ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Razer Basilisk V2

Continuamos dándole fuerte al catálogo de periféricos gaming de la marca Razer. Y en este caso lo hacemos con un ratón que ya pudimos disfrutar en el pasado, y que ahora llega en una versión mejorada en cantidad de detalles, aunque tomando como base todo lo que pudimos disfrutar en la versión más cara del anterior modelo, y que lo hacen sin dudarlo una muy buena opción para todo aquel que busque un ratón con sobresaliente características.

Por cierto, como ya habéis leído en el título, nos estamos refiriendo a la segunda versión del Basilisk, el cual nos ha dejado bastante contentos con las sensaciones que da en mano, y el buen rendimiento que le hemos sacado durante todo el tiempo que lo hemos estado probando. Así que pasamos a destriparos todas nuestras opiniones sobre esta interesante revisión.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Razer

Distribuidora:Razer

Plataformas:PC

Plataformas analizadas:PC


NOTA FINAL

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Como viene siendo habitual, la marca tiende a presentarse con su clásica caja de colores negros y verdes, en la que podremos ver una imagen del ratón, y un gran número de especificaciones técnicas, que nos deja bien claro lo que nos espera en el interior.

Aspecto comercial

Poco hay que decir que ya no sepáis cuando hay que diferenciar en un estante a la marca Razer, y es que desde su logo, pasando por sus colorido, hasta simplemente su tipografía de letra es algo que todo el mundo ya conoce, y que Razer sabe utilizar bien a su favor para ser uno de los que encabezan esta moda.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Entrando ya en el interior de la caja, lo primero que resalta es lo bonito y minimalista que es su interior. Y es que nos encontramos con uno complejo armazón en cartón negro, que a la misma vez lleva incrustado en su centro dentro de una zona encapsulada plástica el ratón. Todo perfectamente protegido para que no nos tengamos ningún problema con sufrir un golpe en el traslado a nuestra casa. Además de llevarnos esa primera imagen de producto de alta gama.

Que trae el interior

Dentro de la caja, nos encontramos con; el propio ratón, al cual viene seguido de su cable que no es desmontable. Por otro lado, nos topamos con la pequeña pieza que podremos adaptarla en la parte lateral izquierda del ratón como otro botón más. Y bajo la caja un clásico manual, y algún papeleo más clásico en la marca. La verdad que poco más se puede pedir para un ratón con cable.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Lo primero que os tenemos que destacar respecto a la anterior versión, es que pese a que posee un diseño parecido en conjunto, es decir, un agarre que podemos plantar toda la mano sobre este. Cuando entramos en detalles, nos terminamos encontrando que las variaciones son muchas a nivel estético. Pareciéndonos esta versión más bonita que la anterior, con una estética sobria y moderna en un color gris oscuro con ciertas zonas en negro brillante que adornan el bonito diseño de este, y que terminan por dar un conjunto que nos ha gustado mucho, y que seguramente podáis valorar por las imágenes que os mostramos.

El ratón posee dos botones básicos de toda la vida en formato individual, una rueda de scroll central, dos botones superiores, dos botones laterales, con la posibilidad de ampliación de ellos gracias a una pequeña zona cubierta por una parte plástica, donde podremos introducir un botón extra que viene realmente bien, y es relativamente accesible sin movilidad rara en nuestra mano.

En la parte de abajo del ratón encontramos varios detalles que nos parecen muy interesante. Uno de ellos es el botón que nos permite cambiar entre los diferentes perfiles de personalización que nos permite memorizar, y que por cierto posee un pequeño led que nos indica cuál de los perfiles es. Y a pocos milímetros, nos encontramos con la interesante rueda que nos permite varias la resistencia de la rueda centran de scroll, una opción que nos ha encantado, y que muestra el mimo y las capacidades de personalización tan grande que nos permite este ratón.

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales, os tenemos que contar que el ratón está creado en plásticos de alta gama. Encontrándonos con diferentes texturas de este. Siendo especialmente destacable las de los laterales y de la rueda de scroll de este, ya que son zonas estriadas que consiguen una mejor fijación de nuestros dedos al ratón.

La base del ratón, y en especial sus surfers nos han dejado encantados ya que su superficie hecha en teflón, hacen que estos sean verdaderamente deslizables por cualquier superficie. Por cierto, son de gran tamaño, y destacamos entre ellos el que rodea al sensor.

Por otro lado el cable es bastante flexible del modelo SpeedFlex, el cual posee una textil que lo envuelve muy ligero a la vez de producir poco rozamiento con la alfombrilla, lo que le mejora por tanto la ligereza.

Acabados

Por lo que se refiere a las terminaciones, os tenemos que decir, que nos ha parecido que el montaje es realmente bueno, y se ve que ha cuidado en todos los detalles de este. Con unas terminaciones tanto en botoneras como conexiones entre piezas bastante fijas y bien ajustadas, que consigue dar muy buenas sensaciones de producto de alta gama en nuestras manos, y del que auguramos una buena temporada con él, ya que si no falla internamente, dudamos que externamente pueda ser muy deteriorado.

INSTALACIÓN

Como era de esperar. La instalación es bastante sencilla, ya que será conectar el ratón al puerto USB y empezar a poder utilizarlo. Y como suele ser habitual, os recomendamos que instaléis la versión 3 de Synapse, la cual os detectará automáticamente el ratón, lo configurará, y os dará la posibilidad de personalizar la botonera, las velocidades y la iluminación. Así que una instalación que nos parece casi obligatoria.

Un punto también muy interesante es la posibilidad de guardar cinco configuraciones en una memoria interna integrada en su interior, que nos permite llevarnos nuestras personalizaciones allá de donde vayamos. Cosa muy interesante para los profesionales especialmente, o todos aquellos que participen el torneos.

ERGONOMÍA E ILUMINACIÓN

A nivel de ergonomía, os decimos que nos ha parecido un ratón realmente cómodo, tanto si plantamos la mano completamente, como si utilizamos un posicionamiento de dedos. Y es que el tamaño de este es ideal para ambos posicionamiento. Además hay que destacar la posibilidad de descansar el dedo pulgar sobre el lateral izquierdo del ratón, cosa que siempre nos ha parecido una genial idea.

Por otro lado, los diferentes botones laterales están perfectamente colocados para ser accesibles sin ninguna movilidad extra de muñeca o dedos, solo siendo algo más complejo llegar al botón extraíble, cosa que era de esperar.

Desde el punto de vista de la iluminación, poco hay que decir que no sepáis ya de los periféricos Razer. Una iluminación RGB tanto en el logo de la marca como en la ruleta de scroll, con una sobredosis de colores casi infinita, con cantidad de efectos con cuales podremos modificar y personalizar desde el Synapse, y con un aspecto bastante bonito ya que posee la justa medida de iluminación.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales

  • Sensor: Óptico Razer Focus+
  • Sensibilidad: 20000 dpi
  • Sondeo: 1000 Hz
  • Aceleración: 50G
  • Velocidad de seguimiento: 650 ips

Otros

    • Peso: 92g
    • Dimensiones: 130 x 60 x 42 mm
    • Longitud cable: 2,1 m
  • Switches: Optico con durabilidad de hasta 70 millones de clics

LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de juego, y su utilización también como ratón habitual, nos hemos llevado una gran alegría con el rendimiento. Y es que este nos da unas sensaciones en mano geniales, y un rendimiento en juegos verdaderamente bueno. En este tenemos que destacar dos puntos que nos han impresionado; por un lado la aceleración de este, y por otro lado, la precisión que es capaz de darnos en cualquier tipo de superficie. Y es que se nota que Razer ha medido muy bien todos estos factores para que el rendimiento en juegos sea muy llamativo.

El clickeo es otro de los puntos que nos ha encantado en este ratón. Y es que los switch ópticos nos permiten una pulsación mucho más óptima y rápida, notándose bastante mejora cuando jugamos a un juego donde el click es cuestión de milésimas de segundo. 

Por lo que se refiere a la ergonomía, deciros que nos hemos adaptado rápida y perfectamente a las formas del ratón, resultando muy cómodo tras muchas horas de juego. Influyendo especialmente en esto el poco peso que posee, y la gran cantidad de puntos de apoyo, por su tamaño, donde reposar la mano y los dedos. Así que os aseguramos que es un ratón para pasar gran cantidad de horas sin resentirnos en muñecas y dedos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y para cerrar este análisis, solo nos queda deciros que nos encontramos con una gran revisión, y una buena cantidad de pequeña mejoras, que han refinado y dado un valor superior a este Basilisk. Y es que Razer nos ha planteado con él una genial alternativa para todo aquel que esté buscando un ratón con unas características y cualidades que le haga subir un punto en su rendimiento como jugador, y que además le suponga una comodidad muy notoria para largas jornadas.

Facebooktwitter