Llega el momento al nuevo contenido extra que Warner Bros junto a la gente de NetherRealm ha incluido al al sobresaliente Mortal Kombat 11, y que no nos deja un sencillo descargable, si no que además es capaz de traernos gran contenido narrativo, nuevos luchadores, y detalles que pule una experiencia que ya nos sorprendió en su momento con el juego base.

Así que toca que os hable de este contenido, dejando a un lado las bases del juego para las cuales os remito al análisis que hice en su momento, y que podéis ver en dicha critica el juego me encantó.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:26-5-2020

Desarrolladora:NetherRealm

Distribuidora:Warner Bros

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:PS4

Idiomas Voces/Texto:ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-ONLINE

NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿QUE NOS APORTA NUEVO?

Es cierto que como contenido descargable me he topado con toda clase de situaciones que han terminado por hacerme desconfiar mucho de este tipo de ampliación, pero reconozco que este Aftermath es de estos que me he encontrado que merece la pena lo que aporta, que me ha permitido aumentar el tiempo que ya le pude echar al juego, y ante todo, que lo que me ha aportado me ha permitido sentir que hay trabajo y dedicación tras de él por parte del estudio.

Por cierto… antes de empezar con detalles, os recuerdo que para disfrutar de esta ampliación ES NECESARIO el juego base.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2aRmP509Ook

Empezando ya con lo que incluye este Aftermath, lo primero que os tengo que resaltar, y que considero el gran valor del juego es su inclusión de nuevo contenido narrativo. Una historia que nos planta justamente después de los hechos acaecidos en la entrega principal, y que como es de esperar no os voy a destripar, y que durante unas tres horas, nos va a hacer avanzar un poco más en la historia tan especialmente bizarra que tiene el juego, y darnos a conocer detalles sobre diferentes luchadores, sus pasados y sus razones por lo que siguen metido en este universo de sangrienta lucha. Y sinceramente merece la pena si tenéis muy interiorizado el universo.

Siguiendo con el contenido que nos aporta, me he topado con que se han incluido tres nuevos luchadores, con el suficiente carisma y la suficiente variación para que sea una experiencia más que diferente y agradablemente destructiva con cada uno de ellos. Como no podía ser de otro modo, el que más me ha llamado la atención es Robocop, un interesante aunque algo particular luchador por su robótica movilidad, en el que destaca su armamento. Por otro lado está Sheeva, un personaje con gran potencial cuerpo a cuerpo, y donde sus puños son también un autentica arma destructora. Por último, está Fujin, o el luchador que se ayuda del viento, que posee una velocidad bastante endiablada, y en el que la distancia es su mejor aliado. En fin… que los tres son más que interesantes, y en donde el gusto por el personaje ya entra en la elección de cada uno.

Por cierto, no dudéis en que cada uno de estos personajes llega con sus Fatality, Stage y Faltal Blow, tan impresionante y despiadados como siempre.

Por último, os cuento que se han incorporado en estos días también algunos nuevos pack de skin, con una variedad bastante loca, pero que por desgracia nos obliga a desembolsar más dinero.

¿ALGUNA MEJORA TÉCNICA?

Pues la verdad que no he visto, oído, ni sentido, nada que me haga notar mejoras respecto al juego base, cosa que entiendo por otro lado ya que nos encontramos con un juego especialmente impresionante dentro de ese apartado y dudo mucho que la generación actual pueda dar mucho más de sí a nivel potencial. Así que no esperéis nada nuevo, pero si no lo conocéis esperaros todo porque es un portento visual y sonoro.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Ciertamente el contenido que nos aporta este Aftermath es realmente bueno en lo que se refiere a calidad, aunque si es cierto que posee un gran pero que echará a mucha gente para atrás, ya que su precio como contenido descargable me parece especialmente elevado.

Así que tened muy en cuenta lo que aporta, lo que supone, el rendimiento que le sacaremos, y su mal puesto valor. Y si le das ese valor, y te convence ve a por él, porque os aseguro que nos te vas a arrepentir de la experiencia, que si ya era buena ahora termina por aumentarse y completarse.

Código digital proporcionado por Warner Bros.

Facebooktwitter