En esta edición de Acceso Anticipado os traemos dos futuribles e interesantes experiencias, donde vemos como la gestión y la buena planificación puede llevarnos por varios caminos jugables igual de satisfactorios y con tremendo potencial, que seguiremos muy de cerca estos meses de desarrollo.

Por un lados nos topamos con la interesante y aún muy verde experiencia estratégica y de gestión llamada Industries of Titan. Y por otro lado, el juego de cartas y rol patrio con toques épicos fantásticos que se une a la marea de este tipo de juegos tan divertidos, llamado Deck Hunter.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7D-oYj2q3RI

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Brace Yourself Games
GENERO: Gestión y Estrategia
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en Inglés / Textos en Inglés
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 14 de Abril 2020
PLATAFORMAS: PC

El juego creado por estudio independiente Brace Yourself Games, nos propone una más que interesante, y verdaderamente completa experiencia estratégica, donde nos toca ser el jefazo de una cooperación espacial, sin demasiados escrúpulos, en una “agradable” luna de Saturno.

Y es que el juego nos propone un inmenso juego de estrategia, en el que la gestión de recursos,  la creación de estructura, el comercio o la gestión de factorías, termina por hacer una mezcla que nos ha dejado extasiados, y ante todo esperanzados como buenos amantes de este tipo de juegos que somos.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • Lo primero hay que hablar que el juego nos presenta un control e interface bastante claro y bien implementado, cosa que vemos esencial en un juego del género, donde llegar a un gran número de opciones en poco click consigue agilizar mucho la experiencia.
  • El juego tiene un ritmo bastante pausado, y nos permite pensarnos muy bien las cosas, sobre todo cuando las decisiones suelen ser bastante influyentes.
  • La gestión del juego comienza con una clara tendencia tanto de construcción, como de gestión de recurso, pero introduce además un concepto de exploración y planificación muy bien llevado.
  • Se le da bastante importancia a los empleados. Que no solo realizan funciones de recolección y construcción, sino que incluso se encargan del transporte.
  • La importancia de los recursos, y posteriormente de la manufactura de estos abre una nueva capa de concepto del juego, que terminará llevándonos en un futuro a crear factorías y gestionar su desarrollo.
  • Factorías que nos deja una leve pincelada, ya que nos permite gestionar en cada uno de los edificios el tipo de producción hasta niveles nunca visto en un juego de estas características. Así que id preparando vuestra mente a llegar a niveles muy profundos y variados de gestión.
  • El combustible y la energía, es otro punto que impone mucha atención por nuestra cuenta.
  • Las demás facciones si interpondrán en nuestro camino, e intentan interrumpirnos nuestros avances corporativos.
  • No podía faltar una parte de comercio y de gestión económica, en donde podremos llevar adelante un sistema de compra de materiales muy interesante. Pero donde destaca sobre todo el traslado de personal, que nos será esencial para nuestro avance.
  • Por cierto, la parte monetaria no va a quedar tampoco atrás, teniendo varios conceptos necesarios para comprar y gestionar recursos, entre los que podemos destacar además la importancia del concepto influencia.
  • Visualmente es bastante potente. Con un diseño bastante futurista, con gran lujo de detalles, y un trabajo bastante espectacular en lo que a ambientación, efectos sonoros y oclusión ambiental se refiere.
  • La parte sonora acompaña muy bien al universo, y nos mete de lleno en la situación estratégica que nos rodea.

Para mal…

  • Los comienzos tienen bastante dureza, y hay que reconocer que pese a que están bien explicados mediante un largo y extenso tutorial, se hace complejo conceptualmente.
  • La línea de aprendizaje rápidamente sube, y exige poner mucho de nuestra parte.
  • La sección del juego que nos ponen en contacto con los enemigos y las diferentes situaciones con ellos están aún demasiado verdes.
  • Nuestras decisiones en ciertos momentos pueden ser demasiado  influyentes, y el más mínimo detalle puede destruir horas de juego.
  • Pese al buen diseño de interface, hay que reconocer que nos encontramos con cantidad ingente de opciones.
  • Echamos mucho de menos la traducción al castellano, ya que es un juego lleno de conceptos muy especiales, y hay veces que cuesta trabajo entenderlos.

¿QUE ESPERAMOS?

Falta mucho para que Industries of Titan esté terminado, y no porque actualmente no sea jugable, sino porque verdaderamente los propios desarrolladores prometen mediante una hoja de ruta, una buena cantidad de contenidos, características, y nuevas implementaciones, que pueden convertir este proyecto en una de las experiencias más interesantes dentro del género.

Por ello, solo os podemos decir que a día de hoy es una más que interesante experiencia, llena de contenido y de buenas ideas, que nos deja con ganas de mucho más. Pero ante todo nos demuestra que las bases son más que firmes  para que no le quitemos ojo de encima en los próximos meses de desarrollo que aún están por venir.


httpv://www.youtube.com/watch?v=Mg3vVynLolc

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: L_Draven
GENERO: Cartas, Rol y Estrategia
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en Español / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 30 de Mayo 2019
PLATAFORMAS: PC

El juego creado por el único desarrollador L_Draven, Deck Hunter sigue adelante en su acceso directo anticipado, con este juego de cartas con carácter roguelite con esquemático mapeado, donde se incluyen variados conceptos roleros, estratégicos e incluso de gestión, y como no podía faltar, unos niveles de dificultad bastante elevados, que como es normal jugará con nuestra paciencia, pero que si entramos en su concepto es pura droga.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • Escenarios por casillas creados de formas aleatorias, que nos dan variedad de caminos.
  • El sistema de cartas es bastante claro y conciso, con interesantes explicaciones en cada una de ellas. Y con una extensa variedad de ellas que iremos desbloqueando a lo largo del tiempo.
  • La implementación de efectos específicos y extras según el tipo de enemigo es muy curioso. Así que no solo atento a las cartas, si no a los posibles y variados efectos que para bien o para mal nos irán influyendo en la partida.
  • Por cierto, los enemigos pese a no ser especialmente originales, si son variados y con bastante personalidad en cuanto a su forma de actuar.
  • Destacan los grandes jefes finales, que son un auténtico portento de acciones y opciones para amargarnos la vida.
  • Es muy curioso e interesante el sistema de combos de cartas que se ha implementado, en el que la unión de dos cartas en cierto orden supondrá un efecto extra que le podemos sacar mucho partido.
  • Por cierto, también nos ha gustado mucho el sistema de recolección de recursos para crear cartas.
  • Como es de esperar el juego es un auténtico reto, con ese concepto roguelite que nos hace aprender de nuestros errores y poco a poco ir dando pequeños pasos en la aventura.
  • La parte rolera, con sistema de subida de nivel, y la implementación de objetos y poderes es algo que tendremos muy presente, y es un claro punto de inflexión en el juego.
  • Artísticamente es muy bonito. Con un buen trabajo de diseño de personajes y de escenario. Y mucho esmero en lo que a efectos se refiere.
  • El interface es muy destacable por lo claro y accesible que es.
  • A nivel sonoro tampoco se queda atrás, con una buena ambientación, unos potentes efectos sonoros, y una buena implementación musical.

Para mal…

  • Aun no parece que habría que nivelar el poder de ciertos enemigos, especialmente cuando llegan en grupos.
  • La línea de dificultad se eleva de una forma brutal en pocas casillas. Y esa aleatoriedad muchas veces es muy injusta en el momento que menos nos lo esperamos… como la vida misma.

¿QUE ESPERAMOS?

Ciertamente es un juego complejo, en el que se nos mantiene durante mucho tiempo haciendo cálculos mentales de forma muy minuciosa para seguir con vida y plantear un futuro, por lo que entendemos que pueda echar para atrás a mucha gente en las primeras horas, ya que es uno de los juegos más exigentes que hemos jugado dentro de este subgénero tan de moda.

Eso sí, hay que reconocer que las ideas son muy buenas, la introducción de conceptos y nuevas mecánicas lo hacen original, y creemos que a falta de una mejor nivelación de cartas y enemigos, y de algo más de variedad de contenido, nos estamos encontrando ante un gran juego, siendo uno de los más prometedores dentro del universo rolero y cartas que hemos podido disfrutar en estos últimos meses.


Facebooktwitter