Tengo que reconocer que siempre he tenido mucha debilidad por los juegos de gestión y construcción, y es que desde aquellos Theme Park o Sim City, entre otros muchos, no he parado de jugar a este género. Por ello cada vez que hay un nuevo juego del género mis alarmas saltan y me hacen salir corriendo a echarle el guante, y desde ese momento dejo de tener vida.

Y justamente es uno de esos lo que os traigo hoy, pero no uno cualquiera, en este hay dinosaurios muy coquetos y alegres, que me han hecho disfrutar durante muchas horas, tras haber incluso pasado por meses de acceso anticipado, pero ahora ya con la versión final.

Fecha de lanzamiento: 13 AGOSTO 2020
Desarrolladora: Washbear Studio
Distribuidora: Washbear Studio
Plataformas: PC
Versión Analizada: PC
Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1

NOTA: 8

Como ya os he comentado, aquí lo que nos centramos es en gestionar, crear y montar un parque zoologico pero con especies jurásicas, que tras una loca y absurda historia podremos traer para que la gente de nuestros tiempos puedan disfrutar de esas especies que habitaron la tierra antes que nosotros.

Parkasaurus es un juego que te acerca de una forma, en principio sencilla, a un tipo de juego realmente divertido y lleno de posibilidades. Y todo, cogiéndonos de la mano, guiándonos entre su bien llevado interface, su variedad de opciones, y plantándonos en medio de la gestión de unos parques llenos de vida a la cual nos vemos abocados a sacar el máximo rendimiento económico, y como no, científico.

Lo primero que os quiero hablar, ya entrados en el juego y entendidos sus conceptos base, es de la variedad de dinosaurios es verdaderamente grande, y aunque tendremos que ir desbloqueando muy poco a poco, y con muchas condiciones para ello, hay que reconocer que una vez abiertos todos, las posibilidades son muchas. Y más cuando cada uno de ellos no son un mero objeto, si no que cada animal tendrá cantidad de detalles a seguir muy de cerca, como puedan ser su tipo de alimentación, su salud, sus interacciones con los demás animales, su adaptación al medio… y muchas más cosas, que, aunque parezcan meros datos, va a influir mucho en el buen evolucionar de la especie, y con ello del parque.

Eso sí, sin dudarlo el punto más fuerte e importante del juego es el tema de los Biomas, o los medios donde viven cada uno de los dinosaurios. Y es que de estos va a depender la felicidad, la salud y el estado general de nuestros animales. Para ello tendremos que tener muy claro las características de cada animal como ya os he hablado antes, y es que es tan influyente tanto para el animal, como para el montaje del parque, como incluso para la gestión de trabajadores, que seguro que pasaremos gran parte del tiempo gestionando esto. Lo cual por cierto no es nada complejo, ya que para ello contaremos de una manera muy gráfica todo lo que necesitaremos para que la zona del animal sea lo más apta posible.

Por cierto, tanto estos biomas, como en general el parque, tendrá un numero muy grande de objetos, edificios, adornos, arboles y plantas, e incluso modificadores de terreno, que nos permiten de una forma muy clara y bien indicada en cada uno de ellos el poder adecentar y hacer lo más atractivo el parque para que los visitantes estén felices, y el dinero entre en grandes cantidades.

Tampoco quiero pasar de hablaros de la parte científica. Y es que se ha dado mucha importancia a varios puntos como el estudio de nuevas mejoras, que se podrá realizar a medida que consigamos una serie de puntos de ciencia o unos corazones. Y, por otro lado, de un curioso sistema de puzle bastante básicos que se llevará a cabo durante unas expediciones que podremos realizar a través de un portal, que se han metido un poco con calzador, y que nos permiten conseguir materiales necesarios para desbloquear objetos necesarios para conseguir nuevos dinosaurios. La verdad que es mejor jugarlo que explicarlo.

Por último, os tengo que decir que el juego tiene muchas más opciones, ya que, desde gestión de proveedores, pasando por compras en tiendas, y sin dejar de lado una detallada y gestionable parte económica. Así que las posibilidades como ya veis son tantas que os aseguro os va a sorprender.

En cuanto a modos de juegos y posibilidades jugables, comentaros que le juego posee una campaña principal, donde se nos irán presentando diferentes parques con ciertos problemas que tendremos que solucionar y saber gestionar. Además, cada uno de ellos tendrá una serie de misiones internas que nos guían muy buen hasta completar cada misión, y que me han parecido muy variadas y divertidas. Una vez superados cada parque, y habiendo conseguido unos cohetes como puntuación (como su fueran estrellas de toda la vida) se nos dará acceso a otros, y así hasta terminar un juego que nos puede dar horas y horas sin sentido, y más que cuando terminemos esta campaña la cosa no queda ahí, ya que tendremos acceso a modos libres que nos dan rienda suelta a nuestra creatividad.

Eso sí, hay ciertos defectos que seguramente se vayan puliendo a lo largo de nuevas actualizaciones, ya que problemas de bug, y, ante todo, una falta de precisión en el control, me han hecho que desespere en algún momento.

Desde el punto de vista técnico, deciros que es un juego bonito, con cierta personalidad, muy colorido, y bastante poco serio en cuanto a las representaciones de los personajes, dando una estética por lo general amena y cercana a todos los públicos.

La parte sonora sencillamente cumple con su función de ambientar, ya que es difícil hacer algo que no canse en un juego donde vamos a pasar tantas horas. Os tengo que destacar la ambientación, la cual me ha parecido muy interesante y bien llevada, metiéndonos de lleno en las sensaciones de estar en un parque tan particular.

Por cierto, el juego llega con textos al castellano, aunque a día de hoy hay parte que no están traducidas y otras con problemas en la traducción.

En definitiva, este Parkasaurus es una más que grata sorpresa dentro del mundo de la gestión y construcción de parques zoológicos. Y es que me ha hecho, y me sigue haciendo, pasar muchas horas frente a este. Y es que hay que decir que detrás de esa estética tan coqueta hay un juego con bastante profundidad y capas, pero que se explica y se deja jugar de una forma tan pausada y accesible que uno se adapta y entiende sin mayor problema, cosa que hace que pasadas muchas partidas estemos ante impresionantes parques llenos de dinosaurios y visitantes, y casi no sepamos como hemos llegado a ese nivel.

Así que si sois fan del género, e incluso si queréis introduciros en este mundo por primera vez, os aconsejo con mucha fuerza este juego, el cual si se sigue apoyando por parte de la desarrolladora y de la comunidad y se pulen ciertos detalles puede ser una de las sorpresas indie del género de esta temporada.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Washbear Studio

Facebooktwitter