Uno de los productos más específicos del catalogo de Razer de los últimos meses ha llegado a nuestro poder en forma de mando, o como bien llaman ellos mismo, Fightpad. Un mando especialmente diseñado para los amantes de los juegos de lucha, en el que se implementan todas las opciones y posibilidades para que el jugador de este género saque el máximo rendimiento al mando, y le de esa leve ventaja que un mando de estas características puede aportarle.

Y es que este Raion nos ha sorprendido mucho pese a que no somos especialmente buenos en el género, pero si entendiendo los claros valores y conceptos que nos puede aportar un mando de este tipo. Así que amantes de los mamporros, echad una lectura a este análisis porque os aseguramos que os va a interesar.

Creadora: Razer
Distribuidora: Razer
Plataformas: PC – PS4
Versión Analizada: PC – PS4

NOTA: 8’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Lo primero que os tenemos que comentar, es que nos encontramos ante un mando que posee la licencia de PlayStation 4, cosa que vemos con mucha claridad en su presentación en la estantería de la tienda. Por ello, nos encontramos con la clásica caja azul que Razer pone en todos los productos con licencia PlayStation, en el que encontramos además imágenes del producto, y algunos de los detalles principales que nos pueden hacer que el producto nos interese.

Una presentación seria, sobria, pero con ese aspecto moderno y de poderío comercial que poseen todos los productos de la marca.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE ENCONTRAMOS

Ya una vez abierta la caja, lo primero con lo que nos topamos es con el propio mando, bien encapsulado en una tupida y esponjosa zona acolchada, que encapsula a la perfección al mando, la cual además es acompañada por una parte acartonada donde se inserta el cableado de este, y el manual y las pegatinas clásicas que todos los productos de la marca traen.

Un interior muy bien presentado, muy serio, y bastante bien planteado para que no sufra el mando ningún deterioro en su traslado. Y en el que solo echamos de menos algún estuche para el traslado y guardado del periférico.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

En cuanto a su aspecto lo primero que resalta es su bonito y sobrio diseño en color negro que hereda de otros mandos de la marca, y que se ve ampliado con los diferentes botones, crucetas y gatillos hacen de este Raion tan especial.

Lo primero que destaca es que solo incluye una cruceta de ocho direcciones, genial para los movimientos diagonales de este tipo de juegos. Teniendo un tacto y una sensibilidad bastante bien regulada. Por otro lado, destaca la inclusión de seis botones superiores de gran tamaño con las clásicas figuras de los mandos de PlayStation a los que se les unen un R1 y R2, que completan los diferentes tipos de opciones de golpeo para este tipo de juegos, y por cierto, todos con switches mecánicos que soportan hasta ochenta millones de pulsaciones.

Siguiendo adelante con los demás botones característicos, hay que destacar; el panel táctil superior, el botón de guía de Ps4, dos para activar o silenciar el micrófono, los botones superiores de opciones y compartir, los cuatro gatillos traseros, un botón en la parte inferior para conectar a PC o P4, y sin lugar a duda los más importantes… los colocados en la parte delantera donde además del puerto Jack 3,5mm para los auriculares, nos encontramos con unos interruptores que nos darán la posibilidad de bloquear o personalizar los botones activos de forma manual para cualquier juego.

Por cierto, el mando posee cable con terminación USB, el cual responde perfectamente a el no liarse o hacerse nudos, además de pesar poco y se muy ágil a la hora de moverlo, sin demasiado sensación de roce por su plano diseño.

En cuanto a los acabados y materiales, comentaros que nos ha parecido un mando muy bien terminado, con materiales plásticos de alta gama, y con una calidad en los interruptores y botones más que notoria para que pueda ser muy duradero.

INSTALACIÓN

Pues es de lo más sencillo del mundo, ya que simplemente tendremos que conectarlo vía USB a PlayStation 4 o PC, eligiendo en el interruptor que encontramos bajo este en que plataforma lo estamos conectando, y automáticamente es detectado.

Además, decir cabe que no necesita ninguna instalación de software, ya que podremos configurarlo totalmente mediante los diferentes interruptores de los que ya os hemos hablado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

  • Dimensiones: 173mm x 103mm x 58mm
  • Peso: 275g
  • Cable: 3m con alivio de tensión

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de juego, y tras probarlo con un gran numero de diferentes juegos de lucha, deciros que la experiencia con este mando ha sido más que notable en todos los sentidos, solo siendo superada por los grandes sticks y mesas de con botoneras que son el siguiente gran paso dentro del mundillo.

Y es que nos hemos sentido cómodos con este mando. Se ha adaptado perfectamente a nuestra mano. Cosa que ayuda además el poco peso que este posee y la ligereza del cableado.

Por otro lado, las botoneras son muy buenas en general, pero tenemos que destacar especialmente el tacto de los seis botones superiores, los cuales nos ha hecho disfrutar mucho de la experiencia mecánica que estos nos dan, y aunque no son santo de devoción de todo el mundo, creemos que son más tema de gustos personales que otra cosa, por lo que siempre os recomendamos probarlo para saber si es lo que buscáis.

Por el resto, un mando muy completo, con muchas posibilidades de personalización, y con unos acabados que nos han parecido que tendremos un mando que con un buen uso nos va a durar bastante.

Solo nos queda deciros que es una de las experiencias más originales y disfrutables de un género videojueguil en específico que hemos tenido el placer de probar del catalogo de Razer. Siendo un producto que os aseguramos que va a interesar mucho a los gamers de juegos de lucha nada más que lean estas líneas, y que sinceramente esperamos que puedan probar porque pueden llegar a sorprenderse.

Así que no pierdan de vista este Razer Raion, si pueden tantéenlo, y si tienen el dinero que cuesta, ya que no es una experiencia barata, háganse con él, porque os aseguramos que nos se van a arrepentir.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

Facebooktwitter