Una de las experiencias de conducción que más hemos disfrutado últimamente es el juego que nos traemos hoy entre manos. Y es que nos ha llevado por cantidad de situaciones, y ante todo tipo de estados emocionales, ya que nos hace pasar momentos de máxima tranquilidad y meditación, y otros donde la tensión por no meternos en autentico lio se expande por todo nuestro cuerpo. Y aunque muchos no conozcáis la franquicia os vamos a rogar que le echéis un vistazo, y podáis disfrutar aunque sea un rato de la experiencia que es por general la saga Spintires, y en particular este SnowRunner.

Así que poneos manos a la obra, centraos en disfrutar del terreno que nos rodea, poneros el mono de trabajo, y dadle volumen a una buena cadena de radio, ya que es el momento de la conducción llevada a un concepto diferente que no todo el mundo conoce, pero que mucho terminarán adorando.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:28-4-2020

Desarrolladora:Saber Interactive

Distribuidora:Focus Home Interactive

Plataformas:PS4- XONE -PC

Versión Analizada:PS4

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-4

NOTA FINAL

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=hcFSFjJ2b6o

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

TOCA PONERNOS A TRABAJAR

Y es que el concepto base de SnowRunner es particular respecto a todos los juegos de conducción. Ya que aquí nos centramos en la conducción por todo tipo de terrenos con fines, por norma general, centrados en la construcción, mejora, o incluso ayuda para instalaciones, accesos y otros vehículos que encontremos en nuestra zona de trabajo.

Y es que todo es plantarnos en medio de un amplio mapa con libertad absoluta en el, que poco a poco iremos desbloqueando, y en el que se nos propondrá una serie de misiones. En la que influirán directamente dos puntos. Por un lado los vehículos que tengamos que llevar, y por otro, el terreno, nuestro gran enemigo. Así que hay que tomárselo con calma y plantear que hacer en cada momento para realizar el trabajo de la forma más eficiente posible.

Una vez ya dentro del juego. Se nos irán introduciendo la gran mayoría de acciones que podremos hacer de una forma muy progresiva y bien llevada. Por lo que nos terminaremos encontrando sabiendo manejar cantidad de vehículos, y disfrutando de su conducción sin demasiados problemas, aunque a simple vista pueda dar otra imagen. Así que no os preocupéis si nunca habéis entrado en la saga, ya que no os vais a chocar con un muro, si no con una grata sorpresa. Y en la que como mucho tendréis que centraros un poco más en el control de cada vehículo, ya que la precisión debe ser alta, y si es cierto que hay algunos vehículos que no son tan fáciles de controlar en cuanto a lo que a conducción se refiere, por norma general nos haremos pronto con su manejo.

Una conducción que sorprende en este caso por ser muy pausada y comedida. Ya que aquí lo que nos interesa es llegar a buen puerto, sin problemas con el vehículo, su carga o la misión que se nos sea planteada en general. Así que hay que tomárselo todo con mucha tranquilidad y paciencia, esto no es un juego de carreras.

Ya sabiendo controlar el vehículo, nos hemos encontrando con un gran número de misiones, que realizar como ya os hemos dado a intuir. Y todo plantado en medio de un muy amplio mapeado, lleno de zonas que transitar, lugares que descubrir, y bellas estampas que disfrutar. En donde solo se le puede criticar la falta de vida que posee todo… pero bueno, nosotros estamos trabajando.

No podemos dejar de remarcar a todo lo que os hemos contado hasta ahora el muy buen trabajo en las físicas que se ha realizado en este juego, y es que la interacción con el terreno, el desnivel, y las diferentes materias de la superficie está genialmente integrado, siendo sin lugar a duda uno de los mejores que hayamos visto nunca, y más cuando la influencia sobre las propias mecánicas son tan relevantes como aquí.

Por cierto, todo este trabajo de conducción vendrá unido al cuidado de nuestros vehículos, por lo que debemos que tener cuidado con las posibles averías, y si se producen arreglarlas en los diferentes mecánicos. Y como no… echar gasolina, de la cual tendremos que estar muy atentos para que no nos quedemos tirados en medio de un trabajo.

El número de horas que tendremos con el juego puede alargarse todo lo que queramos. Y es que no solo será realizar misiones, será disfrutar de lo que nos rodea y la experiencia. Así que hay juego para rato, y más si saber sacar rendimiento a la ya remarcada experiencia tan particular que posee, encontrando momentos de nuestro día que puede apetecen jugar sencillamente por desconectar.

Por último, decir que se ha incluido un muy divertido modo multijugador dentro del mismo mapeado, y en el que podremos incluir hasta un total de cuatro amigos, donde la experiencia es verdaderamente agradable y disfrutable. Manteniéndonos en todos momentos activos, pero a un ritmo que en muchos momentos nos permitirá charlar y disfrutar de la experiencia.

APARTADO GRÁFICO Y SONORO

Entrando en la parte meramente técnica, no nos queda otra que alabar el acabado del juego. Y es que nos encontramos con un juego muy bien terminado en casi la totalidad de sus aspectos técnicos, y más cuando no estamos hablando de una súper producción.

Lo primero que destacamos es el muy bien trabajo que se ha realizado con la recreación de los escenarios. Con unos diseños preciosos tanto en las zonas urbanas, como en lo que se refiere a las grandes zonas naturales como; bosques, matorrales, ríos, barrizales, etc. La verdad que tiene estampas preciosas. Además se ha sabido utilizar muy bien la iluminación y los efectos de oclusión del ambiente, dando a todo un realismo y una ambientación muy creíble.

Por lo que se refiere al diseño de los diferentes vehículos, este está muy bien realizado, con cantidad de detalles, un bonito diseño, con un buen trabajo de texturizado, y con unos efectos sobre sus superficies que los hacen bastante creíbles.

En lo que a la parte sonora se refiere, no podemos tampoco dejar de destacar el buen trabajo que se ha realizado. En esta parte destaca los efectos sonoros que acompañan a cada vehículo, perfectamente integrado con la normal tranquilidad que nos rodea, donde el sonido de la naturaleza es algo que nos permite relajarnos. Solo se acompaña con alguna leve y sencilla melodías bastante tranquilas, que acompaña pero no cansa.

Por último, decir que el juego llega traducido a nuestro idioma, cosa que agradecemos, y más en casos como este donde hay términos algo específicos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

 Da igual que nunca hayáis jugado anteriormente a un juego de la saga, porque es el momento de plantaros la ropa de trabajo, y poneros al volante de algunos de los variados vehículos todoterrenos que nos propone esta entrega de SnowRunner. Y es que la experiencia que nos plantea es única, diferente y muy placentera, dejándonos bastante claro que a la hora de hacer juegos de conducción nos todo es ir a centenares de kilómetros por hora, ya que hay muchos otras alternativas motorizadas, que si se saben implementar y dar contenido de tan buena manera como lo han hecho la gente de Saber Interactive os vais a terminar encontrando metidos de llenos, entusiasmados, y llenos de ganas de seguir adelante por esos angostos caminos y preciosos entornos, con el único fin de haber hecho bien nuestro trabajo.

Facebooktwitter