La moda de lo locamente cooperativo ha llegado para quedarse. Y es que el mundo de lo party, ha terminado por quedarse atrás, y convertirse en experiencias donde cualquier trabajo se puede hacer de lo más ameno y agradable, a la vez de destructivo y anormal. Y es que parece ser que nos gusta mucho ponernos a trabajar con amigos, ya sea de cocinero, manteniendo de edificios, o como en este caso, en una empresa de mudanzas.

Así que Devm Games, nos ha puesto manos a la obra con este Moving Out. Dándonos un nuevo juego de esta tipología, que ciertamente nos ha hecho reírnos mucho, gritarnos mucho, e incluso insultarnos… pero es lo que hay si os van estos juegos. Y si no os van, echad un vistazo a este análisis porque lo mismo os estáis perdiendo algo.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:28-4-2020

Desarrolladora:Devm Games

Distribuidora:Team 17

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada: SWITCH- XONE

Idiomas Voces/Texto:INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-4

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

MONTANDO NUESTRA EMPRESA DE MUDANZAS… Y DESTRUCCIÓN

Y es que Moving Out es de esos juegos que nos deja bastante claro desde su inicio a que nos enfrentamos, que mecánicas nos propone, y que objetivo tenemos. Y este no es otro que llevar a nuestro camión de mudanzas cada uno de los objetos que se nos sean requeridos bajo contrato, en el menos tiempo posible y sin superar un límite, llevándonos por delante lo que sea necesario, ya aquí lo importante es hacer nuestro trabajo, lo de menos es hacerlo bien.

Pero más allá de ese concepto básico, hay que tener muy claro que nos encontramos ante una experiencia cooperativa, donde la coordinación y el buen trabajo en equipo, será todo lo necesario para llevar adelante nuestra mudanza.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mlYQoZGogac

COMO METER TODO EN UN CAMIÓN

  • El diseño de cada una de las misiones nos mete normalmente en edificios, casas o lugares de trabajo. Y ciertamente tienen muy buenos diseños.
  • La variedad de estos es muy buena. Incluso deciros que las mecánicas y situaciones que se nos van planteando consiguen hacer de la experiencia tan amplia que no pararemos de sorprendernos como nos quieren complicar la vida.
  • Los objetos que tendremos que trasportar posee físicas, centradas en; el peso, la fragilidad, etc, para los cuales tendremos que tomar medidas como puede ser la cooperación o el cuidado a la hora de moverlo.
  • El sistema de físicas es baste importante en este juego. Ya que de ello va a depender los movimientos tanto de nuestros personajes como de los diferentes objetos.
  • Por desgracia no siempre reaccionan tan bien como uno desearía, por lo que nos puede llevar a algunos momentos de caos. Caos que se verá reflejado en el control de la movilidad de estos objetos.

  • Por cierto, el control por norma general no está mal, y es bastante sencillo de entender. Ya que se basa en movernos, trasportar y lanzar.
  • Eso sí, algunos momentos de imprecisión de los controles nos puede frustrar.
  • Se han incluido enemigos, que nos compliquen algo más la vida de cada mudanza.
  • Curiosamente se han incluido jefes finales, que está muy bien diseñados, y dan un toque especial a los algo más rutinarios traslados.
  • Nos encontramos con lugares donde podremos participar en algunos minijuegos que llevan al límite las mecánicas del juego.
  • Para esos jugadores que nunca se han enfrentado a un juego de este tipo, o incluso a muchos que entran en estos sin tener ninguna experiencia en videojuegos, se ha implementado un modo asistido. Donde se incluyen ayudas y mejoras, que consiguen hacer la experiencia mucho más sencilla.
  • Por cierto, podremos escoger entre una serie de personajes, siendo algunos muy locos. Eso sí, no poseen ninguna característica especial, más allá de su skin.

  • Desde el punto de vista narrativo, no es que tengamos una historia especialmente llamativa, si no más que nada, una serie de diálogos verdaderamente graciosos.

DIFICULTAD, DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • No es un juego especialmente difícil dentro del género. Siendo como es normal influyendo más la capacidad de coordinarnos que la dificultad del juego.
  • Eso sí, nos hemos encontrado con picos sin sentido de dificultad.
  • El juego no es de los más largos que hemos encontrado dentro del género, ya que posee solo treinta niveles. Aunque si es cierto que por lo divertido que es, nos encontramos con muchas virtudes para ser rejugado.
  • Especialmente lo rejugaremos por dos puntos; el sistema de puntuar con oro, plata y bronce, según el tiempo que terminemos en completar la fase. Y por otro lado, la posibilidad de realizar ciertas misiones extras dentro de cada escenario.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • En la parte gráfica destaca por su divertido diseño tipo dibujos animados.
  • Gran cantidad de objetos en pantalla, pero con diseños minimalistas.
  • Con un coloridos muy llamativo, que ayuda a destacar los diferentes objetos.
  • Desde el punto de vista sonoro, está bien trabajado en cuanto a efectos sonoros se refiere.
  • A ello se le une unas divertida banda sonora, que sin ser nada del otro mundo acompaña bien la acción.
  • El juego nos llega con voces en inglés, las cuales no hubiésemos gastado recursos en implementar, y textos al castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y como esperábamos, nos lo hemos pasado realmente bien con este juego. Y es que la fórmula es divertida de narices. Es que compartir este tipo de experiencias con amigos ya sea como trabajador de una empresa de mudanza, o sea el trabajo que sea, consigue meternos con facilidad en un juego donde la cooperación y la constante interacción entre los jugadores tanto dentro del juego, como de palabra, es algo que este tipo de experiencias los lleva al límite.

Moving Out es un juego que merece mucho la pena si os van estos tipos de juego. Y pese que no innova especialmente en nada dentro del tipo, si es cierto que en la mayoría de los puntos lo hace muy bien.

Facebooktwitter