Ya estamos de nuevo con unos de esos productos que llegan en acceso temprano a nuestras manos parra dejarnos con unas ganas extremas de ver hasta donde puede llegar en su desarrollo, y con ello, hacer poner todas nuestras expectativas en un juego que no sabemos aún cuando saldrá al mercado, pero que incluso a día de hoy en medio de su creación ya nos está dejando encantado, emocionado y lleno de unas expectativas dentro del género al que corresponde.

En este caso el nombre del juego, como ya habéis leído es “Edge of Eternity” y el cual os voy a destripar hasta lo que pueda actualmente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vZw164zNylg

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Midgar Studio
GENERO: Rol
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en Inglés / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 5 de Diciembre de 2018
PLATAFORMAS: PC - Xbox One - Ps4

Y es que el equipo de desarrollo Midgar Studio, llega para sorprendernos mucho con un juego rolero claramente con inspiración de los grandes del género japonés, pero con algunas más que interesantes ideas que irán nos solo haciendo real su acabado y pulido, si no que además se irá incluyendo poco a poco y de forma escalonada cada uno de los siete capítulos que se tienen anunciado, para dar por concluido si acceso anticipado y con eso el lanzamiento del juego fina, del cual y desde ya tenemos unas ganas bárbaras.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • El juego como base jugable tiene el de casi cualquier juego de rol de mundo abierto. Donde la exploración, un hilo argumental bastante épico, y la creación y mejora de personajes nos irá llevando de la mano de una trama centrar, y de una libertad creativa bastante importante.
  • Uno de los puntos álgido del juego es su sistema de combate. Y es que es una interesante mezcla entre los turnos y lo táctico, para dar una mezcla que se consigue disfrutar mucho, y hacer un sistema donde la gestión del posicionamiento y la movilidad en cuadricula es importantísimo para salir airoso del cualquier problema.
  • Nos ha encantado el extenso mundo que se ha creado, el potencial que tiene para ser explorado, la cantidad y variedad de cosas por hacer, y en especial, es sistema mazmorrero que le va como anillo al dedo.
  • Los personajes poseen un gran número de habilidades (cuerpo a cuerpo, mágicas, defensivas, etc) con la que personalizar, y dar rienda suelta a la customización y potenciación de nuestros personajes, según a la clase que pertenezcan.
  • No podía faltar un buen sistema de recolección de objetos, armamentos y demás potenciadores que supongan la creación, forja y mejora de nuestro equipo de batalla. Dando un amplio abanico de posibilidades y una variación de caminos que coger.
  • El diseño del interface nos ha gustado mucho. Teniendo bastante claro en todo momento como gestionar cada situación. Siendo especialmente interesante cuando entramos en el combate.
  • El juego posee un amplio tutorial, y su línea de progresión y aprendizaje está muy bien llevada. Por lo que los conceptos e ideas se nos irán metiendo en la mente sin demasiados problemas. Cosa que se refleja en la dificultad, la cual no es demasiado alta.
  • En cuanto a la duración, de momento nos hemos topado con contenido para rato, y eso que está en desarrollo, y os podemos decir que a estas alturas y a falta de la inclusión de demás capítulos nos ha durado unas cuarenta horas.
  • En lo que se refiere a la trama y a la narrativa del juego es bastante interesante. Y es que bajo de la historia de un joven llamado Heryon, una invasión extraterrestre, y una pandemia mortal que, llamada la Corrosión, se crea un hilo principal super interesante, y unas subtramas que nos llevan a conocer a un buen número de personajes, y a unos malos malísimos de los cuales más allá de leyendas poco sabemos.
  • El trabajo artístico es una verdadera maravilla. Sobresaliendo el diseño de entornos y la vida que en muchos momentos poseen.
  • La parte sonora nos ha gustado bastante. Especialmente destacamos una buena banda sonora, que sabe adaptarse y centrarse en lo que hacemos en cada momento.
  • Se han implementado textos al español, algo que nos ha encantado.
  • Por cierto, el nivel de actualizaciones y cuenta que están echando a la comunidad me parece todo un acierto para llevar adelante un gran producto.

Para mal…

  • Nos va a tocar andar mucho, y las caminatas incluso con montura se pueden volver algo tediosas.
  • Las misiones no son demasiado variadas.
  • El nivelado de enemigos es aún necesario, ya que pasamos de momentos que son un mero paseo, a batallas difíciles sin sentido.
  • Los personajes tiran de bastantes clichés dentro del mundo de los jrpg, por lo que en muchos momentos tendremos sensaciones de haber vivido alguna parte narrativa.
  • A nivel técnico, uno le encuentra muchas costuras aún por mejorar. Entre ello hay que destacar unas algo robóticas animaciones, y unos diseños a nivel poligonal tanto de escenarios como de enemigos bastante mejorables, siendo especialmente reseñable para mal lo que a gesticulación y diseño facial se refiere.
  • El sistema de cámaras, en muchos casos no se coloca donde mejor viene o nos mejor nos viene para poder observas todo lo que nos rodea. Especialmente tediosa en el campo de batalla.
  • Necesita aún bastante optimización a nivel gráfico. Y nos hemos encontrado con muchos bugs que incluso nos han hecho reiniciar el juego.

¿QUE ESPERAMOS?

Las expectativas las tenemos por las nubes. Y es que Edge of Eternity está camino de ser uno de los aportes más interesantes de los últimos años al jrpg. Si es cierto que a nivel técnico hay muchas cosas que mejorar, pero más allá de ello, nos hemos encontrando con una interesante trama, un amplio y variado escenarios, cantidad de posibilidades de personalización, y un sistema de combate que nos ha encantado.

Es cierto que muchas de esas cosas son pulibles y nivelables, además de tener bastante margen de mejora a nivel gráfico. Por el resto una sorpresa inconmensurable que, seguro que va a dar muy buenos ratos, y que los buenos amantes del género van a saber degustar como hacía tiempo que no hacía, ya que hay que reconocer que hay mucho cariño detrás de este juego.

Código digital proporcionado por Jesús Fabre

Facebooktwitter