Como siempre estamos súper agradecidos a la buena gente de Trust, por darnos a poder probar cada uno de los productos que sacan al mercado. Y es que el goteo constante que posee la marca, y que la encamina hacia todas las ramas y conceptos gaming del sector, es algo que la hace de lo más interesante y variada que hay actualmente en el mercado.

Por ello, no nos hemos podido resistir disfrutar de uno de sus últimos lanzamientos, y esta vez con el sello de licenciados por PlayStation. Nos referimos a estos auriculares gaming de su gama GXT, que llevan como nombre 488 Forze.

Unos auriculares que nos han dado muy buenas sensaciones desde el principio, y que seguramente a muchos os atraiga por su gama tan guerrera, a nivel estético, que posee.

 Así que tras una buena cantidad de horas disfrutando de ellos con varios videojuegos, y ante nuestra mesa de pruebas, os traemos nuestras impresiones sobre este producto.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Trust Gaming

Distribuidora:Trust Gaming

Plataformas:PC – PS4 – Xbox One – Switch

Plataformas analizadas:PC – PS4


NOTA FINAL

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Empezamos como siempre con la imagen en tienda del producto. Y es que hay que decir que en esta ocasión Trust cambia un poco su corte clásico, y se acerca más a un producto de la gama de PlayStation, queriendo aprovechar con ello la licencia del producto, y con ello su aspecto más cercano al universo Sony.

Este nos llega en una seria y correcta caja con colores azul y blanco. Y en la que podremos ver representado a los propios auriculares, los diferentes logotipos de compatibilidades, y una parte trasera en la que veremos algunas imágenes y características de los auriculares que nos esperan dentro.

Aspecto comercial

La verdad que la idea de acercarse más al diseño comercial de PlayStation nos ha parecido muy buena idea, ya que atraerá con mucha fuerza al amplio grupo de jugadores que posee la consola, y más cuando estos poseen la licencia de la compañía. Un acierto, del que seguro le van a sacar mucho rendimiento.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Cuando abrimos la caja comentaros que nos encontramos con una presentación bastante normalita. Y es que nos topamos con una sencilla envoltura plastificada de bajo coste, en la que viene encapsulado los auriculares, los cuales a su vez vienen metidos dentro de una bolsa plástica trasparente.

La verdad que su función de protección cumple correctamente, pero como primera imagen a la hora de abrir la caja no es de las mejores que hemos visto, y es algo que siempre nos gusta que se cuide, aunque sea necesaria para invertir en otras cosas.

Que tae el interior

Ya con todo sobre la mesa, y sacado de la caja. Hay que decir que en el interior nos hemos encontrado con los auriculares, con un simple y pequeño manual, y una pegatina. Sencillo y escueto, pero correcto.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Desde el punto meramente estético, lo primero que resalta a la vista es el colorido y el estampado que estos poseen. En nuestro caso hemos tenido la posibilidad de analizar las versiones que vienen con un estampado de camuflaje tanto en azul como en gris, sabiendo además que hay una de colores lisos, mucho más sobrias que están, que la verdad nos han parecido muy chulas y divertidas.

 Su diseño nos ha parecido bastante moderno. Con unos cortes rectos y con formas angulares en los auriculares. Y con un especial esmero puesto en el diseño de la diadema con un tamaño amplio y unas perforaciones que le terminan por dar un aspecto particular y diferente a estos auriculares.

Además de este estampado, nos encontramos con unas zonas plateadas en la diadema, centrada en la parte donde esta tiene la guía de ajuste de amplitud.

Por otro lado, decir que se han incluido los logos de las marcas tanto de Trust como PlayStation en los laterales, destacando el de PlayStation en cada auricular en color plateado, cosa que lo hace resaltar.

Por lo que se refiere a las almohadillas, estas llegan en color negro, quedando bastante bien respecto a la estética general aparato.

Por último, el cable es de color negro, y posee en medio de este un mando de control del mismo color, con el que podremos ajustar el volumen y mutear el micrófono. Siempre agradecemos este tipo de inclusiones, y más para una consola, ya que no hay otra forma que esta para variar el volumen, y que no sea meternos en las propias opciones de la consola. Así que sencillo y muy bien pensado.

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales que lo forma. Deciros que este está realizado en un plástico de buena calidad y bastante dureza, el cual forma por completo el armazón del aparato. Además nos encontramos las zonas acolchadas en piel sintética de correcta calidad. Por último, decir que el cable llega totalmente mallado en nailon, cosa que siempre agradecemos por su capacidad antienredos.

Acabados

Nos han parecido unos auriculares bastante robustos, y con unos acabados bastante correctos. Notándose en todo momento que se ha puesto esmero en el montaje, y que seguramente tengamos unos auriculares para un uso diario constante durante una larga temporada.

INSTALACIÓN

Desde el punto de vista de la forma de instalar los auriculares hay que decir que nos encontramos con pocos problemas a la hora de hacerlo si nos centramos en que los auriculares están especialmente diseñados para ser disfrutado en PlayStation 4. Y es que será conectar el Jack 3,5mm al puerto del mando, y automáticamente poder empezar a disfrutar de la experiencia tanto de audio como micrófono.

La cosa se complica algo más si lo vamos a hacer en Pc, y no porque sea compleja, si no que nos tendremos que hacer con un adaptador de división de audio para poder utilizar el micrófono, ya que con lo que viene en la caja no hay manera de que se comunique con el PC. Sencilla solución, pero la tenemos que reseñar.

Por cierto, como es de esperar este puede ser utilizado como auriculares en cualquier plataforma que tenga este puerto. Además, hay que reseñar que no posee ningún software de ecualización ni personalización. Y es que ya os decimos, y desde Trust lo dejan muy claro, son para ser usados en Ps4.

ERGONOMÍA

Entrando en la parte de la ergonomía, nos topamos con unos auriculares que se amoldan y enfundan perfectamente en nuestra cabeza. Consiguiente una presión muy bien llevada tanto en las orejeras cómo en la diadema.

Hay que reseñar, que nos encontramos con que el acolchado que posee el auricular nos ha parecido bastante correcto. Y es que este es bastante suave, y su densidad es buena, y consigue amoldarse perfectamente a las formas de nuestros contornos. Por cierto, estas la encontramos en la diadema y en las orejeras, en ambos casos recubriendo muy bien toda las zonas que puedan rozar. Siendo especialmente destacables son orejeras las cuales nos recubre perfectamente toda la oreja, y consigue aislarnos del exterior.

Por último, decir que no son especialmente pesados, rondando en todo momento un peso de unos 340g, los que consigue que pasar muchas horas con él no sea un problema para nuestra cabeza.

Por otro lado, nos gusta la posibilidad retráctil y de maleabilidad del micrófono. Pudiéndose colocar perfectamente a la altura de la cara que queramos, y quedando perfectamente fijado en ella. Además su capacidad de girar para quitar de delante cuando no lo queramos utilizar es un punto de comodidad que mucho agradecemos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características Auriculares

  • Rango de Frecuencia inalámbrica: 20HZ a 20Khz
  • Sensibilidad y presión acústica: 115dBSPL/mW a 1kHz y presión de 95dB
  • Impedancia: 32Ω
  • Dimensiones driver: 50mm

Caracterísitcas Micrófono

  • Tipo: Condensador
  • Rango de Frecuencia: 50Hz a 10KHz
  • Patrón polar: Omnidireccional

Otros

  • Dimensiones: 202x192x94 mm
  • Peso: 339g
  • Dimensiones cable: 120 cm

TEST DE AUDIO

Tras realizar un estudio y varias pruebas con cada frecuencia, deciros que nos encontramos con una buena impresiones en general con la calidad sonora que nos dan los auriculares, solo siendo algo más precario en frecuencias más bajas, ya que no terminan de darnos todo el potencial que esperábamos de ellos. Por el resto, a nivel sonoro, cumplen correctamente, sin ningún alarde si no sois especialmente exigentes con el sonido.

Por otro lado, el micrófono sencillamente cumple su función, y aísla bastante bien del sonido que nos rodea. Es decir, el clásico estándar que tienen todos los micrófonos de esta gama de auriculares.

LA HORA DE LA VERDAD

Llega el momento de darle caña. Y tras disfrutarlos un buen número de horas, hemos terminado encontrándonos con unos auriculares que nos han dejado muy satisfecho como auriculares de gaming que son. Y es que estos poseen una buena calidad de sonido, solo quedándose corto en los sonidos bajos como ya os hemos comentado, pero dando muy buen rendimiento en los agudos. Eso sí, no nos ha terminado de gustar dicha sonoridad si lo vamos a utilizar para escuchar música, la cual no nos parece la mejor ecualización.

Por cierto, nos ha sorprendido mucho la potencia que estos poseen. Siendo capaces de amplificar bastante el sonido salido por el mando de PlayStation, cosa que agradecemos, ya que en muchos casos se nos queda corta.

A nivel ergonómico son muy cómodos, y tras muchas horas de juego no hemos tenido ningún cansancio ni en orejas ni en cuello, por lo que pasar grandes sesiones de juego con estos no es ningún problema. Además, destacamos lo bien que se ajustan a nuestro contorno, y la perfecta fijación con la presión más que justa que estos poseen.

El micro nos ha gustado en cuanto a movilidad y adaptabilidad de este. Con unos resultados sonoros sencillos y aceptables sencillamente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y como era de esperar tras todo lo que os hemos comentado tras la experiencia con estos nuevos GXT 488, hay que deciros que nos encontramos con unos auriculares bastante correctos dentro del rango de precio que nos encontramos. Siendo capaces en primer lugar en dadnos un buen sonido en cualquier tipo de juego, que es justamente para lo que los buscamos. Además, estos se escuchan fuertes y claros. Y si a ello le sumamos que son realmente cómodos, no especialmente pesados, y que encima posee un diseño divertido y original. No nos queda otra opción de comentaros que los tengáis muy en cuenta a la hora de buscar unos auriculares dentro de esta franja de precios, y más cuando nos encontramos que es Trust la que está detrás, lo que supone una confianza más allá de la media por los buenos productos que siempre nos ha traído.

Facebooktwitter