De la mano del estudio indie SFL Interactive llega a mi poder, y tras llevar siguiéndolo de cerca desde hace meses, este Street Power Football. Un juego deportivo de futbol callejero, que había hecho saltar mi chip electrónico deportivo, en un tipo de juego que no suele proliferar tanto dentro de dicho ámbito.

Por desgracia, mi radar de elecciones de juegos, y las expectativas, me ha terminado llevando a una experiencia no tan gratificante como esperaba, con demasiados problemas de base, y con unos niveles de producción no especialmente llamativos. Así que leed con tranquilidad este texto, donde os doy a saber mi desafortunada experiencia con este juego, y la tristeza de que no haya salido todo lo bien que deseaba.

Fecha de lanzamiento: 25 AGOSTO 2020
Desarrolladora: SFL Interactive
Distribuidora: Maximun Games
Plataformas: PC – PS4 – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada: PC
Idiomas Voces/Texto: INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1-4

NOTA: 5

httpv://www.youtube.com/watch?v=yU8b7ywkKv0

El juego me dejó claro desde la primera imagen que aparece de este en pantalla, que me iba a topar con un juego totalmente arcade, cosa que ciertamente es lo que iba buscando, y me apetecía mucho, ya que fue un tipo de juego que hace años estaban muy de moda, y se disfrutaban como nada en el mundo, sin ser necesario de aprender miles de combinaciones como son necesarias en los grandes exponentes en forma de simuladores que copan el mercado.

Y es que como ya os he dicho en el inicio de este análisis, este nos presenta la modalidad de futbol callejero, donde las reglas, los tempos, e incluso las formas de jugar, nada tienen que ver con los demás tipos de futbol. Siendo aquí todo mucho más acrobático, visual y habilidoso. Así que toca tener claro a que tipo de futbol nos enfrentamos, y más cuando os digo que nos encontramos ante un arcade, cosa que varia mucho más la experiencia.

Como modo principal del juego, me he encontrado con los partidos que nos llevan a la cancha para competir individualmente, en parejas o en tríos. Un modo que me lo ha hecho pasar “bien” solo o en compañía. Y que tiene momentos espectaculares entre tanto malabarismo, regate alocado e intensidad de cada partida. Y es que este tipo de futbol es un no parar, no da un segundo de respiro, y los partidos se pasarán volando.

Como esperaba dentro de este tipo de juego un punto muy importante y llamativo siempre ha sido el de los personajes y los escenarios. Por lo que se refiere a los diferentes personajes que manejar, estos son variados, y curiosamente reales, cosa que desconocía. E incluso, como detalle interesante, los lugares donde realizaremos nuestras pachangas también son sitios donde se practican realmente, y consiguen dar un toque muy divertido y original a cada uno de los partidos.

Uno de los puntos fuerte en principio, es la gran cantidad de modos extras del juego que posee. Y es que me he encontrado con muchos retos, divertidos minijuegos, y todos ellos con la posibilidad de poderlos jugar con amigos tanto de forma online como en local, cosa que es especialmente divertida. Por desgracia, el simplismo o la relativa pocas posibilidades que hay dentro de cada minijuego, terminan por hacer de ellos experiencias casi fugaces, que te dan para echar un rato, pero que te obliga rápidamente a querer marchar a otro modo porque ya te has aburrido. Y de verdad que hay modos para todos los gustos, pero la simpleza los lastra.

Pero la cosa queda aún un poco peor parada cuando entro en el control y gestión de cada uno de los movimientos. Y es que he tenido sensaciones raras y encontradas a la hora de poder llevar adelante cada acción. Y no solo porque me parezca que el control no es preciso y algo brusco, ya que en ello influye también mucho el que la pelota reacciones de un modo que pienso que físicamente no es posible. Entiendo que sea un arcade, pero algunas cosas ilógicas pueden dañar una experiencia que hay que poner mucho por nuestra parte para poder disfrutarla.

Visualmente es un juego muy particular, ya que se ha decidido dejar a un lado las representaciones perfectas de los jugadores, y tirar por el concepto cartoon. UN concepto que queda bastante bien planteado en pantalla, donde el colorido, los efectos, y ante todo, las buenas animaciones, hace que pese al surrealismo de las acciones, queden bastante espectacular verlas en movimiento. Eso sí, todo esto siempre sabiendo y teniendo muy claro que nos vais a encontrar con un juego que no es un portento técnico, cosa que se nota en ciertos errores gráficos, o en la falta de una base potencial mayor. Pese a ello, es de lo más resultón de todo el juego

La parte sonora sí que me ha gustado más. Y es que se ha incluido una buena ambientación y un buen trabajo con efectos sonoros, que son más que bien acompañado por una movida y molona, que tiene algún que otro tema que algunos conoceréis. Por cierto, el juego llega con voces en inglés y textos en español, cosa que agradecemos.

En definitiva, tenía muchas ganas de un tipo de juego que siempre me ha resultado divertido, agradable de jugar con amigos, y de disfrutar en soledad aprendiendo virguerías con el balón. Pero me he terminado llevando un chasco bastante considerable, ya que aunque sabia que no iba a ser la repanocha de los arcades de futbol, pero si tenía esa esperanza de que fuera divertido, ameno, y lleno de posibilidad, pero la verdad que ha terminado quedándose lejos de ello, y dejando un juego bastante desangelado y con demasiadas cosas que pulir que seguramente decepcione a mucho jugadores, y aquellos que intenten sacar más partido de este tengan que poner demasiado de su parte. Pese a todo ello, para echar un rato es asequible y jugable, pero poco más.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Best Vision PR

Facebooktwitter