No se muy bien el porqué, pero llevamos una época donde los anuncios sobre juegos de skate están siendo casi constante. Y es que si es cierto que hubo una época donde estuvo realmente de moda, pero o me he quedado desfasado, fuera de ese universo, o ciertamente se han puesto todas las desarrolladoras de acuerdo en busca de un hueco que en su día tuvo un rey.

Uno de esos juegos, es este Skater XL que os traigo hoy en este análisis. Un juego desarrollado por Easy Day Studios sobre el cual tenía muy alta mis expectativas, pero que me he terminado encontrando con un producto que, o no se ha puesto todo el esmero que se necesitaba o necesita mucho más trabajo en forma de actualizaciones, pero la verdad que no es un juego que sale al mercado con ciertos problemas que os paso a contar.

Fecha de lanzamiento: 28 JULIO 2020
Desarrolladora: Easy Day Studio
Distribuidora: Easy Day Studiol
Plataformas: PC – PS4 – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada: PC
Idiomas Voces/Texto: NO/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1

NOTA: 6

httpv://www.youtube.com/watch?v=98OXc9c8r9s

Lo primero es deciros que me he encontrado con un juego de monopatines el cual se queda a medio camino entre los arcades y simuladores, donde las piruetas y los saltos se mezclan para trasmitir toda clase de sensaciones que nos llevan a esos dos extremos, eso sí, siempre que seamos capaz de hacerlas, ya que como suele ser habitual en este tipo de juego el control no será nada sencillo en los primeros instantes, pero una vez entendido se consiguen hacer autentica diabluras. Así que mucha paciencia, muchas caídas, y mucha practica para poder llegar a un punto donde verdaderamente disfrutemos.

Y todo planteado sobre diferentes zonas, todo tipo de obstáculos, rampas, y barandillas, donde el limite y la dificultad seguramente la pongamos nosotros mismos, y nuestra adaptación a los ya nombrados controles.

Así que no os preocupéis por el control, ya que se disfruta mucho, se siente que tenemos el control del patín y, ante todo, uno consigue disfrutar de la experiencia de ser skater de una manera realmente agradecida. Y es que sinceramente es lo mejor que tiene el juego. Eso sí, si no fuera por lo que en breve os voy a contar estaríamos ante una gran apuesta que todo buen amante del género le atraería.

Así que una vez realizado el correcto tutorial, el cual os aconsejo que hagáis, y posteriormente personalizar o elegir nuestro personaje, ya estamos listo para disfrutar del juego. Pero es aquí donde entro en la sorpresa, y con ello el mayor problema del juego… la falta de contenido.

Y es que una vez quiero jugar me he encontrado que lo único que puedo hacer es disfrutar de ocho escenarios. Una cantidad que me parece auténticamente irrisoria, y aunque poseen un correcto diseño, y el tamaño por lo general no está mal, considero que eso me puede dar para pocas horas de juego, y menos aún, si no encuentro retos, modos de juegos, objetivos, algo que me motive a seguir jugando una vez que tenga el control del juego. Una autentica pena que destroza toda la experiencia jugable, y que espero que se vaya mejorando poco a poco.

Visualmente es un juego correcto. Con un buen diseño en lo que se refiere a los personajes, los escenarios, y las animaciones. Con un buen trabajo en lo que a iluminación se refiere. Solo sufriendo algo más en lo que se refiere a las físicas, no tan buenas como cabria esperar, y unos escenarios totalmente vacíos de vida que por desgracia no me han animado mucho a investigar y explorar que podía encontrar en ellos.

Por otra parte, la parte sonora es correcta, con un buen trabajo en lo que a efectos se refiere, y con una banda sonora notoria, pero que sufre como todo en el juego, de poca cantidad de temas. Por lo que se refiere al idioma, este nos llega totalmente en inglés cosa que no importa demasiado al ser un juego del género que es, y donde la totalidad de ejercicios se ha tomado el termino inglés.

Skater XL no es un mal juego, sino todo lo contrario, solo tiene un gran problema, que apenas hay juego donde disfrutarlo. Y es que por muy interesante que sea el control, que técnicamente sea correcto, y que las sensaciones sean buenas, llegar a un juego donde apenas nos requiere nada, donde no tendremos contenido donde disfrutar, y donde el reto que nos requiere el juego no es otro que conseguir controlarlo, es verdaderamente triste. Puede que esto se arregle con nuevas actualizaciones, con contenido de la comunidad, o con lo que la desarrolladora quiera, pero no entiendo que se lance un juego con estos problemas y a un precio completo, solo entendiendo que se quiera adelantar a sus rivales, pero por el resto debería haber estado cociéndose unos meses más.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Reverb Communications

Facebooktwitter