darnos cuenta, y más cuando lo realizamos sobre una superficie de alta velocidad como tienen algunas alfombrillas. La verdad que es una experiencia muy gratificante que podremos disfrutar sin cansancio durante horas y horas.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, ya solo nos queda deciros que hemos quedado muy satisfechos con el rendimiento y las características que nos ha aportado este ratón gaming de Razer durante todas las pruebas que le hemos realizado. Y es que es un ratón que responde a las mil maravillas, es muy cómodo, y se le saca un rendimiento impresionante cuando nos metemos en sesiones competitivas.

La verdad que este Razer Viper, es una de las principales recomendaciones que os hacemos y que esperamos que tengáis muy en cuenta si buscáis un ratón en su rango de precio, e incluso respecto a ratones más caros.

Facebooktwitter