Uno de los periféricos divertidos que hemos tenido el placer de probar de los que Razer nos ha dado el placer de disfrutar es sin lugar a duda este que nos traemos hoy entre manos en este análisis. Y es que os hablamos del micrófono de sobremesa Seiren Emote, o lo  que es lo mismo, un micrófono especialmente diseñado y motivado para que la gente que se dedica a hacer streaming tengan mejor sonido, además de hacer disfrutar a los que estén viéndolo con unos súper graciosos emoticones. Una locura muy particular de la cual os vamos a dar nuestra opinión.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Razer

Distribuidora:Razer

Plataformas:PC

Plataformas analizadas:PC


NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Como suele ser habitual, empezamos hablando como no dando a conocer la presentación al público de este micrófono. Y esa no es otra de la clásica de la marca en todos sus puntos. Es decir, una caja negra con zonas en verde eléctrico, con el mítico logo de la marca, en su frontal una imagen del micrófono, y en la parte trasera bastantes datos técnicos que nos da a conocer lo que nos espera dentro.

Aspecto comercial

Así que una presentación más que conocida por todos los seguidores de este mundo. Que supone como no un sello de calidad conociendo al fabricante y la fama que posee, y que suele destacar por encima de la gran mayoría de las marcas comerciales en las estanterías de las tiendas.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Ya con la caja sobre nuestra mesa, abrimos la caja, y nos volvemos a sorprender con la muy buena presentación que posee la caja. Y es que es abrirla y encontrarnos encapsulado en unos preciosos interiores en espuma negra con las molduras de cada objeto que compone el pack del periférico. Y es que a nivel de protección es una auténtica delicia también, ya que os aseguramos que por lo bien que viene encapsulado y las propias protecciones de recubrimiento de la caja dudamos que exista algún percance en su traslado.

Que trae el interior

Y con la caja abierta comenzamos sacar lo que en ella encontramos. Y esto no es otro que le propio cuerpo del micrófono, la base, dos brazos de diferentes tamaños, el conector USB, y el libreto con instrucciones y la correspondiente pegatina. Sobradamente completo el pack.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Ya con el micro en nuestras manos, hay que decir que nos parece que posee un diseño muy minimalista, muy sobrio, y bastante serio en general, eso sí, sin perder ese toque modernidad que termina de hacer un conjunto como veréis en las foto realmente bonito.

En este vemos un largo cuerpo con su respectiva rejilla, y con una botonera que nos permite modificar el volumen y mutar el micro. En la parte baja del cuerpo, nos encontramos el conector usb para unirlo a nuestro ordenador, y junto a este, una entrada Jack 3,5mm para conectar a este unos auriculares. Y todo esto rodeado de una cantidad de detalles técnicos, logos y demás detalles. Y en el centro de este la entrada para poder conectar el pie del micro, en el que podremos ponerle uno corto fijo, y uno más largo de cuello de cisne, es decir, flexible, con el podremos modificar la postura del micro.

Ya en la parte que une el brazo a la base redonda y de un considerable peso, nos encontraremos con se atornilla con sencillez a la vez de que este posee una base con posibilidades de inclinación vertical.

Así quedando todo hecho un cuerpo, que ya os decimos que os va a encantar… y eso que aún no lo habéis encendido.

Materiales

Los materiales son de primera calidad. Con un cuerpo realizado en plástico gris carbón en plástico de alta calidad, una rejilla negra que lo rodea casi por completo el cuerpo de este, y dos botones, uno pulsable y otro regulador, en plástico.

Los brazos están realizados en plástico y metal, con gran consistencia, y en el más largo fácil torsión.

Y la base, es también plástica que recubre a una parte de metal que le da consistencia, y una parte baja antideslizante que lo fija bien a la mesa.

Acabados

Los acabados en general son muy buenos. Se ve un micrófono pesado, estable, y con unas terminaciones muy bien ajustadas. Además la calidad de los materiales consiguen reunir un conjunto que nos hacer sentir que el producto nos va a durar una buena cantidad de años si la parte electrónica vive. Así que hay que quitarse el sombrero ante lo que nos han presentado a nivel estructural.

INSTALACIÓN

Entrando ya en la instalación tanto física como de software, deciros que no hay problemas en ninguno de los dos casos, ya que todo es bastante guiado y visual.

Empezando por la parte física, comentaros que este se coloca sobre sobre la base mediante el atornillado de uno de los dos brazos que posee. Además será conectar el cable usb al propio ordenador y con ello ya tendremos conexión con este además de la propia alimentación del micrófono.

Tras ello, toca instalar los dos programas necesarios para sacarle máximo rendimiento. Por un lado el clásico Synapse, y por otro lado, un programa que hay que bajar a parte de la propia página de Razer, con el que personalizaremos la iluminación además de hacer compatible y enlazar el micro con plataformas de streaming como Twitch, Mixer, etc

ILUMINACIÓN

Es uno de los puntos que más impresionan, y con lo que nos vende Razer claramente este micrófono. Y es que posee una pantalla led para emoticonos de 8bits. Una tecnología que permite representar hasta un total de hasta cien emoticones tanto estáticos como animados, los cuales son programables y editables mediante el programa desarrollado por Razer, del que ya os hemos hablado, y que se centra en darle cobertura a este micro y coordinarlo con algunas plataformas de streaming para que diferentes acciones que en estas se den, se vean reflejada de forma automática en el emoticón mostrado en el micrófono.

La verdad que una delicia interactiva, súper personalizable, y que le va a dar un toque de lo más especial y divertido a nuestros streaming.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 20000 Hz
  • Sensibilidad: 110 dB
  • Impedancia de salida: ≥16 Ω
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz
  • Tipo de dirección de micrófono: Cardioide
  • Tasa de bits: 16 bit

LA HORA DE LA VERDAD

Llegado el momento de las pruebas y el disfrute, hay que pasar claramente por dos caminos. Por un lado el del sonido, el cual tras varias pruebas y estudios hay que reconocer que se consigue sacar un buen sonido, muy limpio y nítido, además de consiguiendo filtrar perfectamente todo el ruido ambiente que nos rodea, por lo que se nos escuchará alto, claro y con una gran cantidad de frecuencias a la que seguramente nadie que haya probado un micro de este tipo conocerá. Así que os puede sorprender mucho.

Por otro lado no podía faltar la parte tan molona que es la iluminación y esos emoticones que funcionan con lo que esté sucediendo en nuestro streaming. Una experiencia súper divertida, original, y que sacará seguramente unas risas a todo el que nos vea. Un complemento que llamará la atención a muchos gamers.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Por el resto, un bueno micrófono, muy por encima de cualquier de los que uno está acostumbrado, ya que la mayoría de los jugadores suelen tener el de los auriculares, y eso no tiene nada que ver con esto, esto es otro nivel, que os aseguramos que vais a disfrutar, y el que os escucha mucho más, ya que como os decimos, es claro, da buena calidad, mucha potencia, y una limpieza general de todo lo que sale de nuestra boca digno de admirar. Eso sí, hay que reconocer que dentro de la gama de precio que posee  es una interesante opción de las que existen el mercado gaming, que no profesional ya que eso es otro nivel.

Así que tened constancia de todo lo que os hemos contado, y disfrutad de su diseño y características, y ante todo, flipad mucho con la iluminación… el resto ya es decisión vuestra, que seguro que no os arrepentís de ello.

Facebooktwitter