El catálogo de dispositivos gaming de la marca HyperX sigue creciendo con mucha rapidez y tocando cada uno de los productos necesarios actualmente para montarte un buen set de periféricos especialmente diseñados para jugar.

Por eso hoy, nos encontramos ante un producto que, pese a no ser de alta gama, hemos quedado satisfecho hasta unos niveles que bien podría ser un teclado de más altas alcurnias. Para ser más exacto os vamos a hablar el nuevo teclado dentro de la serie Alloy, con interruptores de membrana que lleva el nombre de Core RGB.

Por cierto, en este análisis incluimos detalles y nuestra opinión sobre el reposa muñecas Wrist Rest que la marca también ha lanzado, y que le viene genial tanto a este teclado como a cualquier otro que se precie.

Así que toca destriparos con todo detalle las más que buenas sensaciones que hemos tenido con este teclado, y porque os lo recomendamos con mucha fuerza.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:HyperX

Distribuidora:HyperX

Plataformas:Pc

Plataformas analizadas:Pc


NOTA FINAL

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

La verdad que empezamos por una de las partes más comunes y bien lograda de la marca. Y es que nos volvemos a encontrar con un producto bastante serio en cuanto a su presentación en la estantería de la tienda física o virtual. Por lo tanto, nos encontramos ante la clásica caja de colores blancos y rojos, donde vemos una imagen del teclado, y en la que se especifican todas las características del producto, dejando bien claro que producto nos espera en su interior.

Así que HyperX mantiene por lo tanto un corte comercial muy sobrio, sin grandes alardes en coloridos e iconografías rimbombantes, cosa que dar un aspecto profesional y de producto de calidad, dejando bien claro que venden por lo que son, y no por su aspecto.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Toca abrir la caja, y ver con ello la presentación interior del producto. Notándose en ella que no nos encontramos ante una gama alta, pero siendo más que suficiente, y en general bastante correcta la imagen que consigue dar del producto.

Un interior en el que encontramos el teclado metida en una bonita bolsa plástica de buena calidad, lo cual a su vez va enclaustrado en una zona acartonada de color roja que los envuelve por completo, y termina casi por encapsular por todos lados. Una correcta protección que, sin ser una delicia visual, realiza su más que correcta función de que este no sufra ningún deterioro en su traslado.

Que trae en el interior

Pues más allá del propio teclado, tan solo nos hemos encontrado con la documentación de este, que como suele ser normal también nos podemos bajar de la propia página de la marca.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Y toca entrar a alabar el producto. Y es que ya con este sobre nuestra mesa de prueba, lo primero que resalta es lo bonito que es este. Y es que nos encontramos con un teclado de tamaño completo, con un diseño moderno y minimalista, pero con un corte y estructura que lo hace cómodo y muy accesible a cada una de sus teclas y funciones, que a continuación os hablaremos un poco más detalladamente.

El teclado llega totalmente en gris carbón casi negro, con la inclusión la parte superior del logo de la marca. Bajo de este encontramos una línea led que recorre el teclado de un lado a otro. Y una pequeña parte de reposo de mano donde encontramos unas pequeñas molduras que le dan un muy bonito y diferenciador aspecto.

Más allá de estos detalles, este destaca por la inclusión de dos botoneras más pequeñas en la parte superior izquierda y derecha. Uno centrado en la gestión de la iluminación del teclado, y otros enfocados a multimedia, como puede ser; gestión de volumen y diferentes funciones de avance, pausa, etc en videos y músicas.

Ya en la parte baja del teclado, nos encontramos con una superficie bastante lisa, en la que vemos cuatro patas con base antideslizante. Siendo posible de sacar las patas traseras de su moldura para poder darle un poco más de altura e inclinación al teclado.

Materiales y acabados

Este destaca por estar construido sobre una bastante buena estructura plástica totalmente reforzada, que consigue darle fiabilidad y estabilidad a un teclado que ya de por sí lo es. Y es que se nota que se ha puesto mucho esmero en conseguir un teclado duradero, con unas terminaciones que consigan hacer de este teclado un producto para mucho tiempo.

La parte baja, pese a su sencillez, también vemos que se ha creado para que no haya ningún problema de estabilidad, y que sus patas no sufran. Agradeciendo especialmente esa colocación de caucho.

Por lo que se refiere al cable USB, hay que destacar que es trenzado, cosa que impide que se lie y cree nudos. Además, sus dimensiones hacen que no tengamos problema a la hora de ponernos algo más lejos de la cuenta de la pantalla.

INSTALACIÓN

Esta es bastante sencilla. Y es que será conectar el teclado al correspondiente puerto USB, y directamente empezar a disfrutar de la experiencia.

Eso sí, mucha gente echará en falta un software para la creación de macros, por lo que tendremos que crearlas por nuestra cuenta o gestionarla desde las opciones de cada uno de los propios juegos a los que nos enfrentemos. Cosa que también sufrirá mucha gente en la parte de la iluminación, que en unas líneas os comentaremos.

ILUMINACIÓN

Es uno de los puntos que más nos ha gustado, pese a un gran, pero. Y es que nos encontramos un precioso colorido RGB, en el que podremos optar entre un total de varios efectos (Ciclo de color, Onda de espectro, Respiración, Sólido, 5 zonas y Aurora), siendo algunos especialmente bonitos. Además, podremos realizar variaciones en cuanto a intensidad de la iluminación, llegando a niveles realmente lumínicos. Estos rodean las teclas por completo y el propio símbolo de cada una de estas, además, ilumina la línea superior que ya os comentamos en su aspecto, con la única función de adorno.

Y es aquí donde entramos en ese, pero para algunos, que para nosotros no lo es. Y es que esta iluminación se gestiona y varia con las propias teclas de la parte superior izquierda destinado a ello, cosa que no permite tanta variación como si estuviera gestionado por un software específico, pero que, por otro lado, nos permite llevar el teclado y configurarlo en cualquier lugar sin necesidad de esto. Así que, para gusto, nunca mejor dicho, los colores.

ERGONOMÍA

Desde el punto de vista de la comodidad, deciros que este posee una distribución de las teclas perfectas. Dejando todo a mano a la hora de hacer cualquier pulsación.

Además, hay que destacar que tanto la altura de este, como la posible inclinación, en sus dos alturas, hacen que la posición de la muñeca sea bastante cómoda y poco forzada.

Por último, la pulsación de las teclas es muy suave, así que como ya os contaremos en nuestras impresiones finales, es especialmente poco cansino y agradable cuando estemos muchas horas escribiendo o jugando con él.

TOCA LA HORA DE INCLUIR EL HYPERX WRIST REST

Como ya os decíamos, incluimos en este análisis este genial complemento que hemos tenido la posibilidad de incorporal a la experiencia que nos da este teclado. Y esto no es otro que un preciso reposamuñecas de tamaño completo.

Un genial complemento, que llega perfectamente acolchado con un foam con memoria, y con una capa de gel de frio para mejorar la temperatura de este. Y bajo un aspecto precioso, que mezcla los colores negros, con un grabado del logo de la marca, y unas costuras antidesgaste en color rojo que le dan un aspecto genial, y un acabado muy interesante.

Además, hay que resaltar la base. La cual está construida en caucho antideslizante con texturizado, que consigue que se mantenga estable en su sitio, cosa que pocos productos de este tipo suelen conseguir.

Y es que el acabado es realmente bueno. Y, además, si a ello le unimos que es tremendamente cómodo, se adapta a nuestra forma de la muñeca y la mano, y que además su textil es tremendamente suave y agradable al tacto, siendo una de las mejores experiencias que hayamos tenido nunca con accesorio de este tipo.

Características

  • Dimensiones: 457 mm x 88 mm x 22 mm
  • Peso: 321g

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL TECLADO

Características generales

  • Tipo de teclado: Membrana
  • Velocidad de Sondeo: 1000Hz

Otras

  • Dimensiones: 443 mm x 175 mm x 35 mm
  • Peso: 1,121 Kg
  • Longitud cable: 1,8 m

LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen número de horas haciendo con variadas funciones, nos hemos encontrado con la versatilidad de que posee este teclado, tanto dentro de la parte gaming, como las demás funciones que podremos realizar con un ordenador. Por lo que tenerlo como teclado base es una de las ideas más inteligentes si se hacéis con él.

Y es que el funcionamiento de este es bastante placentero, y reacciona a la perfección en ambas situaciones. Teniendo una pulsación muy agradable, precisa y rápida. Si tener que realizar ningún tipo de esfuerzo ni mala movilidad a la hora de realizar las diferentes funciones. Además, la inclusión de un Anti-Ghosting mejora la experiencia y nos libra de falsas pulsaciones o algunas equivocaciones. Deciros que también agradecemos la inclusión de un modo de bloqueo del teclado, bastante útil a la hora de estar jugando.

Respecto al posicionamiento de la mano, nos ha resultado muy cómodo, y su suave pulsación nos ha supuesto que no nos cansemos prácticamente tras muchas horas de juego o escritura con este. Está claro que, si a este teclado o a cualquier le incluimos el reposamuñecas del que también os hemos hablado, la experiencia ya es todo un placer, pero ya os decimos que es bastante cómodo.

Por cierto, curioso es que este soporta hasta 120ml de agua, por lo que nos la hemos jugado a salpicar el teclado, y os aseguramos que no nos ha dado ningún tipo de problema, y aquí lo tenemos trabajando. Eso sí, es para la caída de una bebida sobre el teclado o unas salpicaduras, no lo vayáis a meter bajo el grifo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que este Alloy Core RGB es una de las mejores experiencia calidad precio de teclado tipo membrana que nos hemos encontrado en el mercado. Llegando con muchas características propias de un teclado de gama más alta, y destacando, por la calidad de los acabados, el bonito diseño, y un rendimiento que nos ha encantado.

Así que, sin dudarlo, este nuevo teclado de HyperX es una de las mejores opciones que podéis tener dentro de su margen de precio y su tipología. Así que tenedlo muy en cuenta si estáis buscando un buen teclado, y más importante, con el sello de la calidad que siempre tienen los productos de estar marca.

Facebooktwitter