Codemasters no podía faltar a su cita anual con la Formula 1, y nos vuelve a traer el mejor simulador con diferencia del género que hay en el mercado, tanto por sus niveles de producción, como por su jugabilidad y contenido, que lo hace una delicia para todos los amantes del género y de un mundillo tan especial como es el de las carreras de estos potentes coches.

Como viene siendo habitual, me centraré en las novedades que posee esta edición, y todas esas mejoras que año tras año consiguen hacer que disfrutemos de un juego que poco hay que achacar tanto en potencial como en tecnología, ya solo esperando al potencial de la nueva generación para comenzar a implementar nuevas características técnicas.

Fecha de lanzamiento: 10 JULIO 2020
Desarrolladora: Codemasters
Distribuidora: Codermasters
Plataformas: PS4- XONE -PC
Versión Analizada: PS4
Idiomas Voces/Texto: ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1 – MULTIJUGADOR

NOTA: 9

httpv://www.youtube.com/watch?v=QvyU2Izpxno

Toca empezar dejando bastante claro que me encontrando con una edición que continua en muchos puntos lo visto en la anterior, pero con sutiles detalles consigue mejorarla, y eso se empieza notando en el control de los vehículos y en la sensaciones que da a la hora de controlar los vehículos, siendo ahora todo más sensible y agradable a la hora de controlar cada vehículo, siendo una autentica delicia el realizar adelantamiento, pisar a fondo, y jugarnos en una curva, la cercanía con lo que debe de ser la realidad es apabullante. Por cierto, recordad que la experiencia se puede tener tanto con mando como conjunto de volante y pedales, siendo esta segunda una autentica gozada.

Dentro del juego, y para ser más concreto, centrándome en los modos de juegos y contenidos de este, me he encontrado con un buen numero de novedades que hacen de esta entrega la más completa y divertida en años. La más importante es sin dudarlo el nuevo modo Mi Equipo, en el que se nos da la posibilidad de crear un equipo, personalizarlo, e incluso entrar a tatar la parte mecánica de nuestro vehículo, para posteriormente empezar a formar parte de una temporada del Campeonato Mundial. Un Mundial que nos mete de lleno no solo en la vorágine de la competición, si no en el mundillo de los fichajes y patrocinios que tanto dinero y hojas de prensa deportiva mueven. Además, no podían falta algunos conceptos tan divertidos y algo rolero como puede ser un sistema de mejoras de la escudería y una serie de desafíos que superar. La verdad que un modo divertidísimo al que le he podido echar un buen número de horas.

Eso sí, no podían faltar los demás modos que ya pudimos disfrutar en las anteriores ediciones como; Mi Carrera y su increíble inmersión desde los inicios de un corredor, o los modos más centrados en disfrutar de la jugabilidad como pueden ser; los campeonatos, las contrarrelojes o el Gran Prix.

Mención especial se merece el modo multijugador, con la implementación de un gran número de pruebas especiales, un modo a pantalla partida si quieres hacerlo en la misma consola, un sistema de ligas y clasificatorias que podremos disfrutar contra otros usuarios, y un novedoso sistema llamado Podium Pass, que termina por demostrare el potencial en cuanto a contenido que posee este modo multijugador, y en el cual me he encontrado que todo funciona verdaderamente fluido tanto a la hora de buscar partida como cuando estoy disfrutando de ellas.

Por lo que respecta a los demás vehículos y su comportamiento, he notado que son algo más combativos y más perfectos, cosa que hace que demos mucho más de nuestra parte para poder superarlos, por lo que la dificultad aumenta y consigue tener momentos que ciertamente nos obligan a tener un gran control sobre el juego. Eso sí, la implementación de ERS y un nuevo modo casual, conseguirán que esta dificultad se vera bastante reducida y adaptada para todos aquellos jugadores que lleguen nuevos o que no quieran complicarse demasiado a la vida a la hora de jugar. Ayudas que van desde mecanizar el sistema de adelantamientos o implementar conceptos que nos hagan más fácil diferentes puntos del manejo y maniobrabilidad del vehículo, y que la verdad abre la puerta mucho público.

Otra de las novedades más importantes ha sido la inclusión de nuevos circuitos. En este caso los de Hanoi y Zandvoort, que consiguen completar un listado impresionante de lugares donde demostrar nuestra valía al volante.

Entando en la parte gráfica y sonora, os tengo que decir que creo que con la tecnología que poseen las consolas actuales el juego no puede dar ya más de sí, y es que F1 2020 es un portento gráfico tanto a nivel de modelados como de implementación de efectos, habiendo solo notado ciertas mejoras en lo que a iluminación y a clima se refiere.

La parte sonora sigue siendo igual de impresionante que siempre. Con un trabajazo impresionante en lo que refiere a la recreación de los sonidos de las carreras, donde la recreación sonora de toda la mecánica de los vehículos es un portento, y donde la ambientación nos mete de lleno en una carrera de F1.

Poco más tengo que decir de sin dudarlo la mejor entrega que se ha hecho de este universo de la F1. Y es que Codemasters ha conseguido pulir todo y cada uno de los apartados que nos presentó en la edición del año pasado. A ello hay que unirle las mejoras jugables, la inclusión de nuevas mecánicas, y la implementación de nuevos modos de juego, eso sin dejar a un lado que a nivel técnico sigue siendo impresionante.

Así que, si eres amante de la F1 y de los videojuegos, este es sin dudarlo el mejor juego del género con mucha diferencia, y del cual espero con muchas ganas ver hasta donde pueda llegar con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina, ya que creo sinceramente que es el lastre que posee.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter