MICRO ANÁLISIS: Saints Row The Third Remastered

Una de saga de juegos de acción con libertad absoluta, con mucha locura, y con ese punto de caos que consigue enganchar al jugador durante horas y horas entre disparos, explosiones, y demás parafernalias de artificios, tiene un nombre desde hace muchos años, y este no es otro que Saint Row.

Una saga que tiene ya muchos exponentes, pero que sin lugar a duda si tengo que destacar uno, es el que hoy os presento en esta remasterización que llega de mano de la propia Volition, para darle un buen lavado de cara, y volvernos a dejar sin aliento con todo lujo de detalles y mucha mucha pandilocura.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:31-5-2019

Desarrolladora:Volition

Distribuidora:Deep Silver

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:PS4

Idiomas Voces/Texto:INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-ONLINE

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿QUE NOS APORTA NUEVO JUGABLE Y NARRATIVAMENTE?

Como es de esperar en este tipo de análisis, me voy a centrar en las novedades que trae esta versión, ya que si queréis disfrutar de muchos más detalles propios os remito al análisis que hicimos en la web del producto original en su momento… el cual por cierto hace ya añitos, ya que os remito al 2011.

Además, os recalco, que nos encontramos ante una remasterización, por lo que el juego base seguirá siendo el mismo que el de su momento. Por lo que desde la jugabilidad hasta la historia son las que pude disfrutar mucho en su día. Así que toca retornar a esa aventura de acción, con esas misiones y situaciones demenciales, y todo a un ritmo frenético que no deja ni un segundo de respiro.

Eso sí, también hay que coger con pinza la jugabilidad, ya que al no haberse modificado me he encontrando moviéndome, disparando, viendo como reacciona el universo, y muchos puntos más, que allá por 2011 eran normales pero que actualmente han avanzado en muchos aspectos.

En fin, una experiencia con la que me lo he pasado genial, ya que el juego es divertido de narices, pero que cuidado e id muy preparado a lo que os vais a enfrentar ya que los años no pasan en balde.

¿ALGUNA MEJORA TÉCNICA?

Es aquí donde si se nota y se ve que se ha metido mucha más mano. Consiguiendo que se vea bastante bien, y se sienta como su adaptación mucho más propicia a los tiempos que corren.

En la parte gráfica hay que empezar hablando que se ha aumentado la resolución, y se ha trabajado muy bien con los modelados de los personajes, y demás objetos del juego. E incluso se nota que se ha puesto mucha entrega en mejorar la parte del texturizado y los diferentes efectos visuales, donde especialmente la iluminación le queda de lujo.

Por otra parte se ha conseguido aumentar la distancia de dibujado, por lo que disfrutar del entorno a hora es mucho más impresionante, y más cuando ahora la cantidad de objetos que aparecen en pantalla ha aumentado mucho, dando una sensación de vida al entorno verdaderamente buena.

Así que ante mis ojos me he encontrado con una experiencia visual muy bien mejorada, y en la que se nota que ha habido un buen trabajo tras de ella.

La parte musical sigue siendo igual de buena que era en la versión original, y si a ella le unimos los potentes efectos sonoros, la buena ambientación, y esa perfecta coordinación de todo esto con lo que se ve en pantalla, termina por hacer un compendio sonoro que años después a mi me han vuelto a sorprender.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, ya solo me queda deciros que si os va la franquicia, sin lugar a duda podéis os va a merecer mucho la pena la compra de esta remasterización de la que para mi es la mejor entrega de todas, y todo con una lavado de cara a nivel técnico verdaderamente bueno, pero sin perder ni un ápice no solo de su forma de jugar, si no de su narrativa, ambientación y caos.

Es cierto que para los jugadores nuevos, la parte del gameplay le puede resultar algo chocante por no haber sido adaptado a los tiempos que corren, pero tampoco dista tanto de los cánones actuales, y puede que termine por encontrándose muy a gusto con el juego, y disfrutando de una de las experiencias más frenéticamente locas de la última década si sabe pasar por alto y ver en perspectiva lo que pudo suponer en su día.

Copia física proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter