Da gusto encontrarse de vez en cuando, con sencillas aventuras, llenas de belleza y carisma, que te llevan a un mundo mágico donde disfrutar, sonreír, y echar unas cuantas horas de diversión bajo el papel de un pequeño gnomo y una particular nube.

Y es que Nubarron, me ha supuesto una agradable sorpresa, y aunque no sobresale especialmente por nada, os tengo que decir que se disfruta y te hace ser feliz durante un buen rato, cosa que no consigue cualquier juego, y que gracias a la buena gente de Nastycloud he podido degustar.

Fecha de lanzamiento: 30 ENERO 2020
Desarrolladora: Nastycloud
Distribuidora: Hidden People Club
Plataformas: PC
Versión Analizada: PC
Idiomas Voces/Texto: NO/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1

NOTA: 6

Y es que Nubarron, propone una aventura de corte muy clásica, donde la mezcla de plataformas y puzles se fusionan para dar una aventura bien llevada, con mecánicas de toda la vida, y con una carga narrativa agradable, bien guionizada, y que pese a no se nada del otro mundo, si consigue meterte dentro de un universo original, divertido y lleno de personajes con cierto carisma.

La zona de plataformas y esquiva de objetos es bastante correcta, aunque haya algunos problemas de precisión y de físicas a los cuales me he tenido que adaptar. Pero por norma general nada que suponga un problema, o un rito que complique la vida.

Una de las cosas que más me ha gustado, es lo bien logrado y pensados que están los niveles, y los diferentes puzles de entornos que lo forman. Consiguiendo hacernos entender todas las mecánicas y los comportamientos que deberemos de tomar ante cada zona de forma visual a la vez de práctica, y que nos supondrán un avance y mejora de lo más coherente a lo largo de toda la aventura. Y es que he notado que el juego me llegaba y me hacía feliz en cada mecánica que integraba, y en cada puzle que superaba, cosa que tampoco era un problema especialmente grande, ya que ciertamente no es un juego donde los puzles te hagan quedarte bloqueado, y es que todo fluye en este Nubarron.

Por cierto, como ya os he dicho, y es la parte primordial de este juego, siempre iremos acompañado por una ruidosa nube. Esta tiene bastantes cambios de carácter, y lo mismo nos echa una mano que se pone en contra nuestra, con momentos muy divertidos a la vez de espontáneos que me han sacado alguna que otra risa.

Por desgracia, si hay algunos puntos que lastran un poco la experiencia, siendo especialmente reseñables algunos bugs con los que me he topado, y que me ha hecho tener que reiniciar alguna que otra vez la partida, cosa que ya sabéis el coraje que da.

No es un juego especialmente largo, ni tampoco especialmente complejo, aunque si es cierto que tiene algunas subidas de dificultad sin sentido en algunos puntos del juego. Pero por lo general todo será una experiencia pausada y tranquila, donde pocos sobresaltos he tenido más allá de los sustos que me daban los estruendos sonidos de la nube, y algunos enemigos, destacando por encima de todo los jefes y sus mecánicas variadas.

Visualmente me ha parecido un juego muy bonito. Con un diseño artístico de esos que da gusto ver en movimiento, y donde un dibujo con tintes de acuarela, con bellos diseños, y coloridos muy detallados, se mezclan para hacer pasar ante nuestros ojos un universo muy bien recreado y lleno de magia, que claramente entra por los ojos.

La parte sonora es un punto también bastante llamativo, siendo especialmente destacable su bonita banda sonora, su buena ambientación, y sus efectos sonoros bien implementados, aunque si es cierto que algunos problemas de ecualización y de potencia sonora hace que haya sonidos que destaquen en exceso uno por encima de otros. Por cierto, el juego llega en castellano, cosa que siempre agradezco.

Nubarron es divertido y agradable, pero ciertamente no aporta nada al género, ni sobresale por alguna cualidad especial. Lo he pasado bien con él, pero seguramente dentro de unos meses no recuerde mucho de una aventura, que me ha valido para echar unas cuantas horas de agradables momentos, bien llevados puzles, de simpáticos personajes y, ante todo, una nube con bastante mala leche que destaca por encima de todo en esta particular y sencilla aventurilla indie.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Hidden People Club

Facebooktwitter